Caso Nisman

Buscaron durante meses a un testigo para el Caso Nisman que falleció hace cinco años

Los investigadores encargados de la muerte del fiscal intentaron localizar a Alberto Ricarte que aparecía en los registros del RENAR y podía ser clave en el tema acerca de la utilización de armas por parte del extitular de la UFI AMIA, pero resultó ser que su deceso se produjo en septiembre de 2010

alberto-nisman-nota-a-dos-voces

Los investigadores de la muerte de Alberto Nisman buscaron durante meses a un testigo que podía ser clave para aportar información sobre la utilización de armas por parte del extitular de la UFI AMIA, pero se encontraron con que hacía más de cinco años que había muerto.

Su nombre era Alberto Rubén Ricarte, quien aparece en los registros del RENAR como la persona a la que el fiscal le transfirió la titularidad de un revolver calibre 38 marca Rossi a mediados de junio de 2009.

LEA MÁS  Operativo en la Salada: Castillo tenía $ 11 millones en cajas fuertes ocultas

Ricarte murió el 21 de septiembre de 2010, a los 54 años, de un “paro cardiorrespiratorio no traumático” en el hospital Churruca, y su deceso fue anotado en el Tomo 36, número 2.130 del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Esto parece indicar que el hombre tenía alguna relación con las fuerzas de seguridad, pero ello no se desprende del expediente.

LEA MÁS  Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Nisman fue titular de dos armas pese a que “no poseía autorización para la tenencia, atento que no se encontraba inscripto como legítimo usuario en ninguna de las categorías” establecidas por el RENAR. Una era una “pistola  semiautomática Bersa calibre 22” que fue hallada en la baulera de la casa de su madre, y el revólver calibre 38, que nunca apareció.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

Los investigadores detectaron que había sido transferido a Ricarte, a quien ningún testigo mencionó como conocido o amigo del fiscal, ni tampoco con otra vinculación directa o indirecta con él. Entonces dispusieron una búsqueda intensa e infructuosa, que concluyó con el informe del registro civil. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo pidió que los voten para que los jueces entiendan "que no pueden garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO