Tragedia en Costa Salguero

Corrupción en Time Warp: Prefectura suspendió una escucha clave en plena fiesta electrónica

El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto

Continúa la investigación en torno a la tragedia ocurrida en Time Warp. El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. 

Según indica el portal Expediente Polítcio, Crespo venía siendo escuchado en forma directa por la Prefectura Naval, la misma fuerza que quedó en la mira por el operativo, pero el viernes de la fiesta, el seguimiento se suspendió.

LEA MÁS  Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

Todo se da en medio de sospechas sobre la connivencia de Prefectura en lo ocurrido en Costa Salguero, que provocó que el consumo de drogas arrojara un saldo trágico de cinco muertos.

Esta persona venía siendo escuchado desde noviembre pasado, y en marzo ya se detectó una comunicación que tuvo con un NN en donde habló de adquirir las pastillas “Superman”, la droga novedosa que se conoció a partir del episodio Costa Salguero.

El día viernes Crespo estuvo en la fiesta. Así lo marca la ubicación de su teléfono. Pero llamativamente, el área de Narcotráfico de la Prefectura suspendió durante ese lapso la modalidad de escucha directa.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

En declaración ante la Justicia, el prefecto Rubén Morel explicó que la información sobre la escucha del viernes recién la conocieron al día siguiente y no en vivo como se había ordenado.

La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto.

LEA MÁS  Los Sauces: Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del contador de los Kirchner

Lo cierto es que colapsados o no, no deja de llamar la atención que la Prefectura haya abandonado a una  persona clave, más teniendo en cuenta que 19 prefectos están citados a indagatoria y el Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente de su cargo a otros 39.

Otro dato, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad informó que dispuso el relevo en sus funciones al prefecto de la zona “Río de la Plata” y al jefe del Departamento “Narcotráfico”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cobos-1.jpg
Política

Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

La decisión de Jorge Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado dudas en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires
mercosur http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mercosur.jpg
Crisis en Venezuela

Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Ayer el mandatario bolivariano ordenó la detención "por terroristas" de los dirigentes opositores que participaron del paro contra su administración

REALICE UN COMENTARIO