La ruta del dinero K

Chueco negó haber lavado dinero y seguirá detenido

El abogado de Lázaro Baéz llegó a Tribunales rodeado de un escudo humano de Gendarmes, armados con chalecos antibalas y cascos verdes. En la indagatoria refutó la acusación y aseguró que intentó suicidarse

DYN604.JPG

Jorge Chueco, el abogado que fue detenido el martes pasado en Paraguay por la causa de lavado de activos conocida como “ruta del dinero K”, fue trasladado este mañana desde el edificio Centinela al edificio de los tribunales federales de Retiro.

A bordo de un furgón de la fuerza de seguridad y en medio de fuerte operativo, el abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez ingresó poco después de las 11 al edificio de Comodoro Py 2002, donde fue citado a declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

La audiencia estaba prevista originalmente ayer, pero a pedido de los abogados defensores Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, expertos en lavado de dinero, el juez dispuso que Chueco le hagan una pericia psiquiátrica y postergó la indagatoria.

El abogado terminó de compadecer alrededor de las 14 y negó hoy haber participado de un operativo de lavado de dinero y además, confirmó haber intentado suicidarse cuando se encontraba en Paraguay.

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

Casanello le preguntó a Chueco por su estado de salud. El abogado le respondió que estaba “muy angustiado” y que en los últimos días había intentado quitarse la vida en dos oportunidades.

“Lamentablemente no pude suicidarme”, le dijo al juez. Y aclaró que si tendría la posibilidad, lo intentaría otra vez, haciendo referencia a los intentos en Misiones y Paraguay. 

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación