La ruta del dinero K

El fiscal Marijuan espera elevar la causa de la ruta del dinero K a juicio oral en 2017

El funcionario le pidió a la Procuradora Alejandra Gils Carbó más ayuda para examinar las pruebas recolectadas y advirtió que el sustento probatorio de las declaraciones de Fariña dependen de los exhortos internacionales

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal federal Guillermo Marijuan adelantó hoy que espera “poder el año que viene concluir la tarea de recolectar pruebas y elevar a juicio oral” la causa que investiga la “ruta del dinero K”, en la cual está imputada la presidente Cristina Kirchner y el ministro Julio de Vido, entre otros.

Según informó Infobae, Marijuan destacó la importancia de las declaraciones de Leonardo Fariña como testigo protegido en el caso, pero admitió que la informació aportada por el ex valijero requiere tener un sustento probatorio, que depende de los exhortos internacionales. “Todo lo que dijo sobre cuentas bancarias me imagino que deben suscitar el correspondiente sustento en las justicias extranjeras”, afirmó, aunque admitió la complejidad y lentitud del procedimient. “Hemos liberado exhortos a Panamá, Belice, Estados Unidos, y Suiza. Para terminar de redondear la prueba necesitamos sí o sí la colaboración” de estos países, añadió.

LEA MÁS  Alperovich aclaró qué quiso decir sobre Macri, tras su furcio viral

El fiscal también le dio “particular trascendencia” en la investigación el video en el que aparece Martín Báez contando millones de dólares en efectivo. “Eso nos permitió decir que había un estado de sospecha. Y cuando hay sospecha podemos llamara a declaración indagatoria. Hemos logrado procesar a varios individuos”, precisó.

Por último, Marijuan buscó minimizar la imputación que elevó contra Cristina Kirchner al afirmar que el procedimiento se trata de “un señalamiento sobre una persona que tiene que ser vista con particular atención”.

LEA MÁS  Macri compartió locro en Olivos e instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "derrotar a la pobreza"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica
colombia-japon2-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-japon2-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

Estallaron las redes: ¿quién es el relator del partido entre Colombia y Japón?

El cordobés José Luis Romero fue centro de las críticas de los usuarios en Twitter, que lo destrozaron y se le mofaron