Política

Habló la Diputada jujeña que denunció a Máximo Kirchner e hizo nuevas acusaciones contra Milagro Sala

La legisladora dijo que no denunció antes las irregularidades por que "estaba amenazada" por la dirigente de Tupac Amaru. "Milagro es una mujer de temer" aseguró

La diputada jujeña Mabel Balconte aseguró en el programa La Cornisa que no denunció antes las irregularidades en el manejo de fondos que llevaba a cabo la organización Tupac Amaru por que “estaba amenazada” por la dirigente Milagro Sala, y aseguró que no se encuentra “secuestrada”, como denunciaron representantes legales de la dirigente social que actualmente se encuentra detenida, al tiempo que ratificó sus acusaciones contra Máximo Kirchner. 

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

“No denuncié antes toda esta operatoria porque estaba amenazada por la gente de Milagro Sala. Hoy no estoy secuestrada y no me siento en peligro”, señaló la legisladora en declaraciones emitididas por el canal América TV.

La abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció que “el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta” en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas.

LEA MÁS  Vinculan al juez Canicoba Corral con una millonaria operación

Sin embargo, el letrado, presente en el estudio junto a la diputada, negó las acusaciones y ratificó las denuncias de su defendida contra Máximo Kirchner.

“Milagro siempre viajaba con muchos compañeros y llevaban valijas. Llegué a ver fajos de dinero y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo Kirchner”, relató la legisladora.

LEA MÁS  En problemas: vinculan a Pergolini con el testaferro de Santa María

Balconte amplió su declaración indagatoria el viernes en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como principal acusada a Sala.

En su testimonio reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor.

La entrevista en La Cornisa:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú