Política

Camioneros levantó el piquete en Ezeiza

La medida de fuerza finalizó luego de que se iniciara el diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Reclaman el encuadramiento a su gremio de 200 trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones

pablo_moyano

El gremio camionero levantó esta noche un piquete que mantenía en Ezeiza por el encuadramiento gremial de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El conflicto se inició por al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según denunciaron desde el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación.

En tanto, el delegado de Camioneros Néstor Mosca confirmó esta noche que retomarán “las tareas como corresponde”, ya que “hubo un inicio de diálogo de Moyano con Triaca. Estamos esperanzados que esto se va a solucionar”, confió.

Se trata de la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas y que había firmado un convenio con el gremio de camioneros pero, según había denunciado el secretario adjunto de Sichoca, Pablo Moyano, “(el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano) Recalde, antes de irse, le dio el traspaso a otro gremio y perjudicó a los trabajadores en lo salarial”.

“Hace tres años estamos reclamando en el Ministerio de Trabajo, cambió de gobierno y el problema sigue. Tres veces me junté con Triaca por este conflicto y otros, y le dijimos: ‘Empecemos a resolver estos temas’, y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos, lo guardaron en un cajón”, según dijo a Radio Diez.

Además, Moyano había asegurado que dentro del aeropuerto de Ezeiza “están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años”.

“No hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible, así que los van a tener que empujar a los aviones, porque de acá no va a salir ningún avión”, había amenazado esta tarde.

En tanto, antes de que se resolviera el conflicto, Aerolíneas Argentinas había decidido continuar con el cronograma de vuelos pero sin el servicio de comida a bordo, con la posibilidad de que los pasajeros pudieran modificar la fecha de viaje, sin ningún tipo de penalidad.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil