Tecnología Social

Histórico: este astronauta corrió la maratón de Londres desde el espacio

Tim Peake, un astrunauta británico de 44 años, no quiso perderse la maratón más famosa del Reino Unido sólo por estar en la Estación Espacial Internacional: mirá cómo la corrió

tim peake

A sus 44 años, el astronauta británico Tim Peake hizo historia: completó, atado a una cinta a bordo en la Estación Espacial Internacional, la clásica maratón de Londres, de 42 kilómetros.

El astronauta logró correr la carrera en real time, es decir, al mismo tiempo que se celebraba la maratón en Londres, la de mayor convocatoria en todo Reino Unido, mientras veía el recorrido por las calles de la ciudad en tiempo real bajo sus pies en un iPad, acompañado virtualmente por 37.000 personas.

LEA MÁS  Los videos de perfil: la nueva novedad de WhatsApp

Peake completó el recorrido en tres horas, 35 minutos y 21 segundos, una marca que se quedó muy lejos de la conseguida por el ganador de la carrera, el keniata Eliud Kipchoge, que la terminó en dos horas, tres minutos y cinco segundos, la segunda mejor marca del mundo.

Debido al esfuerzo que Peake tuvo que realizar por encontrarse con gravedad cero, tardó en correr el maratón un cuarto de hora más que cuando participó en esta misma carrera en 1999 en la Tierra, en la que obtuvo una marca de 3:18:50.

LEA MÁS  Cinco trucos para que tu teléfono no se quede sin batería durante el día

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”