Política

Secretos, reuniones y charlas entre María Eugenia Vidal y Lilita Carrió

La relación entre ambas nació en la campaña electoral, cuando parecía imposible que el macrismo derrotara al kirchnerismo en el bastión histórico del PJ

vidal y carrio

“Te aviso que uno de tus ministros está en la joda: me dicen que recibe sobres”, le habría dicho Elisa Carrió a María Eugenia Vidal este verano, poce tiempo después de asumir la jefatura de gobierno de Buenos Aires, según publicó el diario Clarín.

En ese entonces, aseguran, la gobernadora no encontró ninguna prueba en contra del ministro. Finalmente, la confirmación y el alivio llegó el lunes pasado, cuando se reunió nuevamente con Lilita. Las damas cenaron a solas en la residencia de La Plata y la diputada admitió que se había equivocado con el ministro.

Días atrás, Vidal confesó el desenlace de la historia ante su círculo íntimo. “No se olviden de que yo llegué hasta acá sin deberle nada a nadie. Y que de entrada me ocupé de hacerles llegar el mensaje a quienes tenía que hacerlo para asegurarles que acá se cortaba todo”, dijo mientras apuraba un helado de crema.

La relación entre ambas nació en la campaña electoral, cuando parecía imposible que el macrismo derrotara al kirchnerismo en el bastión histórico del PJ. La candidata visitaba seguido el piso que la diputada alquilaba en Santa Fe y Paraná, confirmó el mismo medio.

El vínculo se reforzó luego con la gobernadora ya instalada en el despacho platense. “Yo quiero ayudarla a combatir las mafias pero hay que ver si ella quiere dejarse ayudar”, le hizo saber la líder de la Coalición Cívica.

Sin embargo, no todo es color de rosas. A la gobernadora no le causa ninguna gracia que Carrió utilice Twitter para cuestionar iniciativas del Gobierno. Una de las barreras que se levantan entre ellas por el rol de Daniel Angelici. “Ella cree que es el monje negro del macrismo, pero se equivoca”.

La diputada se mantiene intransigente, aunque celebra la posición de Vidal sobre el juego. La gobernadora le ha dicho que no puede cerrar los bingos, pero que logrará que no abra ni uno más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios