Ecuador

Tras el terremoto en Ecuador, buscan a 22 argentinos

Así lo confirmó el embajador Luis Juez, quien habló de una "absoluta pérdida de las comunicaciones". El Gobierno mandó un Hércules con ayuda humanitaria

terremoto ecuador

Al menos 22 argentinos son buscados en Ecuador luego de los catastróficos terremotos que se registraron el último domingo en las costas de ese país, que ya dejaron más de 500 muertos.

El Gobierno nacional envió esta mañana un avión Hércules con ayuda humanitaria para los afectados.

El embajador en Ecuador, Luis Juez confirmó que resta ubicar a varios argentinos y relató: “La tierra no deja de moverse y de temblar en esta zona. Hoy hemos tenido otra réplica de 6.2 [ en la escala de Richter]. Ya estamos en 583 muertos”.

LEA MÁS  Polémica por una marca de ropa lanzó una campaña con fotos porno

“Hay algunos residentes temporarios, algunos turistas y otros que vinieron con visa de turista y no se fueron cuando se venció su visa”, contó el ex senador, quien buscó llevar tanquilidad a sus familias.

Y agregó: “Por ahí están en Ecuador, pero en otro lugar que no tiene nada que ver con el temblor. Por ahí sí están en Ecuador, pero están en Quito o en otro lugar que no tiene nada que ver con esta serie de terremotos”.

LEA MÁS  Insultaron a Macri en Tandil con distintas consignas

En ese sentido, Juez habló de una “absoluta pérdida de las comunicaciones”. “Acá la zona de la costa está absolutamente incomunicada. Arrancamos el domingo con una lista de más de 100 reclamos y pedidos desesperados desde la Argentina pidiéndonos que los contactemos. Y ese número se ha ido reduciendo”.

“Las autoridades los están buscando, como corresponde.Cada una hora, las autoridades nos pasa un parte con la nómina de los fallecidos y la vamos chequeando con nuestra propio padrón de gente que estamos buscando”, subrayó el embajador.

LEA MÁS  Tiroteo en París a tres días de las elecciones: al menos dos policías muertos

“Les pido a los familiares que, primero, no pierdan la calma, no pierdan la tranquilidad, y ante cualquier duda nos llaman a la embajada o a mi celular para que nosotros sigamos haciendo de nexo y les contemos qué está pasando acá”, solicitó.

Celular del embajador: 00593958890879.

Teléfono de la embajada: 0059322527624

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente