La pelea con los holdouts

Thomas Griesa: “Me dio un enorme placer levantar las cautelares”

El mediador del magistrado, Daniel Pollack, aseguró que éstas fueron las palabras tras la salida del default por el pago a los holdouts

Griesa

Este viernes por la mañana finalmente se concretó la salida del default con el escrito del juez Thomas Griesa quien levantó las restricciones que pesaban sobre el país.

Ya que el magistrado  neoyorquino no habló públicamente, fue su mediador, Daniel Pollack, quien se encargó de reproducir el comunicado oficial la confirmación de que la Argentina cumplió su promesa y que otros bonistas que llegaron a un principio de acuerdo luego del 29 de febrero recibirán su pago acorde a lo previsto en sus documentos.

“El juez Griesa me pidió que haga público el hecho de que le dio un enorme placer ejercer su discreción y levantar la cautelar como consecuencia de que las circunstancias han cambiado drásticamente en la Argentina tras la elección del presidente Macri”, especificó en un escrito.

“La Corte no se expresa públicamente, sólo por sus órdenes y opiniones, pero el juez Griesa me ha expresado por esta novedad de gran trascendencia en el litigio de 15 años sobre el que ha presidido”, continuó el special master, quien fuera asignado para ser el intermediario en las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts.
Con esta operación, ingresarán a las reservas del Banco Central US$ 7000 millones por el excedente de la suscripción de los bonos emitidos por el Gobierno este año, aunque la cifra bajará cuando se pague US$ 2500 millones a los acreedores reestructurados, situación que podría ocurrir a partir del próximo viernes. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.