Inundaciones

Inundaciones en el litoral: Macri dará una conferencia de prensa sobre el tema

Las inundaciones que afectan el área del litoral ya han afectado a 40 mil personas y, luego de reunirse con varios gobernadores, el Presidente Macri dará una conferencia de prensa para anunciar las medidas a tomar

macri inundaciones

Aproximadamente 40 mil personas han sido afectadas por las inundaciones en el litoral. 11 mil de los afectados han sido evacuados, según informó ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego de una reunión con los gobernadores de las provincias más perjudicadas, en Olivos.

Debido a la gravedad de la situación, el presidente Mauricio Macri viajó hoy a Santa Fe, para encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias, y brindará una conferencia de prensa a las 11.

LEA MÁS  La Justicia permite a la Provincia descontar los días a los docentes que hagan paro

“Vamos a conformar un fondo de emergencia para atender las obras estructurales que tenemos que empezar a hacer en cuando deje de llover y desciendan las aguas”, informó ayer Frigerio

“El ministro de Industria se reunió, junto al Presidente, con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). También participó de la reunión el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.  En suma, el Gobierno impulsará, además del fondo de emergencia, un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito”, agregó el ministro.

LEA MÁS  Urtubey lo bloqueó en Twitter y un histórico K estalló en insultos

El ministro Buryaile señaló que la emergencia se prolongará hasta el 31 de diciembre. Por las inundaciones, causadas por constantes lluvias y la crecida de los ríos de la zona, se perderán millones de toneladas de soja.

Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

LEA MÁS  Carrió defendió a Macri, pero advirtió: "No se pueden cometer más errores"

A las 11 el presidente dará una conferencia de prensa para aportar más información sobre las medidas a tomar por este problema.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico