Policiales

Tremenda balacera durante una procesión religiosa en la Villa 1-11-14: un muerto

De acuerdo con los primeros datos de investigación, se supone que se trató de una venganza. Se efectuaron 14 disparos y ocho personas resultaron heridas

villa 1 11 14

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a la Villa 1-11-14 este domingo. Desde las 8 de la noche del sábado, se desarrollaba en el asentamiento una procesión religiosa que se extendería hasta el día siguiente. 

Sin embargo, cerca de las 4 de la mañana, la movilización se vio interrumpida por una balacera que mató a uno de los participantes e hirió a otros ocho.

La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Soto, de 30 años, quien habitaba la Villa y había asistido a la peregrinación junto a sus hermanos. Los ocho heridos, quienes acabaron lesionados en alguna de sus piernas o el abdomen, fueron trasladados al Hospital Piñero, donde quedaron internados. Hasta anoche solo dos de ellos habían sido dados de alta.

De acuerdo con los primeros datos de investigación que lleva adelante el fiscal Andrés Madrea, durante el ataque, perpetuado por un grupo de personas, fueron efectuados 14 disparos. En el lugar se hallaron las vainas correspondientes a esa cantidad de tiros y no se descarta que los ejecutores hayan sido dos, según informó el canal de noticias C5N.

En principio se cree que el hecho estaría vinculado con un enfrentamiento preexistente en el barrio entre la víctima y los autores del crimen. Es decir que inicialmente el único objetivo del ataque sería la persona que murió, pero, en medio del intento por liquidarlo, fueron afectados finalmente otros participantes, que estarían al margen de este conflicto.

Si bien en principio descartan que se trate de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, también trascendió que se avanzará sobre esa línea.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO