Inflación

Una familia necesita $ 17.492 para no caer en la pobreza, según trabajadores del INDEC

El informe fue realizado por una junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabaja en el organismo conducido por Jorge Todesca

supermercado-inflacion

Una familia tipo argentina necesitó 17.492 pesos durante el mes de marzo para no caer en la pobreza, según un informe que realizó la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que trabaja en el INDEC. 

El trabajo no representa un índice oficial, ya que no fue elaborado bajo la tutela del titular del organismo, Jorge Todesca.

Los 17.492 pesos están compuestos por $5.456,4 para acceder a la canasta básica de alimentos y $12.035,8 para otros bienes y consumos mínimos de la familia, como el pago de los servicios de energía eléctrica y gas.

“Entendemos que ningún trabajadores debería ganar menos de $17.492 de bolsillo”, dice el informe presentado esta viernes en conferencia de prensa en la sede nacional de ATE, en la avenida Belgrano 2527 de esta Capital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”