La ruta del dinero K

Leonardo Fariña en difícil momento: cómo es la vida hoy del principal testigo protegido

Leonardo Fariña se encuentra bajo estricta custodia, aislado de sus allegados y hasta de su propia abogada

Fariña

Leonardo Fariña, el mediático asesor financiero de Lázaro Báez que detonó el expediente judicial de “” logró la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, y desde ese momento pasaba a manos de la Dirección de Protección de Testigos e Imputados del ministerio de Justicia nacional.

Según dio a conocer el diario Clarín, Fariña se encuentra aislado y casi preso: ni siquiera su abogada podría acceder a él.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Cuando Fariña dejó el penal en el que había pasado preso dos años, lo trasladaron a los tribunales de Comodoro Py, y luego a la sede de la Prefectura. El Gobierno aún buscaba un sitio dónde alojarlo, y el testigo protegido más importante de la Argentina deambuló por dos lugares más antes de recalar en el inmueble en el que está alojado ahora, en un barrio porteño alejado del centro.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

“Está acompañado por una persona de su confianza, pero llegar hasta él es casi imposible, hay que pasar más filtros y burocracia que cuando estaba en Ezeiza detenido. Y eso es ilegal”, dice un amigo de Fariña.

La resolución del Tribunal Oral platense que ordenó excarcelar al arrepentido operador financiero del grupo Báez sólo le puso dos condiciones a su libertad: que el ministerio de Justicia se encargue de su cuidado y vigilancia como testigo protegido en la causa por lavado de “la ruta del dinero K”, y que Fariña se presente ante aquel tribunal cuando sus jueces lo soliciten. Desde el ministerio que conduce Germán Garavano dijeron en cambio que “Fariña eligió el lugar en el que está, y no recibimos quejas de él”.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.