Política

Sangre joven: quiénes son los tres nuevos secretarios del círculo chico de Cristina Kirchner

Si bien el círculo de colaboradores de la expresidenta se redujo, cuenta con tres jóvenes que la acompañan full time. Los perfiles:

cristina-kirchner

La presentación para declarar en la causa del dólar futuro, a cargo del juez Claudio Bonadío, reinsertó dentro a Cristina Fernández de Kirchner como un actor dentro del escenario político. La expresidenta aprovechó la ocasión a su favor: no solo fue recibida por sus militantes y brindo un discurso dejando bien claro que no pretende retirarse de la , sino que realizó múltiples reuniones y eventos en donde dio las directrices hacia el kirchnerismo, que hoy debe por un lado pujar por transformarse en la primera oposición real al gobierno de Mauricio Macri, y por otro, luchar por no ser absorbido por el PJ, de tintes más moderados.

Dentro de la agitada agenda de Cristina Kirchner, estuvo la inauguración el jueves pasado del Instituto Patria, donde se alojará como figura política. El viejo edificio del barrio de Congreso, sobre la calle Rodríguez Peña al 80, fue utilizado antes por el Frente Renovador. A su estreno asistieron diputados K y militantes, lo que le quedó a la expresidenta.

LEA MÁS  Conflicto: Cambiemos va por los sueldos de los obispos

Se espera que sea un lugar frecuentado por ella y por La Cámpora, la agrupación que conduce su hijo Máximo.

Los tres jóvenes secretarios

Hasta Rodríguez Peña al 80 llegó el miércoles el secretario de CFK Gabriel Graves, hermano de Rafael, ex secretario de Comunicación de La Cámpora. Hizo la avanzada antes de que bajara de su auto la ex presidenta. Tiene 40 años, es hijo de un reconocido fotógrafo de Río Gallegos, y trabaja con ella desde enero del año pasado.

LEA MÁS  La CGT anunció un nuevo paro general para junio

El otro secretario de Cristina es Diego Bermúdez, de 34 años. Nacido en el exilio en México, hijo de militantes peronistas, el joven fue colaborador cercano del ex jefe de los espías y ex secretario general, Oscar Parrilli. Cuando CFK empezó a echar a varios de sus colaboradores, Parrilli impulsó a Bermúdez.

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

Diego Bermúdez y Gabriel Graves

El otro secretario se llama Mariano y la acompaña en todo momento.

En el acto de Comodoro Py se pudo ver de cerca a Diego Bermúdez. También a uno de los secretarios privados del hijo de la ex presidenta, Máximo, que le alcanzó agua en varias oportunidades. En Gallegos, el que siempre está disponible es Graves. Está activo alrededor de 12 horas al día.

LEA MÁS  En un nuevo día de paro, Roberto Baradel apuntó contra María Eugenia Vidal

Cuando ella estaba en la gestión, varios de sus secretarios fueron desplazados a lo largo de los años. Algunos de ellos fueron acusados de enriquecimiento ilícito, aunque luego fueron sobreseídos. Su regreso activo a la política dará más trabajo a su entorno, que debe estar disponible full time.

Su custodia también se vio reducida, aunque siguen siendo varios los uniformados que la protegen, y que están al mando de Diego Carbone.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7c939d97bab http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5a7c939d97bab.jpe
Mundial de Rusia 2018

De no creer: un histórico jugador colombiano revende entradas para el partido con Japón

Se trata del delantero Faustino Asprilla, quien en su Twitter puso a la venta boletos para el debut de Colombia en la Copa del Mundo frente a los nipones
Tribunales http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tribunales.jpg
Política

El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

Estas reformas, y otras, llegarán al Congreso en los próximos días. Serán los legisladores que los discutan si las aprueban y las convierten en ley. Si eso ocurre serán las nuevas penas para los delitos de corrupción
maxresdefault-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault-1024x512.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: el día que Chicharito se plantó contra un periodista y vaticinó el triunfo ante Alemania

"Imaginemos cosas chingonas, ¿por qué no podemos pasar primeros en el grupo?" retrucó el delantero mexicano ante el pesimismo del periodista
dgajevux4ai2k7k-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgajevux4ai2k7k-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Susto en Rusia: el avión que transportaba a Arabia Saudita se incendió

La Selección que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi tuvo complicaciones en su aterrizaje en la ciudad de Rostov, al incendiarse una de las turbinas del avión. El incidente no pasó a mayores
casla-pipi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/casla-pipi.jpg
San Lorenzo

En San Lorenzo presentaron a Romagnoli como mánager y anunció al nuevo refuerzo

El presidente de la institución, Matías Lammens, brindó una conferencia donde ratificó al ídolo azulgrana en su nueva función