Política

Camaño: “No es como dicen funcionarios del ejecutivo nacional, existe una crisis ocupacional”

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo"

Graciela-Camaño

La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió hoy que “existe” en el país “una crisis ocupacional”, contra lo que “dicen algunos funcionarios del Ejecutivo” Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

La legisladora massista, además, alertó que hay que impulsar medidas que beneficien “a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo”, ya que las grandes compañías ya “fueron compensadas por el Gobierno”, con la “devaluación” del peso y la quita de “retenciones”, entre otras políticas.

LEA MÁS  Los nuevos tatuajes de Sergio Maldonado, con críticas a la Justicia ¿y a Macri?

En ese sentido, defendió el proyecto que presentó UNA la semana última en el Congreso, con un “régimen preferencial para trabajadores de “18 a 24 años”, y “mayores de 45 años”, que “son las personas de las que primero se desprende el empleador cuando hay una crisis ocupacional del estilo de la que tenemos”.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

“El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema”, alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: “Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil”.

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

También, advirtió que “hay una gran cantidad de trabajadores vinculados a la decisión del Ejecutivo (Nacional) de parar la obra pública”.

“Los trabajadores pertenecen, obviamente, mayoritariamente al sindicato de la construcción, pero después hay una serie de gremios que también son afectados, como el de la seguridad, la gastronomía y el de comercio”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú