Comodoro Py

Causa dólar futuro: el juez Bonadio decidido a procesar a Cristina Kirchner

Se espera que para finales de la próxima semana Bonadío defina la suerte de la ex presidenta Cristina Kirchner

Cristina-Kirchner1

El juez Claudio Bonadio y su equipo estarían preparando el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, indagada por la acusación de haber ordenado hacer operaciones de venta de dólar a futuro, a sabiendas de que iban a ser ruinosas para el Estado argentino.

Bonadio sospecha que Cristina Kirchner cometió el delito de fraude, al indicar que se hagan operaciones con el dólar en el mercado de futuro a un precio bajo, que tras la devaluación iba a obligar al Estado a pagar la diferencia entre el valor real y el del billete al momento del cierre del contrato. Por eso, indagó al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, a sus directores y al ex ministro Axel Kicillof.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

Cuando indagó a Cristina Kirchner le hizo saber que la acusa de integrar un grupo de personas que realizó estas maniobras. La ex presidenta se victimizó y dijo que buscan detenerla al imputarle pertenecer a una asociación ilícita.

No es ésta la figura legal por la que investigan a la ex presidenta, que aparece más cerca del fraude o la administración infiel. Para el juez, la operación no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de Cristina Kirchner y las máximas autoridades del Ministerio de Economía, ya que la operación financiera carecía de toda razonabilidad económica.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

Por ello, los indagó por “formar parte de un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron adelante diversas acciones de carácter políticas y técnico administrativas, que habrían resultado en una violación directa de las competencias y atribuciones de sus cargos”.

Paralelamente, legisladores del Frente para la Victoria denunciaron al director del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su equipo. Los acusan de haber pagado los contratos tras la devaluación.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Esa causa tramita en el juzgado de Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello ya avanzó imputando a Sturzenegger y al propio Bonadio. Torres, hasta el viernes, no había tomado ninguna medida de las que pidió Di Lello. La sospecha de los que investigan a Cristina Kirchner es que busca abrir esta causa para preconstituir pruebas y usarlas en su defensa, además de buscar interferir en el expediente principal para bloquearlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes