Inundaciones

Lifschitz se reunirá hoy con Macri “para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”

El gobernador de Santa Fe espera recibir del Gobierno "asistencia directa a pequeños productores", créditos del Banco Nación y un "aporte para recuperar la infraestructura" vial deteriorada

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que tiene “mucha expectativa” en torno a la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con mandatarios de provincias afectadas por las inundaciones para determinar “qué tipo de ayuda” les brindará la Nación para mitigar las graves consecuencias por las lluvias.

Lifschitz sostuvo que su provincia necesita “fundamentalmente tres herramientas: asistencia directa a pequeños productores del interior que han quedado prácticamente en una situación de quebranto”; créditos del Banco Nación “con por lo menos un año de gracia para aquellos que han perdido la cosecha”; y un “aporte para recuperar la infraestructura” vial deteriorada.

“Tenemos mucha expectativa en la reunión que vamos a tener esta tarde con el Presidente y con otros gobernadores que han tenido situaciones parecidas, para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”, enfatizó, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  La infartante Samantha Saint

A su regreso de Formosa, adonde esta mañana viajó para recorrer las zonas inundadas, el jefe de Estado tiene previsto recibir esta tarde en su despacho de la Casa Rosada, además de a Lifschitz, a los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Corrientes.

Ayer, el mandatario santafesino y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, formalizaron la declaración de emergencia en 18 departamentos de esa provincia como consecuencia de las inundaciones y lluvias, especialmente en las zonas de la región centro-norte. A esto se sumó el compromiso de la vicepresidenta Gabriela Michetti de otorgar asistencia desde el Gobierno nacional a las familias afectadas, además de subsidios y créditos para productores, tras analizar la crisis hídrica con Lifschitz.

LEA MÁS  La alianza de Massa, Cristina y Menéndez para la reforma laboral de Macri

Esta mañana, el mandatario santafesino manifestó su alivio porque la lluvia, en las últimas 48 horas, les dio tregua a sus comprovincianos.

“Llevamos dos días de buen tiempo después de casi tres semanas casi continuadas de lluvias muy intensas que abarcaron prácticamente todo el territorio, lo cual ha producido un impacto tremendo sobre las economías regionales”, se lamentó.

El mandatario puntualizó: “La nuestra es una provincia agropecuaria y todas las actividades se han visto muy pero muy afectadas, algunas al límite del colapso, como el sector de la lechería o las economías del norte, y otras muy golpeadas, como toda la zona sojera del sur, porque la agarró en plena etapa de cosecha”.

LEA MÁS  Brasil: dos nenes argentinos fueron asesinados en un rito satánico

Comentó que en la actividad lechera, los “pequeños y medianos productores quedaron en una situación muy complicada”, además del “deterioro de lo que es la infraestructura rural que, al quedar bajo el agua caminos rurales, puentes, rutas, nos va obligar a hacer una enorme inversión en los próximos meses para poder recuperar todo eso”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba