Política

“Chino” Navarro descarta la vuelta de Cristina: “No se si es conveniente que sea candidata en 2017”

El referente del Movimiento Evita planteó críticas a la última etapa del kirchnerismo y, si bien sostuvo que "la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas", afirmó que no puede decir "que todo fue perfecto"

chino navarro

Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita, aseguró que no sabe “si es conveniente” que Cristina Fernández sea candidata en las elecciones legislativas del año próximo, a la vez que insistió con que la ex mandataria “decidió no conducir” ningún sector político. 

“No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales”, expresó.

LEA MÁS  Extraditaron a "Mister Korea", un cómplice del cuñado de De Vido en la mafia de los contenedores

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el legislador bonaerense analizó que “el debate que plantea Cristina es de mediano y largo plazo”, aunque advirtió que hay “otras urgencias”.

Si bien calificó el regreso de la ex mandataria como “una bocanada de aire fresco”, afirmó que si la prioridad es “construir un nuevo instrumento como es el frente ciudadano, no llegamos a 2017 y Macri gana caminando”. “Veo una dicotomía entre esa política de mediano y largo plazo que plantea Cristina y nosotros, que estamos sufriendo la Argentina de mañana y pasado”, agregó.

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

Navarro también planteó críticas a la última etapa del gobierno kirchnerista, y si bien sostuvo que “la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas”, afirmó que no puede decir “que todo fue perfecto”, y puso como ejemplo que “no se asumió adecuadamente el problema de la inflación y la inseguridad”.

Con respecto al futuro de Cristina Fernández, el diputado provincial reiteró que “la historia va hacia adelante”, y recordó que Perón “tuvo que hacer actualización doctrinaria” para volver en 1974 luego de su derrocamiento en 1955.

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

Por último, y si bien se reivindicó como “peronista kirchnerista”, afirmó que “hoy hay que buscar un espacio más grande”, y sostuvo que Cristina Fernández no lo conduce.

“Fue mi líder y conductora. Hoy el liderazgo la trasciende, pero hoy no me conduce. No porque yo no quiera, sino porque ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que “arme” el frente ciudadano. No dice: “Lo voy a armar yo”. Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto

REALICE UN COMENTARIO