Misterios Revelados

El mejor de todos: Revelaron el misterio de la voz de Freddie Mercury

Un estudio publicado habla del histórico cantante de Queen, quien falleció en 1991

f620x0-343662_343680_0

No caben dudas que la voz de Freddie Mercury fue una de las más grandes y reconocidas en la historia de la música. El cantante de Queen traspasó los límites y quedará inmortalizado por siempre. Más allá del estudio que realizó “Logopedics Phoniatrics Vocology”, donde revelaron el misterio de los tonos que empleaba el cantante en sus cuerdas vocales.

El equipo de expertos austriacos, checos y suecos seleccionó grabaciones de archivo y puso a prueba a un cantante de rock imitador. Así, sacaron algunas conclusiones interesantes sobre la voz de quien una vez fue calificado como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”.

LEA MÁS  Taylor Swift lanzó su nuevo CD pero... ¿cuándo llega a Spotify?

“La gama vocal de Freddie Mercury era normal para un adulto sano, ni más, ni menos”, afirma el científico austríaco Christian Herbst, autor principal del estudio. Contrariamente a su imagen popular, probablemente era un barítono que cantó como tenor con un excepcional control sobre su técnica de producción de la voz.

En muchos sentidos, este interés académico más profundo y el análisis de la voz de Mercury mueven a afirmar muchos de los rasgos particulares del cantante. El estudio examinó la distorsión intencional que Freddie usaba para producir el llamado sonido de “rugido”.

LEA MÁS  Lo que todos queríamos saber: ¿Quién le saca todas las fotos hot?

Con un cantante de rock imitando este tipo especial de canto, los científicos filmaron la laringe con una cámara de alta velocidad a más de 4.000 cuadros por segundo, dándoles una comprensión de lo que Mercury habría hecho fisiológicamente mientras cantaba estas notas distorsionadas.

Lo que encontraron fue un fenómeno físico intrigante llamado subarmonía. Esto se ve de una manera más extrema en el canto de garganta tuvano (xoomej), donde no sólo las cuerdas vocales vibran, sino también un par de estructuras de tejido llamados pliegues ventriculares, que normalmente no se utilizan para hablar o en el canto clásico. El lado más frágil de Mercury también ejecutado con su característico sello de vibrato (una variación rápida y ligera en el tono). La mayoría de los cantantes de pop / rock mantienen un vibrato regular, mientras que el suyo era más irregular, e inusualmente rápido, redacta La Vanguardia.

LEA MÁS  Este artista le da un toque distinto a los violines con sus ilustraciones

Este estudio más profundo en uno de los artistas vocales más conocidos del mundo no sólo contribuye a la comprensión científica de la voz, sino también a consolidar el legado de Freddie Mercury.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren