Facebook

¿Pasas mucho tiempo en Facebook? Esta herramienta te ayuda a aumentar tu productividad

Si sos adicto a las redes sociales, tal vez sea hora de cuestionar cuánto tiempo pasas scrolleando en Facebook y bajar Focusbook, un plugin que promete volverte más productivo sin necesariamente bloquear la página de tu navegador

Facebook

Todos saben lo adictivo que puede resultar Facebook. Pero para que no pases dos horas diarias en el trabajo scrolleando hacia abajo y siguiendo furtivamente los pasos de tu ex (y como para todo en la vida), hay una aplicación que puede ayudarte: Focusbook.

¿De qué se trata? Focusbook es un plugin que, una vez instalado en tu navegador Chrome, te recuerda “amablemente” que tenés mejores cosas que hacer que estar mirando esas fotos de gatos o de bebés.  otras cosas por hacer. La intención es cuestionarte sobre tu uso del sitio y molestarte hasta que dejes de usarlo.

LEA MÁS  Nuevas fallas: WhatsApp se cayó otra vez en todo el mundo

Lo primero que la extensión hace cuando entrás a la red social es preguntarte para qué estás ahí. Entre las razones que podés cliquear aparecen cosas como “quiero postear algo” o “le voy a desear feliz cumpleaños a un amigo”. Esto sirve más que nada para que el usuario tenga en cuenta sus comportamientos y sepa cuando quiere entrar al sitio sin razón. Una vez que el usuario anotó su razón, Focusbook le da un rato para que complete la acción y, si no se sale después, le recuerda que debe regresar a trabajar.

LEA MÁS  Malas noticias: WhatsApp se volverá a caer

Obviamente podría resultar muy fácil ignorar el mensaje, así que mientras más tiempo pase el usuario en Facebook, la pantalla se cubrirá cada vez más de azul (lo que evita que sea posible verla).

Más que bloquear el acceso al sitio, Focusbook sirve para que los usuarios se den cuenta de sus hábitos y desde ahí, los modifiquen a su conveniencia. Al final del día, depende de cada persona lo que haga con su tiempo… y su Facebook.

LEA MÁS  Visualization Explorer: la app de la NASA para "explorar el universo"

FOCUSBOOK

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO