Política

Camioneros levantó el piquete en Ezeiza

La medida de fuerza finalizó luego de que se iniciara el diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Reclaman el encuadramiento a su gremio de 200 trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones

pablo_moyano

El gremio camionero levantó esta noche un piquete que mantenía en Ezeiza por el encuadramiento gremial de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El conflicto se inició por al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según denunciaron desde el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación.

En tanto, el delegado de Camioneros Néstor Mosca confirmó esta noche que retomarán “las tareas como corresponde”, ya que “hubo un inicio de diálogo de Moyano con Triaca. Estamos esperanzados que esto se va a solucionar”, confió.

LEA MÁS  Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: "Si yo fuera ella, estaría muda"

Se trata de la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas y que había firmado un convenio con el gremio de camioneros pero, según había denunciado el secretario adjunto de Sichoca, Pablo Moyano, “(el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano) Recalde, antes de irse, le dio el traspaso a otro gremio y perjudicó a los trabajadores en lo salarial”.

LEA MÁS  Lousteau con nuevas compañías: se reunió con Alperovich y Manzur

“Hace tres años estamos reclamando en el Ministerio de Trabajo, cambió de gobierno y el problema sigue. Tres veces me junté con Triaca por este conflicto y otros, y le dijimos: ‘Empecemos a resolver estos temas’, y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos, lo guardaron en un cajón”, según dijo a Radio Diez.

Además, Moyano había asegurado que dentro del aeropuerto de Ezeiza “están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años”.

LEA MÁS  Durán Barba, incómodo por una pregunta sobre su vínculo con Cambiemos

“No hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible, así que los van a tener que empujar a los aviones, porque de acá no va a salir ningún avión”, había amenazado esta tarde.

En tanto, antes de que se resolviera el conflicto, Aerolíneas Argentinas había decidido continuar con el cronograma de vuelos pero sin el servicio de comida a bordo, con la posibilidad de que los pasajeros pudieran modificar la fecha de viaje, sin ningún tipo de penalidad.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Este miércoles reabrirán la tumba del hijo de Menem para hacer un análisis de ADN
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Susana Malcorra habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO