Política

Funcionarios de Macri no estarán obligados a viajar por Aerolíneas Argentinas

El Gobierno pretende eliminar el decreto promulgado por Cristina Kirchner en el 2012 y no será necesario que compren pasajes de la línea de bandera

Boeing_747-475_-_Aerolíneas_Argentinas_-_LV-ALJ

El Gobierno nacional analiza eliminar la norma promulgada por Cristina Kirchner en el año 2012 que obliga a los funcionarios públicos a viajar por Aerolíneas Argentinas. El decreto 1191 recae para viajes oficiales tanto dentro como fuera del país que deban realizar ministros, secretarios de Estados y principales empleados de la administración pública.

Debido a que esto generaba descontento en la administración central, en la Jefatura de Gabinete están abocados en la búsqueda de mecanismos para dar de baja dicha norma que, hasta ahora, beneficia a Aerolíneas Argentinas y a OPTAR Sociedad Anónima.

De esta manera, el Gobierno abriría la compra de tickets para los viajes oficiales de los funcionarios a otras aerolíneas privadas. El resultado sería doble: bajarían el costo por comisiones (Aerolíneas a través de OPTAR cobraba el 3%), superior a los valores de mercado y agilizarían aquellos viajes que la aerolínea de bandera no cubre directamente.

En definitiva, el mecanismo actual funciona como una suerte de traspaso de dinero desde la administración central hacia la empresa estatal. De hecho, las fuentes explican que el costo administrativo ya se habría bajado del 3 al 1 por ciento. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”