Comodoro Py

Causa dólar futuro: el juez Bonadio decidido a procesar a Cristina Kirchner

Se espera que para finales de la próxima semana Bonadío defina la suerte de la ex presidenta Cristina Kirchner

Cristina-Kirchner1

El juez Claudio Bonadio y su equipo estarían preparando el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, indagada por la acusación de haber ordenado hacer operaciones de venta de dólar a futuro, a sabiendas de que iban a ser ruinosas para el Estado argentino.

Bonadio sospecha que Cristina Kirchner cometió el delito de fraude, al indicar que se hagan operaciones con el dólar en el mercado de futuro a un precio bajo, que tras la devaluación iba a obligar al Estado a pagar la diferencia entre el valor real y el del billete al momento del cierre del contrato. Por eso, indagó al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, a sus directores y al ex ministro Axel Kicillof.

LEA MÁS  Odebrecht negocia información sobre coimas en la Argentina e hizo un pedido

Cuando indagó a Cristina Kirchner le hizo saber que la acusa de integrar un grupo de personas que realizó estas maniobras. La ex presidenta se victimizó y dijo que buscan detenerla al imputarle pertenecer a una asociación ilícita.

No es ésta la figura legal por la que investigan a la ex presidenta, que aparece más cerca del fraude o la administración infiel. Para el juez, la operación no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de Cristina Kirchner y las máximas autoridades del Ministerio de Economía, ya que la operación financiera carecía de toda razonabilidad económica.

LEA MÁS  Revés judicial para camarista Freiler: seguirá investigado por enriquecimiento ilícito

Por ello, los indagó por “formar parte de un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron adelante diversas acciones de carácter políticas y técnico administrativas, que habrían resultado en una violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos”.

Paralelamente, legisladores del Frente para la Victoria denunciaron al director del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su equipo. Los acusan de haber pagado los contratos tras la devaluación.

LEA MÁS  Flor K aprovechó para exigir que le paguen "salarios adeudados"

Esa causa tramita en el juzgado de Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello ya avanzó imputando a Sturzenegger y al propio Bonadio. Torres, hasta el viernes, no había tomado ninguna medida de las que pidió Di Lello. La sospecha de los que investigan a Cristina Kirchner es que busca abrir esta causa para preconstituir pruebas y usarlas en su defensa, además de buscar interferir en el expediente principal para bloquearlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido