Política

Camioneros levantó el piquete en Ezeiza

La medida de fuerza finalizó luego de que se iniciara el diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Reclaman el encuadramiento a su gremio de 200 trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones

pablo_moyano

El gremio camionero levantó esta noche un piquete que mantenía en Ezeiza por el encuadramiento gremial de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El conflicto se inició por al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según denunciaron desde el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación.

En tanto, el delegado de Camioneros Néstor Mosca confirmó esta noche que retomarán “las tareas como corresponde”, ya que “hubo un inicio de diálogo de Moyano con Triaca. Estamos esperanzados que esto se va a solucionar”, confió.

LEA MÁS  El ex Grupo Indalo, al borde del colapso

Se trata de la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas y que había firmado un convenio con el gremio de camioneros pero, según había denunciado el secretario adjunto de Sichoca, Pablo Moyano, “(el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano) Recalde, antes de irse, le dio el traspaso a otro gremio y perjudicó a los trabajadores en lo salarial”.

LEA MÁS  ¿Fabián De Sousa buscó escaparse el día de su detención?

“Hace tres años estamos reclamando en el Ministerio de Trabajo, cambió de gobierno y el problema sigue. Tres veces me junté con Triaca por este conflicto y otros, y le dijimos: ‘Empecemos a resolver estos temas’, y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos, lo guardaron en un cajón”, según dijo a Radio Diez.

Además, Moyano había asegurado que dentro del aeropuerto de Ezeiza “están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años”.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

“No hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible, así que los van a tener que empujar a los aviones, porque de acá no va a salir ningún avión”, había amenazado esta tarde.

En tanto, antes de que se resolviera el conflicto, Aerolíneas Argentinas había decidido continuar con el cronograma de vuelos pero sin el servicio de comida a bordo, con la posibilidad de que los pasajeros pudieran modificar la fecha de viaje, sin ningún tipo de penalidad.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio