Política

¡Bomba! “Máximo Kirchner recibía valijas de dinero en Olivos”, asegura una diputada jujeña

Se trata de Mabel Balconte, de la Tupac Amaru. Supo ser cercana de Milagro Sala, a quien señaló como la principal responsable de la malversación de fondos para viviendas en Jujuy. El hijo de la expresidenta recibía el dinero en Olivos. Escándalo

Mabel-Balconte

La diputada de la Tupac Amaru, Mabel Balconte fue citada ante la Justicia por el caso de malversación de fondos para viviendas en Jujuy y prendió el ventilador, ensuciando a Milagro Sala y Máximo Kirchner. La legisladora solicitó ampliar su declaración y, según el medio Jujuy al Momento, a Sala como la principal responsable y dijo que Máximo “recibía valijas de dinero en la Quinta de Olivos”. 

LEA MÁS  Lopérfido se va con otra polémica: "Los Montoneros fueron aliados de Massera"

Quien difundió la declaración de Balconte fue su propio abogado, Guillermo Puerta. “Entre 12 y 15 valijas viajaban con destino al departamento de Milagro Sala que tiene ubicado en la calle Lima y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos”, declaró el letrado a los medios.

Al ser consultado sobre qué figuras de la gestión anterior quedaron implicadas con esta declaración, respondió: “El Cuervo Larroque, Máximo Kirchner, alias el Principito, a quien le dejaban las valijas en la Quinta de Olivos”. Además aseguró que “la gran mayoría del dinero retirado de los bancos se llevaba (a la Quinta de Olivos) y parte del dinero quedaba en la casa de Milagro Sala”.

LEA MÁS  La original manera en la que Carlos Menem se divierte con sus nietos

Sobre su defendida, Puerta indicó: “No estamos ante la situación de una arrepentida, sino de una víctima de las reiteradas y constantes amenazas que sufrió Mabel Balconte de la dirigente social Milagro Sala”.

Según trascendió, Balconte arrojó datos precisos que consolidan las líneas de investigación sobre el “modus operandi” utilizado para utilizar la plata proveniente de Obras Públicas de Nación.

LEA MÁS  Macri arma un esquema para evitar problemas con las empresas familiares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO