Sociedad

Luego de atravesar el Pacífico, el avión Solar Impulse 2 aterrizó en San Francisco

La aeronave que era propulsada exclusivamente con la energía del sol, proveniente de Hawai, tocó tierra y cumplió 9 de las 13 etapas estipuladas para dar la vuetla al mundo

avion impulse

Bertrand Piccard, el aventurero piloto suizo que comandó este avión experimental, antes de aterrizar en el aeropuerto californiano de Moffett Airfield, al sureste de San Francisco, contó la buena noticia: “Dejamos atrás el Pacífico, queridos amigos. Me encantó, pero ya está hecho”.

“Es genial estar en California, la tierra de los pioneros”, dijo una vez que llegó a destino junto al cofundador de Google y firme defensor de las energías alternativas, Sergey Brin.

LEA MÁS  Cuando parecía que tenía suerte... ganó $600 mil con el loto pero perdió la boleta

Piccard, un médico de 58 años, dijo que la travesía de 62 horas entre Hawai y Silicon Valley en solitario había sido una de las experiencias “más increíbles” de su vida. “La innovación y la vanguardia deben continuar. La revolución de las tecnologías limpias tiene que seguir adelante”, destacó.

“Apuesto a que en diez años, los aviones eléctricos podrán transportar hasta a 50 personas. Esto ocurrirá. Esto no es ciencia ficción. Es real”, declaró entusiasmado.

LEA MÁS  Restaurante vegano prohíbe a una madre alimentar a su bebé con leche de vaca

Piccard y su socio, el también suizo André Borschberg, de 63 años, empezaron su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015 cuando el Solar Impulse 2 despegó de Emiratos Árabes Unidos.

avion impulse1

Como la aeronave no admite más que un piloto, se han ido alternando las etapas. La próxima, cruzar Estados Unidos y llegar a Nueva York, estará en manos de Borschberg.

LEA MÁS  Fuerte editorial de Eduardo Aliverti en defensa de su hijo condenado

El objetivo de la misión es demostrar que se puede volar con energías alternativas al combustible de origen fósil, con un aparato alimentado por 17.000 células fotovoltaicas.

El sábado, Piccard dijo que durante el vuelo sobre el Océano Pacífico apenas pudo dormir durante pausas de veinte minutos. “Después de veinte minutos tienes que despertarte y efectuar controles, y si todo anda bien, puedes volver a dormir”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma