Judiciales

El juez Bonadio podrá acceder a una documentación que compromete a los Kirchner

Así lo autorizó el magistrado Daniel Rafecas, quien le permitió consultar parte del material que le habían quitado cuando lo apartaron de la causa Hotesur

DYN13.JPG

El juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente del caso Los Sauces, por los negocios de otra empresa de los Kirchner, podrá acceder a la documentación que consiguió el año pasado tras una serie de allanamientos en diversas propiedades y oficinas vinculadas a la ex Presidente y su hijo Máximo. 

Daniel Rafecas, el juez que actualmente está a cargo de la causa Hotesur, firmó una resolución por la que autorizó a personal del juzgado de su colega a consultar el material que hoy se encuentra bajo su resguardo, con custodia de Prefectura Naval.

Sin embargo, la habilitación es limitada, ya que solo podrá acceder a los documentos vinculados a “la firma Los Sauces S.A. y su relación jurídica y/o comercial con las empresa Loscalzo y Del Curto S.A., Inversora M&S S.A., Alcalis de la Patagonia S.A., Valle Mitre S.A y Kank y Costilla S.A.”.

Este material se lo habían sacado cuando lo apartaron del caso Hotesur por un pedido de nulidad elevado por Romina Mercado, sobrina política de la ex mandataria. El fundamento fue que en los procedimientos utilizó efectivos de la Policía Metropolitana, cuando debería haber empleado agentes de fuerzas federales.

Bonadio salió sorteado para intervenir en la denuncia que la diputada nacional Margarita Stolbizer presentó contra Cristina por su hotel “Los Sauces S.A.” por los delitos de falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito contra la ex Presidente y sus hijos Máximo, diputado nacional, y Florencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri