Política

Reunión con Macri: el faltazo de un gobernador que sorprendió en Olivos

El presidente Mauricio Macri organizó una reunión con gobernadores ayer por la tarde para tratar el tema de las provincias afectadas por el temporal, sin embargo, uno de los invitados no se presentó, lo que generó mucha sorpresa

DYN10.JPG

Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, no asistió a una reunión en la Residencia de Olivos convocada por el presidente Mauricio Macri ayer a por la tarde, a la que sí concurrieron los mandatarios de provincias afectadas por las inundaciones. El faltazo sorprendió a los presentes.

Según contaron al diario El Intransigente, Schiaretti faltó porque fue invitado a último momento. “La ausencia del Gobernador se debe a que fue invitado recién hoy a las 14.45, lo que le imposibilita llegar a Buenos Aires con tan poco margen de tiempo para la reunión”, comentaros dese la provincia.

“Desde la Provincia se supo que desde la Secretaría del Interior de la Nación se comunicaron vía telefónica con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, a las 14.45 informando al funcionario de la invitación al Gobernador”, justificaron los cordobeses. Si bien Schiaretti hizo llegar la explicación al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los mandatarios provinciales que sí asistieron fueron Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). Macri analizó con ellos la situación de los damnificados por las inundaciones en las provincias del Litoral.

Por lo pronto,Macri sobrevolará hoy la localidad de Colonia Fidela, una de las zonas del centro de la provincia de Santa Fe afectadas por las inundaciones. Antes, encabezará una reunión del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), en Rafaela, para analizar la situación de los damnificados por las crecidas de los ríos y, a las 11, ofrecerá una conferencia de prensa en el Aeroclub de esa ciudad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)