Inundaciones

Macri, sobre las inundaciones en el litoral: “Son muchos años que no se hicieron obras”

El Presidente de la Nación dio una conferencia de prensa en Rafaela, una de las zonas afectadas por las inundaciones en el litoral. Afirmó que se harán las "obras necesarias" para arreglar el problema

inundaciones-2192067w620

Mauricio Macri dijo hoy en conferencia de prensa que el Gobierno realizará las “obras necesarias” para solucionar los problemas generados por las inundaciones en el litoral. El Presidente agregó que durante “muchos años” no se avanzó con las obras de infraestructura que hacen falta para manejar las crecidas de ríos en la zona. Además aseguró que su administración cuenta con “un buen equipo” para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país.

“Vamos a realizar las obras necesarias para que esta pesadilla quede atrás”, comentó Macri durante la conferencia de prensa realizada en la localidad de Rafaela, Santa Fe, una de las provincias más afectadas por las inundaciones. “Son muchos años que no se hicieron obras. Pero nos hacemos cargo del tema. Su dolor es nuestro dolor. Tenemos un buen equipo para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país”, agregó.

LEA MÁS  Apareció el misterioso canillita del caso Nisman y dio una confusa declaración

Ayer, el Presidente se reunió con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes), para evaluar la situación.

Entre las medidas que acordó el gobierno con los gobernadores, se resolvió que el Gobierno impulsará un fondo de emergencia, y un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito.

LEA MÁS  El doloroso mensaje del padre del joven asesinado por su ex novia

Alrededor de 40 mil personas ya fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en el Litoral, de las cuales 11 mil tuvieron que ser evacuadas. Además se perderán millones de toneladas de soja, aunque la cantidad exacta aún no ha sido determinada. El gobierno comentó que la pérdida ascendería a 3.5 millones. Sin embargo, la Bolsa de Rosario, la perdida sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

LEA MÁS  Pergolini estalló por los precios en la costa argentina

“Estamos evaluando el monto de dinero para al ayuda. Por otro lado, lo bueno de hacer las obras es que vamos a generar trabajo del bueno”, dijo hoy Macri y agregó: “Lamentablemente, el régimen de lluvias cambió y esto se va a repetir. Tenemos que trabajar así, en conjunto, porque lo que pasa en Córdoba, por ejemplo, se refleja en Santa Fe”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes