Sociedad

Renunció funcionario de Acumar que había sido designado por el Poder Ejecutivo en febrero

La salida de Julio Ricardo Torti fue oficializada a través del decreto 613/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial

acumar

El Gobierno nacional formalizó hoy la renuncia de Julio Ricardo Torti como representante del Poder Ejecutivo ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), con fecha del 31 de marzo pasado. 

La salida del funcionario fue oficializada a través del decreto 613/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Torti, ingeniero químico y ex gerente general de la empresa ERM (Environmental Resources Management), había sido designado en febrero pasado como uno de los tres representantes del Gobierno en el ente interjurisdiccional.

Se trata de la segunda renuncia en el organismo desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, ya que en febrero había dimitido el entonces titular del ente, Amílcar López, ante la falta de “definiciones respecto de las personas y de las políticas”, según expresó en ese momento.

El organismo, cuya presidencia es ejercida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, está integrado además por otros dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Acumar, creada en 2007, tiene como función la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A dos años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado denuncia a un “grupo de tareas” K

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman resaltó anoche que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer la muerte del fiscal

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años