Política

Camaño: “No es como dicen funcionarios del ejecutivo nacional, existe una crisis ocupacional”

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo"

Graciela-Camaño

La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió hoy que “existe” en el país “una crisis ocupacional”, contra lo que “dicen algunos funcionarios del Ejecutivo” Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

La legisladora massista, además, alertó que hay que impulsar medidas que beneficien “a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo”, ya que las grandes compañías ya “fueron compensadas por el Gobierno”, con la “devaluación” del peso y la quita de “retenciones”, entre otras políticas.

LEA MÁS  La sutil chicana de Donald Trump a Mauricio Macri

En ese sentido, defendió el proyecto que presentó UNA la semana última en el Congreso, con un “régimen preferencial para trabajadores de “18 a 24 años”, y “mayores de 45 años”, que “son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos”.

LEA MÁS  Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto

“El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema”, alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: “Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil”.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

También, advirtió que “hay una gran cantidad de trabajadores vinculados a la decisión del Ejecutivo (Nacional) de parar la obra pública”.

“Los trabajadores pertenecen, obviamente, mayoritariamente al sindicato de la construcción, pero después hay una serie de gremios que también son afectados, como el de la seguridad, la gastronomía y el de comercio”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad