Tragedia en Costa Salguero

Corrupción en Time Warp: Prefectura suspendió una escucha clave en plena fiesta electrónica

El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto

Continúa la investigación en torno a la tragedia ocurrida en Time Warp. El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. 

Según indica el portal Expediente Polítcio, Crespo venía siendo escuchado en forma directa por la Prefectura Naval, la misma fuerza que quedó en la mira por el operativo, pero el viernes de la fiesta, el seguimiento se suspendió.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Todo se da en medio de sospechas sobre la connivencia de Prefectura en lo ocurrido en Costa Salguero, que provocó que el consumo de drogas arrojara un saldo trágico de cinco muertos.

Esta persona venía siendo escuchado desde noviembre pasado, y en marzo ya se detectó una comunicación que tuvo con un NN en donde habló de adquirir las pastillas “Superman”, la droga novedosa que se conoció a partir del episodio Costa Salguero.

El día viernes Crespo estuvo en la fiesta. Así lo marca la ubicación de su teléfono. Pero llamativamente, el área de de la Prefectura suspendió durante ese lapso la modalidad de escucha directa.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

En declaración ante la Justicia, el prefecto Rubén Morel explicó que la información sobre la escucha del viernes recién la conocieron al día siguiente y no en vivo como se había ordenado.

La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Lo cierto es que colapsados o no, no deja de llamar la atención que la Prefectura haya abandonado a una  persona clave, más teniendo en cuenta que 19 prefectos están citados a indagatoria y el Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente de su cargo a otros 39.

Otro dato, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad informó que dispuso el relevo en sus funciones al prefecto de la zona “Río de la Plata” y al jefe del Departamento “Narcotráfico”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

darin-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/darin-1024x576.jpg
Las peleas de los famosos

Tras el escándalo, Darín habló sobre su pelea con Érica Rivas: “Tuvimos una gran discusión”

"Es un momento para tener prudencia, agradezco a los que me defienden, pero les digo que paren porque no me gusta lo que les dicen", aseguró el actor
Construccion http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/construccion.jpg
Economía

El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Asi lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC); el crecimiento se vio impulsado principalmente por el sector de la construcción
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares
rusia-1024x665 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-1024x665.jpg
Mundial Rusia 2018

Rusia arrasó 3-1 a Egipto y es el primer equipo en octavos de final

El país anfitrión ganó su segundo partido consecutivo y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Los de Héctor Cúper, con Mohamed Salah en cancha, se despidió del certamen
hugo_moyano_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hugo_moyano_5.jpg
Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión