Inundaciones

Lifschitz se reunirá hoy con Macri “para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”

El gobernador de Santa Fe espera recibir del Gobierno "asistencia directa a pequeños productores", créditos del Banco Nación y un "aporte para recuperar la infraestructura" vial deteriorada

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que tiene “mucha expectativa” en torno a la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con mandatarios de provincias afectadas por las inundaciones para determinar “qué tipo de ayuda” les brindará la Nación para mitigar las graves consecuencias por las lluvias.

Lifschitz sostuvo que su provincia necesita “fundamentalmente tres herramientas: asistencia directa a pequeños productores del interior que han quedado prácticamente en una situación de quebranto”; créditos del Banco Nación “con por lo menos un año de gracia para aquellos que han perdido la cosecha”; y un “aporte para recuperar la infraestructura” vial deteriorada.

“Tenemos mucha expectativa en la reunión que vamos a tener esta tarde con el Presidente y con otros gobernadores que han tenido situaciones parecidas, para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”, enfatizó, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

A su regreso de Formosa, adonde esta mañana viajó para recorrer las zonas inundadas, el jefe de Estado tiene previsto recibir esta tarde en su despacho de la Casa Rosada, además de a Lifschitz, a los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Corrientes.

Ayer, el mandatario santafesino y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, formalizaron la declaración de emergencia en 18 departamentos de esa provincia como consecuencia de las inundaciones y lluvias, especialmente en las zonas de la región centro-norte. A esto se sumó el compromiso de la vicepresidenta Gabriela Michetti de otorgar asistencia desde el Gobierno nacional a las familias afectadas, además de subsidios y créditos para productores, tras analizar la crisis hídrica con Lifschitz.

LEA MÁS  Más de mil evacuados en Corrientes por la crecida del río Uruguay

Esta mañana, el mandatario santafesino manifestó su alivio porque la lluvia, en las últimas 48 horas, les dio tregua a sus comprovincianos.

“Llevamos dos días de buen tiempo después de casi tres semanas casi continuadas de lluvias muy intensas que abarcaron prácticamente todo el territorio, lo cual ha producido un impacto tremendo sobre las economías regionales”, se lamentó.

El mandatario puntualizó: “La nuestra es una provincia agropecuaria y todas las actividades se han visto muy pero muy afectadas, algunas al límite del colapso, como el sector de la lechería o las economías del norte, y otras muy golpeadas, como toda la zona sojera del sur, porque la agarró en plena etapa de cosecha”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner presentó su primer proyecto en el año

Comentó que en la actividad lechera, los “pequeños y medianos productores quedaron en una situación muy complicada”, además del “deterioro de lo que es la infraestructura rural que, al quedar bajo el agua caminos rurales, puentes, rutas, nos va obligar a hacer una enorme inversión en los próximos meses para poder recuperar todo eso”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO