Tragedia en Costa Salguero

Separaron a los prefectos a cargo del operativo de Time Warp

Así lo informó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación, que además suspendió de forma preventiva a otros 39 efectivos de la institución

tragedia_costa_salguero

A casi una semana de la tragedia, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y al jefe de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en el predio Costa Salguero durante el festival Time Warp.

Según el comunicado oficial, “se suspendió, preventivamente, a otros 39 efectivos de la institución”. Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”.

LEA MÁS  Se cansó de quejarse por no tener Internet y mostró su indignación de esta manera

El fiscal Federico Delgado, quien investiga la muerte de los cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta electrónica, consideró que “era una zona liberada” para la venta de estupefacientes.”En lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, la empresa de seguridad privada SISEG, una de las que trabajó durante la fiesta, responsabilizó hoy a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso a la fiesta.

LEA MÁS  El terremoto interrumpió un noticiero: así se vivió el fuerte sismo en vivo

El abogado de la empresa, Diego Venturino, le desligó responsabilidad y sostuvo que “Prefectura realizó los cacheos” durante el evento “porque tiene la seguridad de policía” y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían “otras funciones”.

También negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura la bolsa de droga que fue incautada en el ingreso en Costa Salguero.

LEA MÁS  Video: apocalíptico escape de cucarachas durante un huracán en China

“Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa… No fue el personal de SISEG el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización”, enfatizó.

El abogado señaló que la compañía va a hacer que los 65 vigiladores de SISEG que trabajaron durante la fiesta “vayan a declarar al expediente” porque “hay que indagar bien qué pasó”. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sismo Mexico 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-2.jpg
Terremoto en México

Impactantes videos: sismo de 7.1 grados sacudió la ciudad mexicana de Puebla

A raíz del temblor, muchas ciudades de México están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor

REALICE UN COMENTARIO