Inundaciones

Inundaciones en el litoral: Macri dará una conferencia de prensa sobre el tema

Las inundaciones que afectan el área del litoral ya han afectado a 40 mil personas y, luego de reunirse con varios gobernadores, el Presidente Macri dará una conferencia de prensa para anunciar las medidas a tomar

macri inundaciones

Aproximadamente 40 mil personas han sido afectadas por las inundaciones en el litoral. 11 mil de los afectados han sido evacuados, según informó ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego de una reunión con los gobernadores de las provincias más perjudicadas, en Olivos.

Debido a la gravedad de la situación, el presidente Mauricio Macri viajó hoy a Santa Fe, para encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias, y brindará una conferencia de prensa a las 11.

LEA MÁS  El desgarrador tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas

“Vamos a conformar un fondo de emergencia para atender las obras estructurales que tenemos que empezar a hacer en cuando deje de llover y desciendan las aguas”, informó ayer Frigerio

“El ministro de Industria se reunió, junto al Presidente, con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). También participó de la reunión el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.  En suma, el Gobierno impulsará, además del fondo de emergencia, un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de evacuados. A su vez, los productores no pagarán impuestos y el Banco Nación postergará los vencimientos y ampliará la posibilidad de crédito”, agregó el ministro.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

El ministro Buryaile señaló que la emergencia se prolongará hasta el 31 de diciembre. Por las inundaciones, causadas por constantes lluvias y la crecida de los ríos de la zona, se perderán millones de toneladas de soja.

Según el Gobierno, la pérdida ascienda a 3,5 millones; según la Bolsa de Rosario sería de 2 millones; y según estimaciones privadas sería de 5 millones.

LEA MÁS  Vidal: "Cambiamos las reglas del juego, la decisión es no ser parte del delito"

A las 11 el presidente dará una conferencia de prensa para aportar más información sobre las medidas a tomar por este problema.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO