El Mundo

Decile “chau” a los problemas de comunicación con esta divertida remera hecha para viajeros

Porque en un mundo con emoticones... ¿para qué vamos a aprender un idioma?

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-6

Si estuviste alguna vez en un país extranjero tratando de explicarle, en un idioma que no hablás, al mozo qué es lo que te gustaría comer y tomar, seguro podés entender el atractivo detrás de IconSpeak, una remera que tiene como estampado 40 íconos universales, perfectos para señalar cuando no hablas el lenguaje local.

No se trata de una camiseta “inteligente” en el sentido digital de la palabra en el siglo 21, pero aún así es bastante ingeniosa.

La firma Iconspeak fue creada por un equipo suizo que, por culpa de un problema con su vehículo, entendió la dificultad de explicar algunas cosas con sólo señas: “Se nos ocurrió la idea en 2013, cuando íbamos en monto por Vietnam y una de ellas se rompió”, explica el co-fundador, George Cuerno, a la CNN.

“Muchas veces nos hemos topado con las barreras del lenguaje que eran posibles de superar sólo a través de signos dibujados en un pedazo de papel, en un mapa o en el barro,” explicanlos creadores. “Pensamos que sería genial tener un conjunto de iconos esenciales que puedas llevar contigo permanentemente y utilizarlo apuntando en lo que te hacía falta y que la gente pueda entender. En poco tiempo el bloc de notas fue sacado otra vez y empezamos a crear una lista de los iconos más o menos básicos que podrían ser muy útiles no solamente para nosotros, sino para cualquier persona viajando.”

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (9)

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (3)

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (5)

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (2)

 

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (7)

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (4)

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (8)

camiseta-para-viajeros-de iconos-para-reinar-el-mundo (1)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos