Desempleo

Un informe asegura que entre 2004 y 2014 se destruyeron ocho millones de empleos

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino aseguró que en esos años el aumento de empleo neto fue de 2 millones, pero 8 millones se perdieron "incluso con la prohibición de despedir y la doble indemnización que rigió entre el 2002 y el 2007"

jovenes_desempleo

Ocho millones de puestos de trabajo se destruyeron entre los años 2004 y 2014, de los 10 millones que habían sido creados en ese mismo período, según un informe publicado hoy por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Según datos del Ministerio de Trabajo, tomados por el informe, sobre los puestos de trabajo registrados por las empresas privadas entre los años 2004 y 2014, se crearon 10 millones de nuevos puestos de trabajo, aunque, en el mismo periodo, se destruyeron 8 millones de los empleos existentes.

LEA MÁS  Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

Para IDESA, “entre los años 2004 y 2014 el aumento neto de empleos fue importante ya que alcanzó a unos 2 millones en una década. Pero esto se logró gracias a la creación de 10 millones de nuevos puestos de trabajo que permitieron más que compensar la destrucción de 8 millones de empleos ocurridos en la última década”.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

“Esta alta destrucción de empleos se dio incluso con la prohibición de despedir y la doble indemnización que rigió entre el 2002 y el 2007”, agregó el informe.

En tanto, opinó que “las políticas públicas se deben centrar en facilitar las contrataciones alivianando costos y dando seguridad jurídica; no intentando evitar lo inevitable que es la destrucción de los puestos de trabajo económicamente inviables”.

“El empleo aumenta con más inversión física y en capital humano e instituciones laborales modernas”, agregó.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

IDESA advirtió, además, que “el arreglo con los fondos buitre no justifica festejos” como los que exhibió el gobierno, ya que “es apenas un primer paso para potenciar inversiones, siempre que se avance en lo más complejo e importante que es el equilibrio fiscal para no desviar el endeudamiento a sostener gastos improductivos del Estado”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú