Denuncias

Silvia Majdalani: investigan a la número dos de la AFI por presunto lavado de dinero

La subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, ha sido denunciada por presunto lavado de dinero. Según figura en la denuncia, la funcionaria sería parte de tres sociedades anónimas y que estos movimientos podrían tener conexión con las denuncias a Lázaro Baez

Majdalani

Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue denunciada por el legislador Gustavo Vera por presunto lavado de dinero. La ex-legisladora de la Ciudad de Buenos Aires será sometida a una pesquisa, según dictaminó el fiscal Federico Delgado, en la causa que llevará adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

La denuncia -a la que tuvo acceso el diario Perfil- tambien muestra como involucrados a “Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Gustavo Federico Larriera Mendevil, con el objetivo de que sean investigados sobre el origen de los fondos de una importante cantidad de sociedades constituidas en el país y en el extranjero, las cuales estarían integradas por los nombrados y otras personas”. Según se especifica, se intenta determinar si las mismas “esconden actos de lavado de dinero, corrupción y/o evasión tributaria”.

LEA MÁS  Murió a los 91 años el represor y ex militar Ramón Díaz Bessone

De acuerdo con la demanda, Majdalani sería parte de tres sociedades anónimas: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– yCFC Holding SA, la que se incorporó a CFC Group Sociedad Extranjera, a nombre de Larriera Mendivil.

Según se especifica, “Larriera Mendivil es miembro de 57 empresas en diferentes países, 54 de ellas radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña, es decir, aclara el denunciante, en países catalogados por organismos internacionales como “paraísos fiscales'”.

LEA MÁS  Denuncian a "Baby" Etchecopar por violencia y discriminación de género

Vera afirma en su denuncia que Larriera Mendevil “se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­”. El valor de adquisición de esas acciones, habría ascendido a la suma de USD 2.000.000 dólares. “Existiría una investigación judicial en trámite por esta transacción, aunque no se precisa información al respecto”

Otro de los hechos a los que hace mención la denuncia detalla que “Larriera Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group investigada en la causa nro.3017/13 caratulada Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro.7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 años en su gabinete

Esta firma es la principal accionista de una sociedad uruguaya bajo el nombre de Latin American Equity, Agente de Valores SA, donde se encuentran Luís Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi, titulares de Global Equity Sociedad de Bolsa, investigada por la adquisición de bonos de deuda de la firma Helvetic Service Group, para repatriar dinero proveniente de presuntos hechos ilícitos de corrupción.

La denuncia afirma que se logró el depósito de $225.409.144 pesos en la cuenta bancaria que la empresa Austral Construcciones SA posee en el Banco de la Nación Argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (9)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-9-iloveimg-compressed.gif
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif

Salís de rendir sin haber estudiado

spinner autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/spinner-autos.jpg
Mundo Bizarro

Cortan tres autos a la mitad para crear un “spinner” sobre ruedas

El juguete que es furor en todo el mundo despertó la creatividad o potenció la locura de unos rusos que "mutilaron" tres vehículos para construir el spinner más bizarro
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro

REALICE UN COMENTARIO