La ruta del dinero K

Interna K: el día que Rudy Ulloa “mejicaneó” a Lázaro Báez

El valijero Leonardo Fariña habló en su declaración ante el juez Casanello sobre una interna entre el empresario Lázaro Baez y el ex-chofer de Nestor Kirchner, Rudy Ulloa, quien le habría quitado dinero que era parte de sus negocios ilegales

rudy_ulloa

Entre las revelaciones que hizo Leonardo Fariña en su declaración ante el juez Sebastián Casanello, afirmó que Rudy Ulloa, ex-chofer de Nestor Kirchner, le mejicaneó medio millón de dólares a Lázaro Báez, el empresario preso por lavado en la causa de la ruta del dinero K.

Fariña cuenta en su extensa declaración que en noviembre de 2010 fue testigo de una operación realizada con dinero de Báez, su entonces “jefe”. El ex marido de Karina Jelinek señaló también que “hay un grupo de chinos que los conoce Maximiliano Goff Dávila que transfirieron 500.000 dólares compensando cables. La transacción se hizo en Marlin Group, que está en la calle Florida. Ese día estábamos Maximiliano Goff, yo y el suegro de Maxi”.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

“Nosotros le dimos 500.000 dólares en la mano y los chinos transfirieron ahí mismo desde la computadora la plata en una cuenta radicada en España, en el banco Sabadell. En cuanto a las transferencias, hubo un problema bastante grave con Santiago Punturo”, agregó Fariña en relación con un personaje hasta ahora desconocido en la causa.

LEA MÁS  Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

“Esa financiera está en frente de la Casa de Santa Cruz. Ese Santiago Punturo era el que menos cobraba, 0,5% para las transferencias y el dinero se llevaba al banco HSBC y ahí es donde actuaba la mesa negra del HSBC. Acá se han sacado dos o tres millones de dólares”, indicó el valijero ante el juez.

LEA MÁS  Córdoba en negro: agencias truchas y “saladitas” mueven millones por mes

“Este Punturo un día no transfiere el dinero aduciendo que se había trabado el clearing, que no había impactado el cable y, en realidad, cuando pasaban dos días, fuimos a reclamarle y había hecho una operación de compra de granos, y ahí nos enteramos que este tipo es socio de Rudy Ulloa”, detalló Fariña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO