Belleza

Combatí el frizz hasta en los días lluviosos con estos siete consejos

Si no querés parecer un león la próxima vez que llueva, atendé a estos trucos

pelo frizz

Si el paraguas y el sobretodo no son suficientes para mantener tu pelo intacto, no te preocupes.  Tenemos estos consejos a prueba de agua para prevenir el frizz del cabello:

Todo comienza en la ducha:

¿El pronóstico del tiempo anuncia chaparrones y humedad? Prepara tu batalla contra el frizz antes de salir de casa.  Siempre usa un champú y acondicionador hechos con fórmulas diseñadas especialmente para tratar el pelo encrespado.

Sécalo con delicadeza:

Después de lavar tu cabello, evita secarlo con una toalla áspera porque esto puede alterar la cutícula, causando el frizz.  En vez de eso, seca dándole pequeñas palmadas con la toalla antes de usar un secador para reomver el exceso de agua.  Y si te empapas en la lluvia, aplica la misma técnica: simplemente toma una toalla de papel para que absorba el agua sin empeorar tu pelo.

LEA MÁS  Carbohidratos: cómo elegir los que son buenos para nuestra dieta

Prepara tu melena:

Haz que tu cabello esté perfecto y a prueba de lluvia usando un producto que se encargue de sellar las cutículas.  Aplícalo después de lavar tu cabellera y ponlo en la mitad y puntas de tu pelo antes de pasarte el secador.  Finaliza con un spray para el cabello a prueba de humedad, lo que nos gusta pensar que sería como un impermeable para tu pelo.

Si te mojas en la lluvia, seca lo más rápido posible:

Cuando el cabello se moja, debes hacer lo que sea para acelerar el tiempo de secado, de esta manera se minimiza el encrespamiento. Seca el cabello tan pronto como sea posible; cuanto más rápido lo lleves de húmedo a seco, más fácil es para controlar el frizz. Si te toma por sorpresa la lluvia sin un secador de pelo a la mano, aplica la técnica de colocar tu cabeza boca abajo y debajo de un secamanos (como los que consigues en el baño del mall). La orientación de la boquilla hacia abajo debería ayudar a suavizar las cutículas.

LEA MÁS  Los efectos de comer fruta después de las comidas

Evita tocar tu cabello:

La lluvia ya por sí sola hará que tu cabello se vuelva poroso, por eso cuanto más lo toques, el sudor y el calor de tus manos puede llevar la humedad al resto de tu pelo, causando que se infle aún más, tanto que las cutículas comienzan a elevarse, y se convierte en visiblemente rizado.

Siempre lleva en tu cartera un anti-frizz:

Ten a la mano en los días lluviosos algún producto que suavice las cutículas secas.  Coloca un suero anti-frizz en tus dedos y aplícalo comenzando desde las puntas hasta el resto de tu cabello (sin tocar la raíz) para mantener tu pelo bajo control no importa en las condiciones climáticas en las que te encuentres.

LEA MÁS  Algunos ejercicios de yoga que cambian la energía al instante

Aléjate del cepillo: 

No cepilles ninguna onda natural que se forme en tu cabello después de que se moja.  Si tu cabello se secó con un poco de rizo, alterarlo puede causar rebeldía y empeorar su condición.  Para desenredarlo, pasa tus dedos o usa un peine de cerdas separadas.

Duerme en seda:

Si te lavaste y alisaste el pelo durante la noche, duerme con un pañuelo de seda amarrado a él.  Esto ayudará a mantenerlo liso y recto y un poco más preparado para el clima húmedo.

Acepta la humedad y diviértete con ella:

Si todo lo demás falla, ¡déjate llevar! Ata tu pelo en un moño recogido sin esfuerzo al mejor estilo de las gimnastas, o usa enormes cantidades de mousse para un efecto de bañada por la lluvia.(Piensa en Kendall Jenner para conseguir este look)

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO