Política

Camioneros levantó el piquete en Ezeiza

La medida de fuerza finalizó luego de que se iniciara el diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Reclaman el encuadramiento a su gremio de 200 trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones

pablo_moyano

El gremio camionero levantó esta noche un piquete que mantenía en Ezeiza por el encuadramiento gremial de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El conflicto se inició por al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según denunciaron desde el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación.

En tanto, el delegado de Camioneros Néstor Mosca confirmó esta noche que retomarán “las tareas como corresponde”, ya que “hubo un inicio de diálogo de Moyano con Triaca. Estamos esperanzados que esto se va a solucionar”, confió.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

Se trata de la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas y que había firmado un convenio con el gremio de camioneros pero, según había denunciado el secretario adjunto de Sichoca, Pablo Moyano, “(el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano) Recalde, antes de irse, le dio el traspaso a otro gremio y perjudicó a los trabajadores en lo salarial”.

LEA MÁS  Odebrecht se va del Sarmiento: le vendió su parte a otra empresa

“Hace tres años estamos reclamando en el Ministerio de Trabajo, cambió de gobierno y el problema sigue. Tres veces me junté con Triaca por este conflicto y otros, y le dijimos: ‘Empecemos a resolver estos temas’, y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos, lo guardaron en un cajón”, según dijo a Radio Diez.

Además, Moyano había asegurado que dentro del aeropuerto de Ezeiza “están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años”.

LEA MÁS  Martín Tetaz desafió públicamente a Roberto Navarro

“No hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible, así que los van a tener que empujar a los aviones, porque de acá no va a salir ningún avión”, había amenazado esta tarde.

En tanto, antes de que se resolviera el conflicto, Aerolíneas Argentinas había decidido continuar con el cronograma de vuelos pero sin el servicio de comida a bordo, con la posibilidad de que los pasajeros pudieran modificar la fecha de viaje, sin ningún tipo de penalidad.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO