Tragedia en Costa Salguero

Corrupción en Time Warp: Prefectura suspendió una escucha clave en plena fiesta electrónica

El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto

Continúa la investigación en torno a la tragedia ocurrida en Time Warp. El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. 

Según indica el portal Expediente Polítcio, Crespo venía siendo escuchado en forma directa por la Prefectura Naval, la misma fuerza que quedó en la mira por el operativo, pero el viernes de la fiesta, el seguimiento se suspendió.

LEA MÁS  Caso Maldonado: dos causas y seis actores en la investigación

Todo se da en medio de sospechas sobre la connivencia de Prefectura en lo ocurrido en Costa Salguero, que provocó que el consumo de drogas arrojara un saldo trágico de cinco muertos.

Esta persona venía siendo escuchado desde noviembre pasado, y en marzo ya se detectó una comunicación que tuvo con un NN en donde habló de adquirir las pastillas “Superman”, la droga novedosa que se conoció a partir del episodio Costa Salguero.

El día viernes Crespo estuvo en la fiesta. Así lo marca la ubicación de su teléfono. Pero llamativamente, el área de Narcotráfico de la Prefectura suspendió durante ese lapso la modalidad de escucha directa.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

En declaración ante la Justicia, el prefecto Rubén Morel explicó que la información sobre la escucha del viernes recién la conocieron al día siguiente y no en vivo como se había ordenado.

La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto.

LEA MÁS  Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia

Lo cierto es que colapsados o no, no deja de llamar la atención que la Prefectura haya abandonado a una  persona clave, más teniendo en cuenta que 19 prefectos están citados a indagatoria y el Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente de su cargo a otros 39.

Otro dato, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad informó que dispuso el relevo en sus funciones al prefecto de la zona “Río de la Plata” y al jefe del Departamento “Narcotráfico”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO