La ruta del dinero K

Leonardo Fariña en difícil momento: cómo es la vida hoy del principal testigo protegido

Leonardo Fariña se encuentra bajo estricta custodia, aislado de sus allegados y hasta de su propia abogada

Fariña

Leonardo Fariña, el mediático asesor financiero de Lázaro Báez que detonó el expediente judicial de “” logró la excarcelación por parte del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, y desde ese momento pasaba a manos de la Dirección de Protección de Testigos e Imputados del ministerio de Justicia nacional.

Según dio a conocer el diario Clarín, Fariña se encuentra aislado y casi preso: ni siquiera su abogada podría acceder a él.

Cuando Fariña dejó el penal en el que había pasado preso dos años, lo trasladaron a los tribunales de Comodoro Py, y luego a la sede de la Prefectura. El Gobierno aún buscaba un sitio dónde alojarlo, y el testigo protegido más importante de la Argentina deambuló por dos lugares más antes de recalar en el inmueble en el que está alojado ahora, en un barrio porteño alejado del centro.

“Está acompañado por una persona de su confianza, pero llegar hasta él es casi imposible, hay que pasar más filtros y burocracia que cuando estaba en Ezeiza detenido. Y eso es ilegal”, dice un amigo de Fariña.

La resolución del Tribunal Oral platense que ordenó excarcelar al arrepentido operador financiero del grupo Báez sólo le puso dos condiciones a su libertad: que el ministerio de Justicia se encargue de su cuidado y vigilancia como testigo protegido en la causa por lavado de “la ruta del dinero K”, y que Fariña se presente ante aquel tribunal cuando sus jueces lo soliciten. Desde el ministerio que conduce Germán Garavano dijeron en cambio que “Fariña eligió el lugar en el que está, y no recibimos quejas de él”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo