Política

“Chino” Navarro descarta la vuelta de Cristina: “No se si es conveniente que sea candidata en 2017”

El referente del Movimiento Evita planteó críticas a la última etapa del kirchnerismo y, si bien sostuvo que "la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas", afirmó que no puede decir "que todo fue perfecto"

chino navarro

Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita, aseguró que no sabe “si es conveniente” que Cristina Fernández sea candidata en las elecciones legislativas del año próximo, a la vez que insistió con que la ex mandataria “decidió no conducir” ningún sector político. 

“No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales”, expresó.

LEA MÁS  Video: Vidal se bajó de la camioneta y enfrentó un piquete de guardavidas

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el legislador bonaerense analizó que “el debate que plantea Cristina es de mediano y largo plazo”, aunque advirtió que hay “otras urgencias”.

Si bien calificó el regreso de la ex mandataria como “una bocanada de aire fresco”, afirmó que si la prioridad es “construir un nuevo instrumento como es el frente ciudadano, no llegamos a 2017 y Macri gana caminando”. “Veo una dicotomía entre esa política de mediano y largo plazo que plantea Cristina y nosotros, que estamos sufriendo la Argentina de mañana y pasado”, agregó.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

Navarro también planteó críticas a la última etapa del gobierno kirchnerista, y si bien sostuvo que “la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas”, afirmó que no puede decir “que todo fue perfecto”, y puso como ejemplo que “no se asumió adecuadamente el problema de la inflación y la inseguridad”.

Con respecto al futuro de Cristina Fernández, el diputado provincial reiteró que “la historia va hacia adelante”, y recordó que Perón “tuvo que hacer actualización doctrinaria” para volver en 1974 luego de su derrocamiento en 1955.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

Por último, y si bien se reivindicó como “peronista kirchnerista”, afirmó que “hoy hay que buscar un espacio más grande”, y sostuvo que Cristina Fernández no lo conduce.

“Fue mi líder y conductora. Hoy el liderazgo la trasciende, pero hoy no me conduce. No porque yo no quiera, sino porque ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que “arme” el frente ciudadano. No dice: “Lo voy a armar yo”. Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto