Tragedia en Costa Salguero

Venta de drogas en fiestas electrónicas: muy comprometido, Víctor Stinfale dio su versión

La tragedia en Costa Salguero puso en la lupa al abogado ya que lo señalan de ser el dueño de una de las empresas organizadoras del festival

stinfale

Víctor Stinfale fue abogado de Diego Maradona y del más famoso de los asaltantes de bancos,  Luis “El Gordo” Valor. También representó a Carlos Telleldín, acusado de armar la camioneta que hizo estallar la AMIA, y terminó imputado de gestionar una coima.

En su momento lo acusaron de extorsionar a la viuda de Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo, hoy su nombre está en la mira por otra cosa: lo señalan como el verdadero organizador de la fiesta Time Warp.

¿El motivo? Sería el dueño de Energy Group, la empresa que vende agua y Speed, la bebida energizante de la movida electrónica. Además, Adrián Conci, dueño de la empresa Dell Producciones y organizadora de Time Warp, es su testaferro junto a Martín Gontad.

Pese a que el legislador Giustavo Vera denunció esta realidad, Víctor niega todo y en una entrevista a Clarín afirmó: “En los últimos 5 años sólo salí dos veces de noche. Soy abogado de Energy hace 15 años. Nunca fui el propietario. El dueño se llama Walter Santángelo”.

Cuando el diario le consultó acerca de si su novia era del directorio, aclaró: “Estuvo hasta 2007, era una mujer con la que yo me peleaba y me arreglaba. Después ella le vendió sus acciones a Santángelo. Yo tengo otra mujer, que está embarazada de siete meses”.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

También declaró que conoce a los organizadores ya que son clientes de Energy, y que por más que él es la cara visible, no fue él el encargado. “Cuando se murieron estos chicos yo estaba en casa, durmiendo. Me llamaron a las 7.30 para avisarme. Desde entonces no paro de asesorar a personas que estuvieron en esta desgracia”.

Según Stinfale, quienes se comunicaron con él fueron sus clientes, pero no recuerda si lo llamaron de Energy o de Dell, y lo hicieron porque es abogado penalista y cuando mure alguien se contactan con él.

El letrado contó que conoce a Gontad hace 16 años pero la relación no es buena y hace tres años que prácticamente no quiere hablar con él, y a Dell porque es un cliente.

Al cuestionarle acerca del negocio real que se cree que es la venta de drogas, alegó: “Nadie puede relacionar a Energy o a Speed con los estupefacientes. Sólo una mente trasnochada puede pensar que a una empresa con 300 empleados que compró la planta de Coca Cola en San Justo, la ex FEMSA, le puede importar relacionarse con el narcotráfico”.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

“Evidentemente en las fiestas se venden drogas, muchas drogas. Pero no las vende la productora. Acá tienen que salir a buscar a los narcos asesinos que vendieron veneno. Yo soy el villano favorito para tapar la inoperancia de no encontrar a los dealers”, indicó Víctor.

A la pregunta de Clarín acerca de si vender bebidas es más negocio que las drogas, expresó: “¿A quién se le ocurre pensar que una empresa así se puede poner a vender drogas sintéticas? El presidente de Energy es un pibe millonario. Facturó 500 millones de pesos con los energizantes en 2015”.

“¿Para qué va a meterse con estupefacientes? A estos pibes los envenenaron. Crescenti (Alberto, titular del SAME) dijo que dos tuvieron muerte fulminante. Eso es homicidio. ¿Y están buscando al que organiza la fiesta? Traigan a los dealers asesinos, ¿o quieren tapar con un organizador de eventos el desastre que pasó?”, agregó.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

Según Stinfale, el negocio no es vender agua sino Speed, ya que si la gente gastara la plata en eso en vez de droga sería mejor. “La droga es el peor negocio para cualquiera que vende bebidas. El agua vale 40 pesos. La droga, 300. Es mentira que el agua se vendía más cara”.

“Preguntensé por qué sacaron a la División Drogas Sintéticas de Policía Federal de ahí adentro (de Costa Salguero). Hace un año y medio los sacaron, por la pelea que tienen con Prefectura”, y añadió que a los organizadores no les conviene que vendan éxtasis y que ellos entregaron una bolsa con drogas a Prefectura en plena madrugada.

A la pregunta acerca de por qué Prefectura no actuó, consideró: “Porque tendría que haber hecho un acta y no tenía ganas de trabajar. Si no llamó al juzgado de turno es responsable de lo sucedido en la fiesta”. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

trillizas-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trillizas-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió la hija mayor de una de las “Trillizas de Oro”

Se trata de Eugenia "Geñi" Laprida de Bustos (34), la hija mayor de María Eugenia, quien luchó por más de dos años contra un cáncer de mama; estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tenía dos hijos de once y cinco años
foto jose almeida
trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo.
santa fe 18-06-2018

nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-7.jpg
Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: “Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones”

En la última audiencia del juicio en su contra, la joven reveló detalles de la víctima y aseguró que Pastorizzo "andaba metido en la droga"
lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial