Política

Camaño: “No es como dicen funcionarios del ejecutivo nacional, existe una crisis ocupacional”

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo"

Graciela-Camaño

La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió hoy que “existe” en el país “una crisis ocupacional”, contra lo que “dicen algunos funcionarios del Ejecutivo” Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

La legisladora massista, además, alertó que hay que impulsar medidas que beneficien “a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo”, ya que las grandes compañías ya “fueron compensadas por el Gobierno”, con la “devaluación” del peso y la quita de “retenciones”, entre otras políticas.

LEA MÁS  La picante frase de Randazzo a CFK, en su reunión previa al quiebre

En ese sentido, defendió el proyecto que presentó UNA la semana última en el Congreso, con un “régimen preferencial para trabajadores de “18 a 24 años”, y “mayores de 45 años”, que “son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos”.

LEA MÁS  Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

“El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema”, alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: “Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil”.

LEA MÁS  ¿Te acordás? El día que De Vido y José López se rieron de "la caja" en 6,7,8

También, advirtió que “hay una gran cantidad de trabajadores vinculados a la decisión del Ejecutivo (Nacional) de parar la obra pública”.

“Los trabajadores pertenecen, obviamente, mayoritariamente al sindicato de la construcción, pero después hay una serie de gremios que también son afectados, como el de la seguridad, la gastronomía y el de comercio”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sanlorenzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sanlorenzo.jpg
Fútbol y redes sociales

El enojo de Tinelli por un ‘sorpresivo’ pase a San Lorenzo

Por medio de su cuenta de Twitter, el conductor de televisión salió a desmentir la información sobre una posible transferencia al club de Boedo
Ovejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ovejas.jpg
Mundo Animal

Efecto dominó: un oso mató a una oveja y 208 más murieron del susto

Luego del ataque, los otros ovinos, atemorizados, comenzaron a correr y se precipitaron desde 200 metros; ocurrió en la frontera de Francia y España
cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)

REALICE UN COMENTARIO