Política

Camaño: “No es como dicen funcionarios del ejecutivo nacional, existe una crisis ocupacional”

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo"

Graciela-Camaño

La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió hoy que “existe” en el país “una crisis ocupacional”, contra lo que “dicen algunos funcionarios del Ejecutivo” Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

La legisladora massista, además, alertó que hay que impulsar medidas que beneficien “a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo”, ya que las grandes compañías ya “fueron compensadas por el Gobierno”, con la “devaluación” del peso y la quita de “retenciones”, entre otras políticas.

LEA MÁS  ¿Mensaje? Explotan bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

En ese sentido, defendió el proyecto que presentó UNA la semana última en el Congreso, con un “régimen preferencial para trabajadores de “18 a 24 años”, y “mayores de 45 años”, que “son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos”.

LEA MÁS  Interna K en llamas: Florencio Randazzo le respondió con dureza a CFK

“El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema”, alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: “Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil”.

LEA MÁS  Advierten que el RAM podría atacar durante las jornadas del G20 en la Argentina

También, advirtió que “hay una gran cantidad de trabajadores vinculados a la decisión del Ejecutivo (Nacional) de parar la obra pública”.

“Los trabajadores pertenecen, obviamente, mayoritariamente al sindicato de la construcción, pero después hay una serie de gremios que también son afectados, como el de la seguridad, la gastronomía y el de comercio”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal

REALICE UN COMENTARIO