Política

En medio de la crisis por el dengue, Urtubey y Macedo viajaron a Nueva York en primera clase

En Salta, los medios coronaron a Macedo como la “reina nacional del dengue", después de que se viralizara un video del gobernador y su novia ignorando a un hombre que, por falta de camas, debía comparecer en el piso de un hospital de Orán

urtubey macedo

Mientras el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey vive su historia de amor con la actriz y modelo Isabel Macedo, muchos en su provincia resienten que descuide su trabajo. Esta semana, el hombre del peronismo viajó en primera clase a Nueva York mientras que los hospitales salteños se quedaron sin sueros y reactivos para tratar el dengue, una enfermedad que ya es una epidemia y causó varias muertes.

Sólo en la ciudad de Orán, seis personas fallecieron a causa del virus transmitido por el mosquito, y hay 800 casos confirmados aunque, según informó La Política Online, se estima que son más de 5 mil los afectados.

El enojo de los salteños llegó a los medios, que hablan de la actriz como la “reina nacional del dengue y la chikunguñya”.

Esta semana, en medio de la crisis de salud que vive la provincia, se viralizó en internet un video donde se ve cómo el gobernador y Macedo ignoran a un paciente que estaba tirado en el piso durante una visita al hospital San Vicente de Paul de Orán. El paciente estaba en el piso porque no había más camas en el hospital.

En el video se aprecia cómo una mujer le dice al gobernador: “¡Doctor, doctor, mire cómo está ese hombre tirado ahí, qué vergüenza”. El gobernador no responde y sigue caminando junto a la ex de Facundo Arana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre