Ruta del dinero K

La ruta del dinero K: la Justicia con pistas sobre donde está escondida la plata

Fariña, bajo la figura del "arrepentido", dio detalles en su declaración sobre la ubicación de las supuestas bóvedas en las que se guardan los millones de la ruta del dinero K

Lázaro Báez- Máximo Kirchner

La causa judicial conocida como “La Ruta del Dinero K” sumó a su expediente varios testimonios, pruebas, indicios concretos y documentos sobre los secretos de las “bóvedas” en el que los Kirchner atesoraban el dinero.

Leonardo Fariña, bajo la figura penal del “arrepentido”, dio datos de las “bóvedas” que poseía su ex jefe Báez. Dijo que conoció una de ellas en la chacra en la que vivía Lázaro antes de caer preso. Según afirmó el “arrepentido”, los millones que vio allí, y que supo que estaban repartidos en varios lugares similares, provenían “del negocio que tenía en común Néstor Kirchner con Lázaro Báez”.

El periodista de investigación Nicolás Wiñaski dio detalles de lo que figura en el expediente sobre las bóvedas en su nota para el diario Clarín.

En el expediente consta que Báez también habría levantado en terrenos que no se identificarán para no entorpecer el accionar judicial, diferentes construcciones, que a simple vista, podrían confundirse como funcionales para la dinámica de las casas de alrededor. Pero adentro no habría más que dinero de la corrupción.

Fariña también especificó que varios millones de Baéz y de Kirchner también se solían depositar en cajas de seguridad de La Rosadita y en varias financieras del centro porteño y Puerto Madero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video