Política

Un Intendente kirchnerista dice que no puede vivir con $50 mil por mes

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo que el sueldo que cobra como funcionario es "bajo" y que no le alcanza. Por eso se ve obligado a cobrar por charlas brindadas en el exterior

Una llamativa declaración de un Intendente de la Provincia de Buenos Aires. Julio Pereyra (a cargo del municipio de Florencio Varela desde el año 1992) sostuvo que el sueldo de $ 50 mil que cobra como funcionario es “bajo” y que no le alcanza para vivir. “Cobro por charlas que doy en otros países porque mi sueldo no me alcanza”, aseguró. 

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

En declaraciones al diario Perfil, el jefe comunal sostuvo: “Tuve la posibilidad de asesorar en otros países a empresarios e intendentes, lo que me dio recursos. Y estoy tratando de ordenar eso, a través de una fundación, que me pague por los seminarios que hago. Y con respecto al sueldo de intendente, que es de $ 50 mil en total, es muy bajo. No alcanza. Si yo estuviera cobrando $ 100 mil no tendría que estar haciendo las charlas. Pero si el municipio no mejora, eso no puede cambiarse”.

LEA MÁS  Triaca podría aplicar a Camioneros una millonaria sanción

“Yo no soy abogado ni arquitecto, si bien conozco un poco de cada cosa, pero puedo hablar de municipalismo. Y cuando hablo de esto, y lo hago fuera de mi trabajo, lo cobro. Preparé en México a dos intendentes, y en Ecuador también” afirmó.

En ese contexto, el funcionario contó que vive en el barrio Los Ombúes y que antes alquilaba un departamento en la calle Contreras, cuando se empezó a separar de su esposa Natalia.

LEA MÁS  El Papa Francisco y una polémica frase sobre el aborto

“Ahora alquilo una quinta que tengo intenciones de comprar en algún momento. Estoy haciéndole unas cosas que cuando quiera comprarla me darán una ganancia que hará que el valor se mantenga”, señaló.

Asimismo, dijo que le está haciendo modificaciones a la vivienda: “Hice un cerramiento de aluminio y climaticé la pileta para poder nadar, por mis problemas bronquiales”, explicó

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica
colombia-japon2-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-japon2-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

Estallaron las redes: ¿quién es el relator del partido entre Colombia y Japón?

El cordobés José Luis Romero fue centro de las críticas de los usuarios en Twitter, que lo destrozaron y se le mofaron