Comodoro Py

Causa dólar futuro: el juez Bonadio decidido a procesar a Cristina Kirchner

Se espera que para finales de la próxima semana Bonadío defina la suerte de la ex presidenta Cristina Kirchner

Cristina-Kirchner1

El juez Claudio Bonadio y su equipo estarían preparando el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, indagada por la acusación de haber ordenado hacer operaciones de venta de dólar a futuro, a sabiendas de que iban a ser ruinosas para el Estado argentino.

Bonadio sospecha que Cristina Kirchner cometió el delito de fraude, al indicar que se hagan operaciones con el dólar en el mercado de futuro a un precio bajo, que tras la devaluación iba a obligar al Estado a pagar la diferencia entre el valor real y el del billete al momento del cierre del contrato. Por eso, indagó al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, a sus directores y al ex ministro Axel Kicillof.

LEA MÁS  Le otorgan la excarcelación a José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad

Cuando indagó a Cristina Kirchner le hizo saber que la acusa de integrar un grupo de personas que realizó estas maniobras. La ex presidenta se victimizó y dijo que buscan detenerla al imputarle pertenecer a una asociación ilícita.

No es ésta la figura legal por la que investigan a la ex presidenta, que aparece más cerca del fraude o la administración infiel. Para el juez, la operación no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de Cristina Kirchner y las máximas autoridades del Ministerio de Economía, ya que la operación financiera carecía de toda razonabilidad económica.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

Por ello, los indagó por “formar parte de un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron adelante diversas acciones de carácter políticas y técnico administrativas, que habrían resultado en una violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos”.

Paralelamente, legisladores del Frente para la Victoria denunciaron al director del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su equipo. Los acusan de haber pagado los contratos tras la devaluación.

LEA MÁS  Alertan sobre anomalías del fallo con el que dos jueces K salvaron a Boudou

Esa causa tramita en el juzgado de Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello ya avanzó imputando a Sturzenegger y al propio Bonadio. Torres, hasta el viernes, no había tomado ninguna medida de las que pidió Di Lello. La sospecha de los que investigan a Cristina Kirchner es que busca abrir esta causa para preconstituir pruebas y usarlas en su defensa, además de buscar interferir en el expediente principal para bloquearlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO