Ley antidespidos

Massa apoya al Gobierno en contra de la “ley antidespidos K” y presenta proyectos

El líder del Frente Renovador también propone una ley que prohíbe salidas en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa manifestó su apoyo al gobierno por la ley kirchnerista antidespidos y aseguró que tiene listo un paquete de leyes bajo la consigna “ni un laburo menos”. 

Según indica el portal Urgente24, en su recorrida por la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco, improvisó una suerte de “asamblea” en la que les pidió a los obreros que se pronunciaran sobre el proyecto de doble indemnización.

LEA MÁS  Raúl Rizzo, en llamas contra Fernando Iglesias y Juan Acosta

En un tono distendido, señaló a José de Mendiguren, que se oponía a esa iniciativa, y a Facundo Moyano, que festejó cuando los obreros “votaron” en favor del proyecto.

La diferencia substancial en el paquete de Massa respecto de la iniciativa del kirchnerismo es el resguardo de las Pymes, que quedarían eximidas de la doble indemnización. “Ni una Pyme cerrada”, señalan como otro de los lemas de la ley dentro de su entorno.

LEA MÁS  Por qué se enojó Carrió: la furia con un dirigente de Cambiemos

En ese sentido, propone un 7% de descuento en impuestos a las Pymes que mantienen la misma nómina de empleados desde noviembre y un 4% adicional de descuento por cada empelado que sumen.

Además si los dueños de las Pymes se ven obligados a despedir por la caída de la actividad, con esta ley el Estado les otorgaría subsidios como parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tendría un fondo de 23 mil millones de pesos, un 20 por ciento de lo que sobraría del endeudamiento tras el pago a los holdouts.

LEA MÁS  Dolores Fonzi pidió al Gobierno que baje "una orden contundente y concreta"

Por otra parte, el líder del Frente Renovador propone una ley que prohíbe despidos en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal.

Además, busca un congelamiento de despidos en el sector público, otro de los conflictos que generó el actual Gobierno con la anterior gestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Aborto: Peña ratifica que "los legisladores de Cambiemos tienen autonomía" para votar
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente
rusia-2018-croacia-vs-nigeria-18-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-2018-croacia-vs-nigeria-18-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Los jugadores nigerianos ven más difícil a Islandia que a Argentina

Así lo expresó uno de sus jugadores estrellas: Víctor Moses. Nigeria se enfrentará con los europeos el viernes al mediodía argentino