Política

Sangre joven: quiénes son los tres nuevos secretarios del círculo chico de Cristina Kirchner

Si bien el círculo de colaboradores de la expresidenta se redujo, cuenta con tres jóvenes que la acompañan full time. Los perfiles:

cristina-kirchner

La presentación para declarar en la causa del dólar futuro, a cargo del juez Claudio Bonadío, reinsertó dentro a Cristina Fernández de Kirchner como un actor dentro del escenario político. La expresidenta aprovechó la ocasión a su favor: no solo fue recibida por sus militantes y brindo un discurso dejando bien claro que no pretende retirarse de la política, sino que realizó múltiples reuniones y eventos en donde dio las directrices hacia el kirchnerismo, que hoy debe por un lado pujar por transformarse en la primera oposición real al gobierno de Mauricio Macri, y por otro, luchar por no ser absorbido por el PJ, de tintes más moderados.

Dentro de la agitada agenda de Cristina Kirchner, estuvo la inauguración el jueves pasado del Instituto Patria, donde se alojará como figura política. El viejo edificio del barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80, fue utilizado antes por el Frente Renovador. A su estreno asistieron diputados K y militantes, lo que le quedó a la expresidenta.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

Se espera que sea un lugar frecuentado por ella y por La Cámpora, la agrupación que conduce su hijo Máximo.

Los tres jóvenes secretarios

Hasta Rodríguez Peña al 80 llegó el miércoles el secretario de CFK Gabriel Graves, hermano de Rafael, ex secretario de Comunicación de La Cámpora. Hizo la avanzada antes de que bajara de su auto la ex presidenta. Tiene 40 años, es hijo de un reconocido fotógrafo de Río Gallegos, y trabaja con ella desde enero del año pasado.

LEA MÁS  Vidal ya tiene candidata para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

El otro secretario de Cristina es Diego Bermúdez, de 34 años. Nacido en el exilio en México, hijo de militantes peronistas, el joven fue colaborador cercano del ex jefe de los espías y ex secretario general, Oscar Parrilli. Cuando CFK empezó a echar a varios de sus colaboradores, Parrilli impulsó a Bermúdez.

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

El otro secretario se llama Mariano y la acompaña en todo momento.

En el acto de Comodoro Py se pudo ver de cerca a Diego Bermúdez. También a uno de los secretarios privados del hijo de la ex presidenta, Máximo, que le alcanzó agua en varias oportunidades. En Gallegos, el que siempre está disponible es Graves. Está activo alrededor de 12 horas al día.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

Cuando ella estaba en la gestión, varios de sus secretarios fueron desplazados a lo largo de los años. Algunos de ellos fueron acusados de enriquecimiento ilícito, aunque luego fueron sobreseídos. Su regreso activo a la política dará más trabajo a su entorno, que debe estar disponible full time.

Su custodia también se vio reducida, aunque siguen siendo varios los uniformados que la protegen, y que están al mando de Diego Carbone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú