Medios

El diario Tiempo Argentino fue relanzado como cooperativa

El medio volvió a la calle luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre del año pasado. Los 30.000 ejemplares impresos se acabaron rápidamente en los puestos de diarios

tiempo argentino

Tiempo Argentino, el diario kirchnerista que había dejado de editarse, volvió a salir a la calle este domingo. De hecho, y debido a la gran demanda que tuvo, resultó casi imposible conseguir en los puestos de diarios. 

Luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre del año pasado, los trabajadores decidieron armar una cooperativa y relanzar el diario.

Este domingo, la edición fue de 30.000 ejemplares distribuidos por Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, y tuvo un costo de  $ 30.

“El desempleo que oculta Macri: ya hubo 1000 despidos por día”, es el título principal de Tiempo, que se trata de un informe especial con la situación laboral a partir del 10 de diciembre de 2015.

Además de las tradicionales secciones que conformaban del diario, se pueden encontrar entrevistas a Eugenio Zaffaroni, Lino Barañao, Axel Kicillof y Ricardo Alfonsín; como así también las columnas de opinión de Víctor Hugo Morales, Héctor Recalde, Néstor Pitrola, entre otros.

El diario se convirtió formalmente en una cooperativa el martes pasado, cuando se concretó el trámite ante el Instituto Nacional de Economía Social.

Por el momento, la edición impresa será semanal, a diferencia del soporte web que tendrá una actualización diaria y que estará listo en pocos días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos