Ecuador

Tras el terremoto en Ecuador, buscan a 22 argentinos

Así lo confirmó el embajador Luis Juez, quien habló de una "absoluta pérdida de las comunicaciones". El Gobierno mandó un Hércules con ayuda humanitaria

terremoto ecuador

Al menos 22 argentinos son buscados en Ecuador luego de los catastróficos terremotos que se registraron el último domingo en las costas de ese país, que ya dejaron más de 500 muertos.

El Gobierno nacional envió esta mañana un avión Hércules con ayuda humanitaria para los afectados.

El embajador en Ecuador, Luis Juez confirmó que resta ubicar a varios argentinos y relató: “La tierra no deja de moverse y de temblar en esta zona. Hoy hemos tenido otra réplica de 6.2 [ en la escala de Richter]. Ya estamos en 583 muertos”.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

“Hay algunos residentes temporarios, algunos turistas y otros que vinieron con visa de turista y no se fueron cuando se venció su visa”, contó el ex senador, quien buscó llevar tanquilidad a sus familias.

Y agregó: “Por ahí están en Ecuador, pero en otro lugar que no tiene nada que ver con el temblor. Por ahí sí están en Ecuador, pero están en Quito o en otro lugar que no tiene nada que ver con esta serie de terremotos”.

LEA MÁS  Malas noticias: ¿finalmente no habrá feriados puente en 2018?

En ese sentido, Juez habló de una “absoluta pérdida de las comunicaciones”. “Acá la zona de la costa está absolutamente incomunicada. Arrancamos el domingo con una lista de más de 100 reclamos y pedidos desesperados desde la Argentina pidiéndonos que los contactemos. Y ese número se ha ido reduciendo”.

“Las autoridades los están buscando, como corresponde.Cada una hora, las autoridades nos pasa un parte con la nómina de los fallecidos y la vamos chequeando con nuestra propio padrón de gente que estamos buscando”, subrayó el embajador.

LEA MÁS  Video: así es por dentro el desaparecido submarino

“Les pido a los familiares que, primero, no pierdan la calma, no pierdan la tranquilidad, y ante cualquier duda nos llaman a la embajada o a mi celular para que nosotros sigamos haciendo de nexo y les contemos qué está pasando acá”, solicitó.

Celular del embajador: 00593958890879.

Teléfono de la embajada: 0059322527624

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia