Inundaciones

Macri, sobre las inundaciones en el litoral: “Son muchos años que no se hicieron obras”

El Presidente de la Nación dio una conferencia de prensa en Rafaela, una de las zonas afectadas por las inundaciones en el litoral. Afirmó que se harán las "obras necesarias" para arreglar el problema

inundaciones-2192067w620

Mauricio Macri dijo hoy en conferencia de prensa que el Gobierno realizará las “obras necesarias” para solucionar los problemas generados por las inundaciones en el litoral. El Presidente agregó que durante “muchos años” no se avanzó con las obras de infraestructura que hacen falta para manejar las crecidas de ríos en la zona. Además aseguró que su administración cuenta con “un buen equipo” para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país.

“Vamos a realizar las obras necesarias para que esta pesadilla quede atrás”, comentó Macri durante la conferencia de prensa realizada en la localidad de Rafaela, Santa Fe, una de las provincias más afectadas por las inundaciones. “Son muchos años que no se hicieron obras. Pero nos hacemos cargo del tema. Su dolor es nuestro dolor. Tenemos un buen equipo para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país”, agregó.

LEA MÁS  Increíble: árbitro en una liga de fútbol y asesino a sueldo de una banda narco

Ayer, el Presidente se reunió con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes), para evaluar la situación.

Entre las medidas que acordó el gobierno con los gobernadores, se resolvió que el Gobierno impulsará un fondo de emergencia, y un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito.

LEA MÁS  Preocupante: sólo el 19% de los jóvenes de hasta 34 años tiene un título

Alrededor de 40 mil personas ya fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en el Litoral, de las cuales 11 mil tuvieron que ser evacuadas. Además se perderán millones de toneladas de soja, aunque la cantidad exacta aún no ha sido determinada. El gobierno comentó que la pérdida ascendería a 3.5 millones. Sin embargo, la Bolsa de Rosario, la perdida sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

LEA MÁS  Se cansó de un acosador, lo grabó para escracharlo y fue furor

“Estamos evaluando el monto de dinero para al ayuda. Por otro lado, lo bueno de hacer las obras es que vamos a generar trabajo del bueno”, dijo hoy Macri y agregó: “Lamentablemente, el régimen de lluvias cambió y esto se va a repetir. Tenemos que trabajar así, en conjunto, porque lo que pasa en Córdoba, por ejemplo, se refleja en Santa Fe”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO