Política

Sangre joven: quiénes son los tres nuevos secretarios del círculo chico de Cristina Kirchner

Si bien el círculo de colaboradores de la expresidenta se redujo, cuenta con tres jóvenes que la acompañan full time. Los perfiles:

cristina-kirchner

La presentación para declarar en la causa del dólar futuro, a cargo del juez Claudio Bonadío, reinsertó dentro a Cristina Fernández de Kirchner como un actor dentro del escenario político. La expresidenta aprovechó la ocasión a su favor: no solo fue recibida por sus militantes y brindo un discurso dejando bien claro que no pretende retirarse de la política, sino que realizó múltiples reuniones y eventos en donde dio las directrices hacia el kirchnerismo, que hoy debe por un lado pujar por transformarse en la primera oposición real al gobierno de Mauricio Macri, y por otro, luchar por no ser absorbido por el PJ, de tintes más moderados.

Dentro de la agitada agenda de Cristina Kirchner, estuvo la inauguración el jueves pasado del Instituto Patria, donde se alojará como figura política. El viejo edificio del barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80, fue utilizado antes por el Frente Renovador. A su estreno asistieron diputados K y militantes, lo que le quedó a la expresidenta.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

Se espera que sea un lugar frecuentado por ella y por La Cámpora, la agrupación que conduce su hijo Máximo.

Los tres jóvenes secretarios

Hasta Rodríguez Peña al 80 llegó el miércoles el secretario de CFK Gabriel Graves, hermano de Rafael, ex secretario de Comunicación de La Cámpora. Hizo la avanzada antes de que bajara de su auto la ex presidenta. Tiene 40 años, es hijo de un reconocido fotógrafo de Río Gallegos, y trabaja con ella desde enero del año pasado.

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

El otro secretario de Cristina es Diego Bermúdez, de 34 años. Nacido en el exilio en México, hijo de militantes peronistas, el joven fue colaborador cercano del ex jefe de los espías y ex secretario general, Oscar Parrilli. Cuando CFK empezó a echar a varios de sus colaboradores, Parrilli impulsó a Bermúdez.

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

El otro secretario se llama Mariano y la acompaña en todo momento.

En el acto de Comodoro Py se pudo ver de cerca a Diego Bermúdez. También a uno de los secretarios privados del hijo de la ex presidenta, Máximo, que le alcanzó agua en varias oportunidades. En Gallegos, el que siempre está disponible es Graves. Está activo alrededor de 12 horas al día.

LEA MÁS  Martínez Rojas dijo que la dueña de los medios K "era Cristina Kirchner"

Cuando ella estaba en la gestión, varios de sus secretarios fueron desplazados a lo largo de los años. Algunos de ellos fueron acusados de enriquecimiento ilícito, aunque luego fueron sobreseídos. Su regreso activo a la política dará más trabajo a su entorno, que debe estar disponible full time.

Su custodia también se vio reducida, aunque siguen siendo varios los uniformados que la protegen, y que están al mando de Diego Carbone.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO