Tragedia en Costa Salguero

Separaron a los prefectos a cargo del operativo de Time Warp

Así lo informó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación, que además suspendió de forma preventiva a otros 39 efectivos de la institución

tragedia_costa_salguero

A casi una semana de la tragedia, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y al jefe de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en el predio Costa Salguero durante el festival Time Warp.

Según el comunicado oficial, “se suspendió, preventivamente, a otros 39 efectivos de la institución”. Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”.

LEA MÁS  Incendio en un geriátrico de Bahía Blanca: dos ancianos murieron calcinados

El fiscal Federico Delgado, quien investiga la muerte de los cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica, consideró que “era una zona liberada” para la venta de estupefacientes.”En lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, la empresa de seguridad privada SISEG, una de las que trabajó durante la fiesta, responsabilizó hoy a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso a la fiesta.

LEA MÁS  El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

El abogado de la empresa, Diego Venturino, le desligó responsabilidad y sostuvo que “Prefectura realizó los cacheos” durante el evento “porque tiene la seguridad de policía” y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían “otras funciones”.

También negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura la bolsa de droga que fue incautada en el ingreso en Costa Salguero.

LEA MÁS  Qué ingredientes tiene la hamburguesa más cara del mundo

“Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa… No fue el personal de SISEG el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización”, enfatizó.

El abogado señaló que la compañía va a hacer que los 65 vigiladores de SISEG que trabajaron durante la fiesta “vayan a declarar al expediente” porque “hay que indagar bien qué pasó”. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO