Misterios Revelados

El mejor de todos: Revelaron el misterio de la voz de Freddie Mercury

Un estudio publicado habla del histórico cantante de Queen, quien falleció en 1991

f620x0-343662_343680_0

No caben dudas que la voz de Freddie Mercury fue una de las más grandes y reconocidas en la historia de la música. El cantante de Queen traspasó los límites y quedará inmortalizado por siempre. Más allá del estudio que realizó “Logopedics Phoniatrics Vocology”, donde revelaron el misterio de los tonos que empleaba el cantante en sus cuerdas vocales.

El equipo de expertos austriacos, checos y suecos seleccionó grabaciones de archivo y puso a prueba a un cantante de rock imitador. Así, sacaron algunas conclusiones interesantes sobre la voz de quien una vez fue calificado como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”.

“La gama vocal de Freddie Mercury era normal para un adulto sano, ni más, ni menos”, afirma el científico austríaco Christian Herbst, autor principal del estudio. Contrariamente a su imagen popular, probablemente era un barítono que cantó como tenor con un excepcional control sobre su técnica de producción de la voz.

En muchos sentidos, este interés académico más profundo y el análisis de la voz de Mercury mueven a afirmar muchos de los rasgos particulares del cantante. El estudio examinó la distorsión intencional que Freddie usaba para producir el llamado sonido de “rugido”.

Con un cantante de rock imitando este tipo especial de canto, los científicos filmaron la laringe con una cámara de alta velocidad a más de 4.000 cuadros por segundo, dándoles una comprensión de lo que Mercury habría hecho fisiológicamente mientras cantaba estas notas distorsionadas.

Lo que encontraron fue un fenómeno físico intrigante llamado subarmonía. Esto se ve de una manera más extrema en el canto de garganta tuvano (xoomej), donde no sólo las cuerdas vocales vibran, sino también un par de estructuras de tejido llamados pliegues ventriculares, que normalmente no se utilizan para hablar o en el canto clásico. El lado más frágil de Mercury también ejecutado con su característico sello de vibrato (una variación rápida y ligera en el tono). La mayoría de los cantantes de pop / rock mantienen un vibrato regular, mientras que el suyo era más irregular, e inusualmente rápido, redacta La Vanguardia.

Este estudio más profundo en uno de los artistas vocales más conocidos del mundo no sólo contribuye a la comprensión científica de la voz, sino también a consolidar el legado de Freddie Mercury.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio