Inundaciones

Lifschitz se reunirá hoy con Macri “para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”

El gobernador de Santa Fe espera recibir del Gobierno "asistencia directa a pequeños productores", créditos del Banco Nación y un "aporte para recuperar la infraestructura" vial deteriorada

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que tiene “mucha expectativa” en torno a la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con mandatarios de provincias afectadas por las inundaciones para determinar “qué tipo de ayuda” les brindará la Nación para mitigar las graves consecuencias por las lluvias.

Lifschitz sostuvo que su provincia necesita “fundamentalmente tres herramientas: asistencia directa a pequeños productores del interior que han quedado prácticamente en una situación de quebranto”; créditos del Banco Nación “con por lo menos un año de gracia para aquellos que han perdido la cosecha”; y un “aporte para recuperar la infraestructura” vial deteriorada.

“Tenemos mucha expectativa en la reunión que vamos a tener esta tarde con el Presidente y con otros gobernadores que han tenido situaciones parecidas, para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”, enfatizó, en declaraciones a radio La Red.

A su regreso de Formosa, adonde esta mañana viajó para recorrer las zonas inundadas, el jefe de Estado tiene previsto recibir esta tarde en su despacho de la Casa Rosada, además de a Lifschitz, a los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Corrientes.

Ayer, el mandatario santafesino y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, formalizaron la declaración de emergencia en 18 departamentos de esa provincia como consecuencia de las inundaciones y lluvias, especialmente en las zonas de la región centro-norte. A esto se sumó el compromiso de la vicepresidenta Gabriela Michetti de otorgar asistencia desde el Gobierno nacional a las familias afectadas, además de subsidios y créditos para productores, tras analizar la crisis hídrica con Lifschitz.

Esta mañana, el mandatario santafesino manifestó su alivio porque la lluvia, en las últimas 48 horas, les dio tregua a sus comprovincianos.

“Llevamos dos días de buen tiempo después de casi tres semanas casi continuadas de lluvias muy intensas que abarcaron prácticamente todo el territorio, lo cual ha producido un impacto tremendo sobre las economías regionales”, se lamentó.

El mandatario puntualizó: “La nuestra es una provincia agropecuaria y todas las actividades se han visto muy pero muy afectadas, algunas al límite del colapso, como el sector de la lechería o las economías del norte, y otras muy golpeadas, como toda la zona sojera del sur, porque la agarró en plena etapa de cosecha”.

Comentó que en la actividad lechera, los “pequeños y medianos productores quedaron en una situación muy complicada”, además del “deterioro de lo que es la infraestructura rural que, al quedar bajo el agua caminos rurales, puentes, rutas, nos va obligar a hacer una enorme inversión en los próximos meses para poder recuperar todo eso”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios