Política

Camioneros hace un piquete y pone en duda la salida de vuelos internacionales

El gremio protesta frente a las instalaciones de Gate Gourmet en Ezeiza, la empresa que provee alimentos a las aerolíneas. Sin la comida, los aviones no pueden despegar

Camioneros-piquete

El gremio Camioneros se encuentra realizando un piquete, por lo cual impide el abastecimiento del catering a los aviones en el aeropuerto de Ezeiza, a cargo de Gate Gourmet Argentina. Representantes del sindicato que lidera Pablo Moyano protestan al frente de la empresa desde las 14:00 horas para reclamar el encuadre de 220 trabajadores bajo el sindicato, por lo que peligra la salida de vuelos internacionales. 

Esto se debe a que los aviones con destinos internacionales de todas las aerolíneas no pueden salir sin comida. La Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) y la Gendarmería están presente para evitar que ingresen a las instalaciones de la empresa. “Si se llega a cancelar algún vuelvo es problema de la empresa, no nos vamos a mover de acá”, dijo Pablo Moyano, en diálogo con Infobae. Y agregó: “Nos vamos a quedar todo el fin de semana”.

Antecedentes

El gremio ya venía realizando protestas frente a Gate Gourmet. El 8 de abril de este año, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas habían sido despachados sin servicio de a bordo por una protesta en los alrededores de la planta de catering en Ezeiza, pues desde allí salen los camiones que abastecen a los aeropuertos de Aeroparque y Ministro Pistarini.

El Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones retomó la medida de fuerza porque considera que los choferes y ayudantes de la compañía de catering aéreo deben encuadrarse bajo el convenio colectivo de trabajo del gremio, por el que los trabajadores cobrarían $5.000 más en mano.

La medida de fuerza continúa pese a un fallo judicial de hace casi dos años. En agosto de 2014, la Corte Suprema de Justicia había confirmado la nulidad del acuerdo entre Camioneros y Gate Gourmet para el encuadramiento de trabajadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”