Política

Camaño: “No es como dicen funcionarios del ejecutivo nacional, existe una crisis ocupacional”

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo"

Graciela-Camaño

La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió hoy que “existe” en el país “una crisis ocupacional”, contra lo que “dicen algunos funcionarios del Ejecutivo” Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

La legisladora massista, además, alertó que hay que impulsar medidas que beneficien “a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo”, ya que las grandes compañías ya “fueron compensadas por el Gobierno”, con la “devaluación” del peso y la quita de “retenciones”, entre otras políticas.

LEA MÁS  Decidieron cerrar la Fundación Felices los Niños del cura Grassi

En ese sentido, defendió el proyecto que presentó UNA la semana última en el Congreso, con un “régimen preferencial para trabajadores de “18 a 24 años”, y “mayores de 45 años”, que “son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos”.

LEA MÁS  CFK volvió a Buenos Aires y Dalbón lanzó una bomba política

“El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema”, alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: “Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil”.

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "Si CFK pierde, puede ser el final de su carrera política"

También, advirtió que “hay una gran cantidad de trabajadores vinculados a la decisión del Ejecutivo (Nacional) de parar la obra pública”.

“Los trabajadores pertenecen, obviamente, mayoritariamente al sindicato de la construcción, pero después hay una serie de gremios que también son afectados, como el de la seguridad, la gastronomía y el de comercio”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO