Ley antidespidos

Massa apoya al Gobierno en contra de la “ley antidespidos K” y presenta proyectos

El líder del Frente Renovador también propone una ley que prohíbe salidas en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa manifestó su apoyo al gobierno por la ley kirchnerista antidespidos y aseguró que tiene listo un paquete de leyes bajo la consigna “ni un laburo menos”. 

Según indica el portal Urgente24, en su recorrida por la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco, improvisó una suerte de “asamblea” en la que les pidió a los obreros que se pronunciaran sobre el proyecto de doble indemnización.

LEA MÁS  Cristina Kirchner comienza su campaña con el slogan "no me olvides"

En un tono distendido, señaló a José de Mendiguren, que se oponía a esa iniciativa, y a Facundo Moyano, que festejó cuando los obreros “votaron” en favor del proyecto.

La diferencia substancial en el paquete de Massa respecto de la iniciativa del kirchnerismo es el resguardo de las Pymes, que quedarían eximidas de la doble indemnización. “Ni una Pyme cerrada”, señalan como otro de los lemas de la ley dentro de su entorno.

LEA MÁS  Preocupante: fuerte suba del gasto público y giros a las provincias en 2016

En ese sentido, propone un 7% de descuento en impuestos a las Pymes que mantienen la misma nómina de empleados desde noviembre y un 4% adicional de descuento por cada empelado que sumen.

Además si los dueños de las Pymes se ven obligados a despedir por la caída de la actividad, con esta ley el Estado les otorgaría subsidios como parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tendría un fondo de 23 mil millones de pesos, un 20 por ciento de lo que sobraría del endeudamiento tras el pago a los holdouts.

LEA MÁS  Por una propuesta, Axel Kicillof analiza su mudanza política

Por otra parte, el líder del Frente Renovador propone una ley que prohíbe despidos en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal.

Además, busca un congelamiento de despidos en el sector público, otro de los conflictos que generó el actual Gobierno con la anterior gestión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad