Política

Camioneros levantó el piquete en Ezeiza

La medida de fuerza finalizó luego de que se iniciara el diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Reclaman el encuadramiento a su gremio de 200 trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones

pablo_moyano

El gremio camionero levantó esta noche un piquete que mantenía en Ezeiza por el encuadramiento gremial de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El conflicto se inició por al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según denunciaron desde el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación.

En tanto, el delegado de Camioneros Néstor Mosca confirmó esta noche que retomarán “las tareas como corresponde”, ya que “hubo un inicio de diálogo de Moyano con Triaca. Estamos esperanzados que esto se va a solucionar”, confió.

LEA MÁS  Paradise Papers: Pino Solanas denunció penalmente a Juan José Aranguren

Se trata de la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas y que había firmado un convenio con el gremio de camioneros pero, según había denunciado el secretario adjunto de Sichoca, Pablo Moyano, “(el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano) Recalde, antes de irse, le dio el traspaso a otro gremio y perjudicó a los trabajadores en lo salarial”.

LEA MÁS  Video: escracharon a CFK en Río Gallegos

“Hace tres años estamos reclamando en el Ministerio de Trabajo, cambió de gobierno y el problema sigue. Tres veces me junté con Triaca por este conflicto y otros, y le dijimos: ‘Empecemos a resolver estos temas’, y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos, lo guardaron en un cajón”, según dijo a Radio Diez.

Además, Moyano había asegurado que dentro del aeropuerto de Ezeiza “están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años”.

LEA MÁS  Destituyen a la fiscal que presentó un certificado trucho por enfermedad

“No hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible, así que los van a tener que empujar a los aviones, porque de acá no va a salir ningún avión”, había amenazado esta tarde.

En tanto, antes de que se resolviera el conflicto, Aerolíneas Argentinas había decidido continuar con el cronograma de vuelos pero sin el servicio de comida a bordo, con la posibilidad de que los pasajeros pudieran modificar la fecha de viaje, sin ningún tipo de penalidad.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"