Judiciales

Agenda judicial cargada para De Vido: lo citan a su tercera declaración indagatoria

El juez Sebastián Ramos decidió convocarlo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en una causa que investiga por qué nunca se renegociaron los contratos ferroviarios de transporte de pasajeros entre 2003 y 2009

DYN02.JPG

El ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido fue citado hoy a su tercera indagatoria, ahora en el marco de la causa que instruye el juez Sebastián Ramos por la falta de renegociación de contratos ferroviarios por la que ya está imputado el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Según fuentes judiciales, Ramos fijó para el 18 de mayo próximo la citación de De Vido, quien ayer estuvo en los tribunales federales acusado de la tragedia de Once y deberá volver el próximo 9 de mayo en una causa que instruye el juez Julián Ercolini por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. 

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

En todas las causas por las que está siendo citado a indagatoria De Vido ya fue procesado, detenido o interrogado Jaime, su subordinado en la primera parte de la gestión.

Ahora, el juez Ramos decidió convocarlo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en una causa que investiga por qué nunca se renegociaron los contratos ferroviarios de transporte de pasajeros entre 2003 y 2009 ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), creada en 2002 en medio de la emergencia económica y reformulada en 2003 con su nueva denominación.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

Cuando hace diez días Ricardo Jaime fue llevado, ya detenido, para declarar por esta causa, dijo que esas responsabilidades le correspondían a sus superiores, es decir, Julio De Vido, y a Jorge Gustavo Simeonoff, quien cargo de la UNIREN. Ramos dispuso esta citación antes de resolver la resolución procesal de Jaime en la que, ahora, también incluirá la de De Vido. Las fuentes judiciales dejaron trascender que también se avanzaría sobre Simeonoff.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable