Política

“Chino” Navarro descarta la vuelta de Cristina: “No se si es conveniente que sea candidata en 2017”

El referente del Movimiento Evita planteó críticas a la última etapa del kirchnerismo y, si bien sostuvo que "la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas", afirmó que no puede decir "que todo fue perfecto"

chino navarro

Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita, aseguró que no sabe “si es conveniente” que Cristina Fernández sea candidata en las elecciones legislativas del año próximo, a la vez que insistió con que la ex mandataria “decidió no conducir” ningún sector político. 

“No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales”, expresó.

LEA MÁS  Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el legislador bonaerense analizó que “el debate que plantea Cristina es de mediano y largo plazo”, aunque advirtió que hay “otras urgencias”.

Si bien calificó el regreso de la ex mandataria como “una bocanada de aire fresco”, afirmó que si la prioridad es “construir un nuevo instrumento como es el frente ciudadano, no llegamos a 2017 y Macri gana caminando”. “Veo una dicotomía entre esa política de mediano y largo plazo que plantea Cristina y nosotros, que estamos sufriendo la Argentina de mañana y pasado”, agregó.

LEA MÁS  En problemas: a qué partidos aportó fondos la empresa Odebrecht

Navarro también planteó críticas a la última etapa del gobierno kirchnerista, y si bien sostuvo que “la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas”, afirmó que no puede decir “que todo fue perfecto”, y puso como ejemplo que “no se asumió adecuadamente el problema de la inflación y la inseguridad”.

Con respecto al futuro de Cristina Fernández, el diputado provincial reiteró que “la historia va hacia adelante”, y recordó que Perón “tuvo que hacer actualización doctrinaria” para volver en 1974 luego de su derrocamiento en 1955.

LEA MÁS  Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández

Por último, y si bien se reivindicó como “peronista kirchnerista”, afirmó que “hoy hay que buscar un espacio más grande”, y sostuvo que Cristina Fernández no lo conduce.

“Fue mi líder y conductora. Hoy el liderazgo la trasciende, pero hoy no me conduce. No porque yo no quiera, sino porque ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que “arme” el frente ciudadano. No dice: “Lo voy a armar yo”. Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO