Facebook

¿Pasas mucho tiempo en Facebook? Esta herramienta te ayuda a aumentar tu productividad

Si sos adicto a las redes sociales, tal vez sea hora de cuestionar cuánto tiempo pasas scrolleando en Facebook y bajar Focusbook, un plugin que promete volverte más productivo sin necesariamente bloquear la página de tu navegador

Facebook

Todos saben lo adictivo que puede resultar Facebook. Pero para que no pases dos horas diarias en el trabajo scrolleando hacia abajo y siguiendo furtivamente los pasos de tu ex (y como para todo en la vida), hay una aplicación que puede ayudarte: Focusbook.

¿De qué se trata? Focusbook es un plugin que, una vez instalado en tu navegador Chrome, te recuerda “amablemente” que tenés mejores cosas que hacer que estar mirando esas fotos de gatos o de bebés.  otras cosas por hacer. La intención es cuestionarte sobre tu uso del sitio y molestarte hasta que dejes de usarlo.

Lo primero que la extensión hace cuando entrás a la red social es preguntarte para qué estás ahí. Entre las razones que podés cliquear aparecen cosas como “quiero postear algo” o “le voy a desear feliz cumpleaños a un amigo”. Esto sirve más que nada para que el usuario tenga en cuenta sus comportamientos y sepa cuando quiere entrar al sitio sin razón. Una vez que el usuario anotó su razón, Focusbook le da un rato para que complete la acción y, si no se sale después, le recuerda que debe regresar a trabajar.

Obviamente podría resultar muy fácil ignorar el mensaje, así que mientras más tiempo pase el usuario en Facebook, la pantalla se cubrirá cada vez más de azul (lo que evita que sea posible verla).

Más que bloquear el acceso al sitio, Focusbook sirve para que los usuarios se den cuenta de sus hábitos y desde ahí, los modifiquen a su conveniencia. Al final del día, depende de cada persona lo que haga con su tiempo… y su Facebook.

FOCUSBOOK

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

Feinmann y De Brito se burlaron de las vacaciones de Roberto Navarro

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/roberto-navarro.jpg

Ambos periodistas apuntaron contra su colega por el lugar que eligió para vacacionar, junto a su pareja