Tragedia en Costa Salguero

Corrupción en Time Warp: Prefectura suspendió una escucha clave en plena fiesta electrónica

El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto

Continúa la investigación en torno a la tragedia ocurrida en Time Warp. El teléfono del argentino Lautaro Crespo, uno de los dealers detenidos, venía siendo escuchado, pero justo ese día se suspendió. 

Según indica el portal Expediente Polítcio, Crespo venía siendo escuchado en forma directa por la Prefectura Naval, la misma fuerza que quedó en la mira por el operativo, pero el viernes de la fiesta, el seguimiento se suspendió.

LEA MÁS  "No aceptaba la idea de separarse", dijo el terapeuta de Farré y de su esposa

Todo se da en medio de sospechas sobre la connivencia de Prefectura en lo ocurrido en Costa Salguero, que provocó que el consumo de drogas arrojara un saldo trágico de cinco muertos.

Esta persona venía siendo escuchado desde noviembre pasado, y en marzo ya se detectó una comunicación que tuvo con un NN en donde habló de adquirir las pastillas “Superman”, la droga novedosa que se conoció a partir del episodio Costa Salguero.

El día viernes Crespo estuvo en la fiesta. Así lo marca la ubicación de su teléfono. Pero llamativamente, el área de Narcotráfico de la Prefectura suspendió durante ese lapso la modalidad de escucha directa.

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

En declaración ante la Justicia, el prefecto Rubén Morel explicó que la información sobre la escucha del viernes recién la conocieron al día siguiente y no en vivo como se había ordenado.

La insólita excusa fue que durante el lapso que duró la fiesta tuvieron que realizar un procedimiento en la provincia de Corrientes y no daban abasto.

LEA MÁS  Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Lo cierto es que colapsados o no, no deja de llamar la atención que la Prefectura haya abandonado a una  persona clave, más teniendo en cuenta que 19 prefectos están citados a indagatoria y el Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente de su cargo a otros 39.

Otro dato, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad informó que dispuso el relevo en sus funciones al prefecto de la zona “Río de la Plata” y al jefe del Departamento “Narcotráfico”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

villa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/villa.jpg
Sociedad

Más de 100 familias ya son propietarios en las villas

Con planes de 80 o 120 cuotas, los beneficiarios obtuvieron el título del inmueble que ocupan desde hace años; el modelo se replicará en otras zonas
Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban

REALICE UN COMENTARIO