Desempleo

Un informe asegura que entre 2004 y 2014 se destruyeron ocho millones de empleos

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino aseguró que en esos años el aumento de empleo neto fue de 2 millones, pero 8 millones se perdieron "incluso con la prohibición de despedir y la doble indemnización que rigió entre el 2002 y el 2007"

jovenes_desempleo

Ocho millones de puestos de trabajo se destruyeron entre los años 2004 y 2014, de los 10 millones que habían sido creados en ese mismo período, según un informe publicado hoy por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Según datos del Ministerio de Trabajo, tomados por el informe, sobre los puestos de trabajo registrados por las empresas privadas entre los años 2004 y 2014, se crearon 10 millones de nuevos puestos de trabajo, aunque, en el mismo periodo, se destruyeron 8 millones de los empleos existentes.

LEA MÁS  Por un cartel mal escrito, se llevó 235 desodorantes al precio de uno

Para IDESA, “entre los años 2004 y 2014 el aumento neto de empleos fue importante ya que alcanzó a unos 2 millones en una década. Pero esto se logró gracias a la creación de 10 millones de nuevos puestos de trabajo que permitieron más que compensar la destrucción de 8 millones de empleos ocurridos en la última década”.

LEA MÁS  Canceló la boda a último momento y mirá lo que hizo con toda la comida

“Esta alta destrucción de empleos se dio incluso con la prohibición de despedir y la doble indemnización que rigió entre el 2002 y el 2007”, agregó el informe.

En tanto, opinó que “las políticas públicas se deben centrar en facilitar las contrataciones alivianando costos y dando seguridad jurídica; no intentando evitar lo inevitable que es la destrucción de los puestos de trabajo económicamente inviables”.

“El empleo aumenta con más inversión física y en capital humano e instituciones laborales modernas”, agregó.

LEA MÁS  Siete detenidos en el piquete desalojado en la 9 de Julio

IDESA advirtió, además, que “el arreglo con los fondos buitre no justifica festejos” como los que exhibió el gobierno, ya que “es apenas un primer paso para potenciar inversiones, siempre que se avance en lo más complejo e importante que es el equilibrio fiscal para no desviar el endeudamiento a sostener gastos improductivos del Estado”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO