Ley antidespidos

Massa apoya al Gobierno en contra de la “ley antidespidos K” y presenta proyectos

El líder del Frente Renovador también propone una ley que prohíbe salidas en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa manifestó su apoyo al gobierno por la ley kirchnerista antidespidos y aseguró que tiene listo un paquete de leyes bajo la consigna “ni un laburo menos”. 

Según indica el portal Urgente24, en su recorrida por la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco, improvisó una suerte de “asamblea” en la que les pidió a los obreros que se pronunciaran sobre el proyecto de doble indemnización.

LEA MÁS  CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

En un tono distendido, señaló a José de Mendiguren, que se oponía a esa iniciativa, y a Facundo Moyano, que festejó cuando los obreros “votaron” en favor del proyecto.

La diferencia substancial en el paquete de Massa respecto de la iniciativa del kirchnerismo es el resguardo de las Pymes, que quedarían eximidas de la doble indemnización. “Ni una Pyme cerrada”, señalan como otro de los lemas de la ley dentro de su entorno.

LEA MÁS  Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

En ese sentido, propone un 7% de descuento en impuestos a las Pymes que mantienen la misma nómina de empleados desde noviembre y un 4% adicional de descuento por cada empelado que sumen.

Además si los dueños de las Pymes se ven obligados a despedir por la caída de la actividad, con esta ley el Estado les otorgaría subsidios como parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tendría un fondo de 23 mil millones de pesos, un 20 por ciento de lo que sobraría del endeudamiento tras el pago a los holdouts.

LEA MÁS  Boudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

Por otra parte, el líder del Frente Renovador propone una ley que prohíbe despidos en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal.

Además, busca un congelamiento de despidos en el sector público, otro de los conflictos que generó el actual Gobierno con la anterior gestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos