Tragedia en Costa Salguero

Corrupción en Time Warp: Prefectura suspendió una escucha clave en plena fiesta electrónica

El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto

Continúa la investigación en torno a la tragedia ocurrida en Time Warp. El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. 

Según indica el portal Expediente Polítcio, Crespo venía siendo escuchado en forma directa por la Prefectura Naval, la misma fuerza que quedó en la mira por el operativo, pero el viernes de la fiesta, el seguimiento se suspendió.

Todo se da en medio de sospechas sobre la connivencia de Prefectura en lo ocurrido en Costa Salguero, que provocó que el consumo de drogas arrojara un saldo trágico de cinco muertos.

Esta persona venía siendo escuchado desde noviembre pasado, y en marzo ya se detectó una comunicación que tuvo con un NN en donde habló de adquirir las pastillas “Superman”, la droga novedosa que se conoció a partir del episodio Costa Salguero.

El día viernes Crespo estuvo en la fiesta. Así lo marca la ubicación de su teléfono. Pero llamativamente, el área de Narcotráfico de la Prefectura suspendió durante ese lapso la modalidad de escucha directa.

En declaración ante la Justicia, el prefecto Rubén Morel explicó que la información sobre la escucha del viernes recién la conocieron al día siguiente y no en vivo como se había ordenado.

La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto.

Lo cierto es que colapsados o no, no deja de llamar la atención que la Prefectura haya abandonado a una  persona clave, más teniendo en cuenta que 19 prefectos están citados a indagatoria y el Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente de su cargo a otros 39.

Otro dato, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad informó que dispuso el relevo en sus funciones al prefecto de la zona “Río de la Plata” y al jefe del Departamento “Narcotráfico”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento