Belleza

Combatí el frizz hasta en los días lluviosos con estos siete consejos

Si no querés parecer un león la próxima vez que llueva, atendé a estos trucos

pelo frizz

Si el paraguas y el sobretodo no son suficientes para mantener tu pelo intacto, no te preocupes.  Tenemos estos consejos a prueba de agua para prevenir el frizz del cabello:

Todo comienza en la ducha:

¿El pronóstico del tiempo anuncia chaparrones y humedad? Prepara tu batalla contra el frizz antes de salir de casa.  Siempre usa un champú y acondicionador hechos con fórmulas diseñadas especialmente para tratar el pelo encrespado.

Sécalo con delicadeza:

Después de lavar tu cabello, evita secarlo con una toalla áspera porque esto puede alterar la cutícula, causando el frizz.  En vez de eso, seca dándole pequeñas palmadas con la toalla antes de usar un secador para reomver el exceso de agua.  Y si te empapas en la lluvia, aplica la misma técnica: simplemente toma una toalla de papel para que absorba el agua sin empeorar tu pelo.

Prepara tu melena:

Haz que tu cabello esté perfecto y a prueba de lluvia usando un producto que se encargue de sellar las cutículas.  Aplícalo después de lavar tu cabellera y ponlo en la mitad y puntas de tu pelo antes de pasarte el secador.  Finaliza con un spray para el cabello a prueba de humedad, lo que nos gusta pensar que sería como un impermeable para tu pelo.

Si te mojas en la lluvia, seca lo más rápido posible:

Cuando el cabello se moja, debes hacer lo que sea para acelerar el tiempo de secado, de esta manera se minimiza el encrespamiento. Seca el cabello tan pronto como sea posible; cuanto más rápido lo lleves de húmedo a seco, más fácil es para controlar el frizz. Si te toma por sorpresa la lluvia sin un secador de pelo a la mano, aplica la técnica de colocar tu cabeza boca abajo y debajo de un secamanos (como los que consigues en el baño del mall). La orientación de la boquilla hacia abajo debería ayudar a suavizar las cutículas.

Evita tocar tu cabello:

La lluvia ya por sí sola hará que tu cabello se vuelva poroso, por eso cuanto más lo toques, el sudor y el calor de tus manos puede llevar la humedad al resto de tu pelo, causando que se infle aún más, tanto que las cutículas comienzan a elevarse, y se convierte en visiblemente rizado.

Siempre lleva en tu cartera un anti-frizz:

Ten a la mano en los días lluviosos algún producto que suavice las cutículas secas.  Coloca un suero anti-frizz en tus dedos y aplícalo comenzando desde las puntas hasta el resto de tu cabello (sin tocar la raíz) para mantener tu pelo bajo control no importa en las condiciones climáticas en las que te encuentres.

Aléjate del cepillo: 

No cepilles ninguna onda natural que se forme en tu cabello después de que se moja.  Si tu cabello se secó con un poco de rizo, alterarlo puede causar rebeldía y empeorar su condición.  Para desenredarlo, pasa tus dedos o usa un peine de cerdas separadas.

Duerme en seda:

Si te lavaste y alisaste el pelo durante la noche, duerme con un pañuelo de seda amarrado a él.  Esto ayudará a mantenerlo liso y recto y un poco más preparado para el clima húmedo.

Acepta la humedad y diviértete con ella:

Si todo lo demás falla, ¡déjate llevar! Ata tu pelo en un moño recogido sin esfuerzo al mejor estilo de las gimnastas, o usa enormes cantidades de mousse para un efecto de bañada por la lluvia.(Piensa en Kendall Jenner para conseguir este look)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”