Sociedad

Luego de atravesar el Pacífico, el avión Solar Impulse 2 aterrizó en San Francisco

La aeronave que era propulsada exclusivamente con la energía del sol, proveniente de Hawai, tocó tierra y cumplió 9 de las 13 etapas estipuladas para dar la vuetla al mundo

avion impulse

Bertrand Piccard, el aventurero piloto suizo que comandó este avión experimental, antes de aterrizar en el aeropuerto californiano de Moffett Airfield, al sureste de San Francisco, contó la buena noticia: “Dejamos atrás el Pacífico, queridos amigos. Me encantó, pero ya está hecho”.

“Es genial estar en California, la tierra de los pioneros”, dijo una vez que llegó a destino junto al cofundador de Google y firme defensor de las energías alternativas, Sergey Brin.

LEA MÁS  No aguantaba a su mujer y robó para ir preso, pero le dieron domiciliaria

Piccard, un médico de 58 años, dijo que la travesía de 62 horas entre Hawai y Silicon Valley en solitario había sido una de las experiencias “más increíbles” de su vida. “La innovación y la vanguardia deben continuar. La revolución de las tecnologías limpias tiene que seguir adelante”, destacó.

“Apuesto a que en diez años, los aviones eléctricos podrán transportar hasta a 50 personas. Esto ocurrirá. Esto no es ciencia ficción. Es real”, declaró entusiasmado.

LEA MÁS  Descubrió que era "cornuda" gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Piccard y su socio, el también suizo André Borschberg, de 63 años, empezaron su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015 cuando el Solar Impulse 2 despegó de Emiratos Árabes Unidos.

avion impulse1

Como la aeronave no admite más que un piloto, se han ido alternando las etapas. La próxima, cruzar Estados Unidos y llegar a Nueva York, estará en manos de Borschberg.

LEA MÁS  Robaron en la casa de un juez de la Suprema Corte, frente a la vivienda de Insaurralde

El objetivo de la misión es demostrar que se puede volar con energías alternativas al combustible de origen fósil, con un aparato alimentado por 17.000 células fotovoltaicas.

El sábado, Piccard dijo que durante el vuelo sobre el Océano Pacífico apenas pudo dormir durante pausas de veinte minutos. “Después de veinte minutos tienes que despertarte y efectuar controles, y si todo anda bien, puedes volver a dormir”, indicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero

REALICE UN COMENTARIO