Inundaciones

Inundaciones en el litoral: Macri dará una conferencia de prensa sobre el tema

Las inundaciones que afectan el área del litoral ya han afectado a 40 mil personas y, luego de reunirse con varios gobernadores, el Presidente Macri dará una conferencia de prensa para anunciar las medidas a tomar

macri inundaciones

Aproximadamente 40 mil personas han sido afectadas por las inundaciones en el litoral. 11 mil de los afectados han sido evacuados, según informó ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego de una reunión con los gobernadores de las provincias más perjudicadas, en Olivos.

Debido a la gravedad de la situación, el presidente Mauricio Macri viajó hoy a Santa Fe, para encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias, y brindará una conferencia de prensa a las 11.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

“Vamos a conformar un fondo de emergencia para atender las obras estructurales que tenemos que empezar a hacer en cuando deje de llover y desciendan las aguas”, informó ayer Frigerio

“El ministro de Industria se reunió, junto al Presidente, con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). También participó de la reunión el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.  En suma, el Gobierno impulsará, además del fondo de emergencia, un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito”, agregó el ministro.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

El ministro Buryaile señaló que la emergencia se prolongará hasta el 31 de diciembre. Por las inundaciones, causadas por constantes lluvias y la crecida de los ríos de la zona, se perderán millones de toneladas de soja.

Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

A las 11 el presidente dará una conferencia de prensa para aportar más información sobre las medidas a tomar por este problema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-5.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

Se trata de Nicasio Luna. Enviarán un exhorto a Chile para que declare ante la Justicia