Política

¡Bomba! “Máximo Kirchner recibía valijas de dinero en Olivos”, asegura una diputada jujeña

Se trata de Mabel Balconte, de la Tupac Amaru. Supo ser cercana de Milagro Sala, a quien señaló como la principal responsable de la malversación de fondos para viviendas en Jujuy. El hijo de la expresidenta recibía el dinero en Olivos. Escándalo

Mabel-Balconte

La diputada de la Tupac Amaru, Mabel Balconte fue citada ante la Justicia por el caso de malversación de fondos para viviendas en Jujuy y prendió el ventilador, ensuciando a Milagro Sala y Máximo Kirchner. La legisladora solicitó ampliar su declaración y, según el medio Jujuy al Momento, a Sala como la principal responsable y dijo que Máximo “recibía valijas de dinero en la Quinta de Olivos”. 

LEA MÁS  Dienst consulting, empresa vinculada a Hugo Moyano, envuelta en otro escándalo

Quien difundió la declaración de Balconte fue su propio abogado, Guillermo Puerta. “Entre 12 y 15 valijas viajaban con destino al departamento de Milagro Sala que tiene ubicado en la calle Lima y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos”, declaró el letrado a los medios.

Al ser consultado sobre qué figuras de la gestión anterior quedaron implicadas con esta declaración, respondió: “El Cuervo Larroque, Máximo Kirchner, alias el Principito, a quien le dejaban las valijas en la Quinta de Olivos”. Además aseguró que “la gran mayoría del dinero retirado de los bancos se llevaba (a la Quinta de Olivos) y parte del dinero quedaba en la casa de Milagro Sala”.

LEA MÁS  Cambiemos ensaya un nuevo acercamiento a Massa

Sobre su defendida, Puerta indicó: “No estamos ante la situación de una arrepentida, sino de una víctima de las reiteradas y constantes amenazas que sufrió Mabel Balconte de la dirigente social Milagro Sala”.

Según trascendió, Balconte arrojó datos precisos que consolidan las líneas de investigación sobre el “modus operandi” utilizado para utilizar la plata proveniente de Obras Públicas de Nación.

LEA MÁS  Bullrich advirtió a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva