La ruta del dinero K

Leonardo Fariña en difícil momento: cómo es la vida hoy del principal testigo protegido

Leonardo Fariña se encuentra bajo estricta custodia, aislado de sus allegados y hasta de su propia abogada

Fariña

Leonardo Fariña, el mediático asesor financiero de Lázaro Báez que detonó el expediente judicial de “la ruta del dinero K” logró la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, y desde ese momento pasaba a manos de la Dirección de Protección de Testigos e Imputados del ministerio de Justicia nacional.

Según dio a conocer el diario Clarín, Fariña se encuentra aislado y casi preso: ni siquiera su abogada podría acceder a él.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

Cuando Fariña dejó el penal en el que había pasado preso dos años, lo trasladaron a los tribunales de Comodoro Py, y luego a la sede de la Prefectura. El Gobierno aún buscaba un sitio dónde alojarlo, y el testigo protegido más importante de la Argentina deambuló por dos lugares más antes de recalar en el inmueble en el que está alojado ahora, en un barrio porteño alejado del centro.

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

“Está acompañado por una persona de su confianza, pero llegar hasta él es casi imposible, hay que pasar más filtros y burocracia que cuando estaba en Ezeiza detenido. Y eso es ilegal”, dice un amigo de Fariña.

La resolución del Tribunal Oral platense que ordenó excarcelar al arrepentido operador financiero del grupo Báez sólo le puso dos condiciones a su libertad: que el ministerio de Justicia se encargue de su cuidado y vigilancia como testigo protegido en la causa por lavado de “la ruta del dinero K”, y que Fariña se presente ante aquel tribunal cuando sus jueces lo soliciten. Desde el ministerio que conduce Germán Garavano dijeron en cambio que “Fariña eligió el lugar en el que está, y no recibimos quejas de él”.

LEA MÁS  Le hicieron cuatro nuevos allanamientos al primo de Néstor Kirchner

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú