La ruta del dinero K

El fiscal Marijuan espera elevar la causa de la ruta del dinero K a juicio oral en 2017

El funcionario le pidió a la Procuradora Alejandra Gils Carbó más ayuda para examinar las pruebas recolectadas y advirtió que el sustento probatorio de las declaraciones de Fariña dependen de los exhortos internacionales

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal federal Guillermo Marijuan adelantó hoy que espera “poder el año que viene concluir la tarea de recolectar pruebas y elevar a juicio oral” la causa que investiga la “ruta del dinero K”, en la cual está imputada la presidente Cristina Kirchner y el ministro Julio de Vido, entre otros.

Según informó Infobae, Marijuan destacó la importancia de las declaraciones de Leonardo Fariña como testigo protegido en el caso, pero admitió que la informació aportada por el ex valijero requiere tener un sustento probatorio, que depende de los exhortos internacionales. “Todo lo que dijo sobre cuentas bancarias me imagino que deben suscitar el correspondiente sustento en las justicias extranjeras”, afirmó, aunque admitió la complejidad y lentitud del procedimient. “Hemos liberado exhortos a Panamá, Belice, Estados Unidos, y Suiza. Para terminar de redondear la prueba necesitamos sí o sí la colaboración” de estos países, añadió.

LEA MÁS  Desde Marcos Paz, De Vido habló de "monjes negros traidores, inmorales y sin códigos"

El fiscal también le dio “particular trascendencia” en la investigación el video en el que aparece Martín Báez contando millones de dólares en efectivo. “Eso nos permitió decir que había un estado de sospecha. Y cuando hay sospecha podemos llamara a declaración indagatoria. Hemos logrado procesar a varios individuos”, precisó.

Por último, Marijuan buscó minimizar la imputación que elevó contra Cristina Kirchner al afirmar que el procedimiento se trata de “un señalamiento sobre una persona que tiene que ser vista con particular atención”.

LEA MÁS  El inesperado pedido de disculpas de CFK a un famoso periodista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia