Ley antidespidos

Massa apoya al Gobierno en contra de la “ley antidespidos K” y presenta proyectos

El líder del Frente Renovador también propone una ley que prohíbe salidas en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa manifestó su apoyo al gobierno por la ley kirchnerista antidespidos y aseguró que tiene listo un paquete de leyes bajo la consigna “ni un laburo menos”. 

Según indica el portal Urgente24, en su recorrida por la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco, improvisó una suerte de “asamblea” en la que les pidió a los obreros que se pronunciaran sobre el proyecto de doble indemnización.

LEA MÁS  Bonadio niega persecución contra CFK: "Es simplemente una investigación"

En un tono distendido, señaló a José de Mendiguren, que se oponía a esa iniciativa, y a Facundo Moyano, que festejó cuando los obreros “votaron” en favor del proyecto.

La diferencia substancial en el paquete de Massa respecto de la iniciativa del kirchnerismo es el resguardo de las Pymes, que quedarían eximidas de la doble indemnización. “Ni una Pyme cerrada”, señalan como otro de los lemas de la ley dentro de su entorno.

LEA MÁS  Picante: Lousteau equiparó al kirchnerismo con Cambiemos

En ese sentido, propone un 7% de descuento en impuestos a las Pymes que mantienen la misma nómina de empleados desde noviembre y un 4% adicional de descuento por cada empelado que sumen.

Además si los dueños de las Pymes se ven obligados a despedir por la caída de la actividad, con esta ley el Estado les otorgaría subsidios como parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tendría un fondo de 23 mil millones de pesos, un 20 por ciento de lo que sobraría del endeudamiento tras el pago a los holdouts.

LEA MÁS  Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están "más cerca"

Por otra parte, el líder del Frente Renovador propone una ley que prohíbe despidos en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal.

Además, busca un congelamiento de despidos en el sector público, otro de los conflictos que generó el actual Gobierno con la anterior gestión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO