Política

Sangre joven: quiénes son los tres nuevos secretarios del círculo chico de Cristina Kirchner

Si bien el círculo de colaboradores de la expresidenta se redujo, cuenta con tres jóvenes que la acompañan full time. Los perfiles:

cristina-kirchner

La presentación para declarar en la causa del dólar futuro, a cargo del juez Claudio Bonadío, reinsertó dentro a Cristina Fernández de Kirchner como un actor dentro del escenario político. La expresidenta aprovechó la ocasión a su favor: no solo fue recibida por sus militantes y brindo un discurso dejando bien claro que no pretende retirarse de la política, sino que realizó múltiples reuniones y eventos en donde dio las directrices hacia el kirchnerismo, que hoy debe por un lado pujar por transformarse en la primera oposición real al gobierno de Mauricio Macri, y por otro, luchar por no ser absorbido por el PJ, de tintes más moderados.

Dentro de la agitada agenda de Cristina Kirchner, estuvo la inauguración el jueves pasado del Instituto Patria, donde se alojará como figura política. El viejo edificio del barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80, fue utilizado antes por el Frente Renovador. A su estreno asistieron diputados K y militantes, lo que le quedó a la expresidenta.

Se espera que sea un lugar frecuentado por ella y por La Cámpora, la agrupación que conduce su hijo Máximo.

Los tres jóvenes secretarios

Hasta Rodríguez Peña al 80 llegó el miércoles el secretario de CFK Gabriel Graves, hermano de Rafael, ex secretario de Comunicación de La Cámpora. Hizo la avanzada antes de que bajara de su auto la ex presidenta. Tiene 40 años, es hijo de un reconocido fotógrafo de Río Gallegos, y trabaja con ella desde enero del año pasado.

El otro secretario de Cristina es Diego Bermúdez, de 34 años. Nacido en el exilio en México, hijo de militantes peronistas, el joven fue colaborador cercano del ex jefe de los espías y ex secretario general, Oscar Parrilli. Cuando CFK empezó a echar a varios de sus colaboradores, Parrilli impulsó a Bermúdez.

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

El otro secretario se llama Mariano y la acompaña en todo momento.

En el acto de Comodoro Py se pudo ver de cerca a Diego Bermúdez. También a uno de los secretarios privados del hijo de la ex presidenta, Máximo, que le alcanzó agua en varias oportunidades. En Gallegos, el que siempre está disponible es Graves. Está activo alrededor de 12 horas al día.

Cuando ella estaba en la gestión, varios de sus secretarios fueron desplazados a lo largo de los años. Algunos de ellos fueron acusados de enriquecimiento ilícito, aunque luego fueron sobreseídos. Su regreso activo a la política dará más trabajo a su entorno, que debe estar disponible full time.

Su custodia también se vio reducida, aunque siguen siendo varios los uniformados que la protegen, y que están al mando de Diego Carbone.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto