La ruta del dinero K

Chueco negó haber lavado dinero y seguirá detenido

El abogado de Lázaro Baéz llegó a Tribunales rodeado de un escudo humano de Gendarmes, armados con chalecos antibalas y cascos verdes. En la indagatoria refutó la acusación y aseguró que intentó suicidarse

DYN604.JPG

Jorge Chueco, el abogado que fue detenido el martes pasado en Paraguay por la causa de lavado de activos conocida como “ruta del dinero K”, fue trasladado este mañana desde el edificio Centinela al edificio de los tribunales federales de Retiro.

A bordo de un furgón de la fuerza de seguridad y en medio de fuerte operativo, el abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez ingresó poco después de las 11 al edificio de Comodoro Py 2002, donde fue citado a declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez tiene daño neurológico pero "puede ser tratado" en la cárcel

La audiencia estaba prevista originalmente ayer, pero a pedido de los abogados defensores Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, expertos en lavado de dinero, el juez dispuso que Chueco le hagan una pericia psiquiátrica y postergó la indagatoria.

El abogado terminó de compadecer alrededor de las 14 y negó hoy haber participado de un operativo de lavado de dinero y además, confirmó haber intentado suicidarse cuando se encontraba en Paraguay.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

Casanello le preguntó a Chueco por su estado de salud. El abogado le respondió que estaba “muy angustiado” y que en los últimos días había intentado quitarse la vida en dos oportunidades.

“Lamentablemente no pude suicidarme”, le dijo al juez. Y aclaró que si tendría la posibilidad, lo intentaría otra vez, haciendo referencia a los intentos en Misiones y Paraguay. 

LEA MÁS  El blooper de Stolbizer al responderle por Twitter a CFK

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma