Salud

Las reglas de oro que hay que respetar para bajar de peso

Evitar la obesidad no es sólo una cuestión de estética sino también de salud, y es por ello que hay que tener en cuenta ciertas costumbres que si se realizan con constancia colaborarán a cumplir este objetivo

trucos-para-bajar-de-peso-1

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y el sobrepeso son dos de las principales causas de enfermedades graves, por esta razón, el querer bajar de peso, siempre de forma adecuada y siguiendo una dieta adecuada, se justifica para quienes padezcan estos problemas, y no sólo sea por cuestión estética.

Para esto, hay ocho puntos a tener en cuenta para quienes se propongan disminuir esos kilos de más:

1. Una dieta balanceada

La dieta debe ser moderada y diversa, no deben suprimirse los carbohidratos, proteínas y grasas, sino elegir los alimentos que contengan nutrientes de alta calidad.

Dividí tus comidas en cinco o seis para que así ingieras algo cada dos o tres horas. Con esto, tu metabolismo siempre estará activo y se va a segregar más insulina, por lo cual el gasto energético aumentará, en conjunto con la sensación de saciedad.

2. Tomar agua todos los días

Sustituí las bebidas carbonatadas o los jugos comerciales por agua o líquidos de origen natural que sean bajos en calorías como el té. Ingerí entre seis a ocho vasos de agua al día para que apoyes el metabolismo y desintoxiques el cuerpo.

3. Incluir hortalizas en la dieta

Son bajas en calorías y cuentan con muchos nutrientes, así que son ideales para mejorar la capacidad del organismo para quemar grasas. También son beneficiosas para el sistema cardiovascular y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Algunas opciones son: repollo, coliflor, coles, brócoli, porotos de soja o los repollitos de Bruselas.

4. Complementos alimenticios

Son aquellos ingredientes con nutrientes que apoyan tu alimentación al ayudar un poco a tu metabolismo. Entre ellos se destaca los ácidos grasos omega 3, la fibra o la vitamina E. Se destacan los siguientes:

  • La avena.
  • Bayas de goji (el goji pro es un potente concentrado de este complemento)
  • El salvado de trigo.
  • Los frutos secos.
  • La levadura de cerveza.
  • Las semillas de chía o de lino.
  • El pomelo.
  • El limón.
  • El ananá.
  • El vinagre de manzana.

5. Aperitivos bajos en calorías

Los antojos son inevitables, es por eso que conviene buscar productos bajos en calorías para reemplazar los que sean ricos en azúcar y grasa. Los vegetales, integrales o quesos magros son una buena opción.

6. Hacer ejercicio

Es un complemento indispensable para quienes deseen bajar de peso, por lo que se debe armar una rutina correspondiente a ejercicios que cumplan con este objetivo.

7. ¡No te engañes!

Las enfermedades o los factores genéticos influyen en buena medida cuando se aumenta de peso. Pero tampoco es una excusa para decir que es imposible controlarlo, ya que ciertas prácticas si se realizan de forma constante pueden ayudar.

8. Suplementos: ¿Sí o no?

Más allá de que no son absolutamente necesarios, son una opción siempre que se empleen de forma correcta. Lo recomendable es consultarlo de antemano con un médico nutricionista. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri