La ruta del dinero K

Chueco negó haber lavado dinero y seguirá detenido

El abogado de Lázaro Baéz llegó a Tribunales rodeado de un escudo humano de Gendarmes, armados con chalecos antibalas y cascos verdes. En la indagatoria refutó la acusación y aseguró que intentó suicidarse

DYN604.JPG

Jorge Chueco, el abogado que fue detenido el martes pasado en Paraguay por la causa de lavado de activos conocida como “ruta del dinero K”, fue trasladado este mañana desde el edificio Centinela al edificio de los tribunales federales de Retiro.

A bordo de un furgón de la fuerza de seguridad y en medio de fuerte operativo, el abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez ingresó poco después de las 11 al edificio de Comodoro Py 2002, donde fue citado a declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello.

La audiencia estaba prevista originalmente ayer, pero a pedido de los abogados defensores Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, expertos en lavado de dinero, el juez dispuso que Chueco le hagan una pericia psiquiátrica y postergó la indagatoria.

El abogado terminó de compadecer alrededor de las 14 y negó hoy haber participado de un operativo de lavado de dinero y además, confirmó haber intentado suicidarse cuando se encontraba en Paraguay.

Casanello le preguntó a Chueco por su estado de salud. El abogado le respondió que estaba “muy angustiado” y que en los últimos días había intentado quitarse la vida en dos oportunidades.

“Lamentablemente no pude suicidarme”, le dijo al juez. Y aclaró que si tendría la posibilidad, lo intentaría otra vez, haciendo referencia a los intentos en Misiones y Paraguay. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru