Denuncias

Silvia Majdalani: investigan a la número dos de la AFI por presunto lavado de dinero

La subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, ha sido denunciada por presunto lavado de dinero. Según figura en la denuncia, la funcionaria sería parte de tres sociedades anónimas y que estos movimientos podrían tener conexión con las denuncias a Lázaro Baez

Majdalani

Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue denunciada por el legislador Gustavo Vera por presunto lavado de dinero. La ex-legisladora de la Ciudad de Buenos Aires será sometida a una pesquisa, según dictaminó el fiscal Federico Delgado, en la causa que llevará adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

La denuncia -a la que tuvo acceso el diario Perfil- tambien muestra como involucrados a “Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Gustavo Federico Larriera Mendevil, con el objetivo de que sean investigados sobre el origen de los fondos de una importante cantidad de sociedades constituidas en el país y en el extranjero, las cuales estarían integradas por los nombrados y otras personas”. Según se especifica, se intenta determinar si las mismas “esconden actos de lavado de dinero, corrupción y/o evasión tributaria”.

LEA MÁS  Los docentes anunciaron paro nacional de 24 horas "contra la represión"

De acuerdo con la demanda, Majdalani sería parte de tres sociedades anónimas: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– yCFC Holding SA, la que se incorporó a CFC Group Sociedad Extranjera, a nombre de Larriera Mendivil.

Según se especifica, “Larriera Mendivil es miembro de 57 empresas en diferentes países, 54 de ellas radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña, es decir, aclara el denunciante, en países catalogados por organismos internacionales como “paraísos fiscales'”.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

Vera afirma en su denuncia que Larriera Mendevil “se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­”. El valor de adquisición de esas acciones, habría ascendido a la suma de USD 2.000.000 dólares. “Existiría una investigación judicial en trámite por esta transacción, aunque no se precisa información al respecto”

Otro de los hechos a los que hace mención la denuncia detalla que “Larriera Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group investigada en la causa nro.3017/13 caratulada Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro.7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Desde la UTA le respondieron a Macri: "En vez de atacar, hay que vivir la realidad"

Esta firma es la principal accionista de una sociedad uruguaya bajo el nombre de Latin American Equity, Agente de Valores SA, donde se encuentran Luís Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi, titulares de Global Equity Sociedad de Bolsa, investigada por la adquisición de bonos de deuda de la firma Helvetic Service Group, para repatriar dinero proveniente de presuntos hechos ilícitos de corrupción.

La denuncia afirma que se logró el depósito de $225.409.144 pesos en la cuenta bancaria que la empresa Austral Construcciones SA posee en el Banco de la Nación Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad