Tragedia en Costa Salguero

Separaron a los prefectos a cargo del operativo de Time Warp

Así lo informó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación, que además suspendió de forma preventiva a otros 39 efectivos de la institución

tragedia_costa_salguero

A casi una semana de la tragedia, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y al jefe de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en el predio Costa Salguero durante el festival Time Warp.

Según el comunicado oficial, “se suspendió, preventivamente, a otros 39 efectivos de la institución”. Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”.

LEA MÁS  La Conferencia Episcopal Argentina tiene nuevo presidente

El fiscal Federico Delgado, quien investiga la muerte de los cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica, consideró que “era una zona liberada” para la venta de estupefacientes.”En lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, la empresa de seguridad privada SISEG, una de las que trabajó durante la fiesta, responsabilizó hoy a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso a la fiesta.

LEA MÁS  Viral: la increíble reacción de este bebé al conocer la Navidad

El abogado de la empresa, Diego Venturino, le desligó responsabilidad y sostuvo que “Prefectura realizó los cacheos” durante el evento “porque tiene la seguridad de policía” y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían “otras funciones”.

También negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura la bolsa de droga que fue incautada en el ingreso en Costa Salguero.

LEA MÁS  Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

“Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa… No fue el personal de SISEG el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización”, enfatizó.

El abogado señaló que la compañía va a hacer que los 65 vigiladores de SISEG que trabajaron durante la fiesta “vayan a declarar al expediente” porque “hay que indagar bien qué pasó”. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  La cirujana de Nordelta: qué dice el Código Civil sobre las normas de convivencia en los countries
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri