Inflación

Una familia necesita $ 17.492 para no caer en la pobreza, según trabajadores del INDEC

El informe fue realizado por una junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabaja en el organismo conducido por Jorge Todesca

supermercado-inflacion

Una familia tipo argentina necesitó 17.492 pesos durante el mes de marzo para no caer en la pobreza, según un informe que realizó la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabaja en el INDEC. 

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

El trabajo no representa un índice oficial, ya que no fue elaborado bajo la tutela del titular del organismo, Jorge Todesca.

Los 17.492 pesos están compuestos por $5.456,4 para acceder a la canasta básica de alimentos y $12.035,8 para otros bienes y consumos mínimos de la familia, como el pago de los servicios de energía eléctrica y gas.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

“Entendemos que ningún trabajadores debería ganar menos de $17.492 de bolsillo”, dice el informe presentado esta viernes en conferencia de prensa en la sede nacional de ATE, en la avenida Belgrano 2527 de esta Capital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos