Inundaciones

Lifschitz se reunirá hoy con Macri “para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”

El gobernador de Santa Fe espera recibir del Gobierno "asistencia directa a pequeños productores", créditos del Banco Nación y un "aporte para recuperar la infraestructura" vial deteriorada

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que tiene “mucha expectativa” en torno a la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con mandatarios de provincias afectadas por las inundaciones para determinar “qué tipo de ayuda” les brindará la Nación para mitigar las graves consecuencias por las lluvias.

Lifschitz sostuvo que su provincia necesita “fundamentalmente tres herramientas: asistencia directa a pequeños productores del interior que han quedado prácticamente en una situación de quebranto”; créditos del Banco Nación “con por lo menos un año de gracia para aquellos que han perdido la cosecha”; y un “aporte para recuperar la infraestructura” vial deteriorada.

“Tenemos mucha expectativa en la reunión que vamos a tener esta tarde con el Presidente y con otros gobernadores que han tenido situaciones parecidas, para ver qué tipo de apoyo y ayuda vamos a recibir del Gobierno”, enfatizó, en declaraciones a radio La Red.

A su regreso de Formosa, adonde esta mañana viajó para recorrer las zonas inundadas, el jefe de Estado tiene previsto recibir esta tarde en su despacho de la Casa Rosada, además de a Lifschitz, a los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Corrientes.

Ayer, el mandatario santafesino y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, formalizaron la declaración de emergencia en 18 departamentos de esa provincia como consecuencia de las inundaciones y lluvias, especialmente en las zonas de la región centro-norte. A esto se sumó el compromiso de la vicepresidenta Gabriela Michetti de otorgar asistencia desde el Gobierno nacional a las familias afectadas, además de subsidios y créditos para productores, tras analizar la crisis hídrica con Lifschitz.

Esta mañana, el mandatario santafesino manifestó su alivio porque la lluvia, en las últimas 48 horas, les dio tregua a sus comprovincianos.

“Llevamos dos días de buen tiempo después de casi tres semanas casi continuadas de lluvias muy intensas que abarcaron prácticamente todo el territorio, lo cual ha producido un impacto tremendo sobre las economías regionales”, se lamentó.

El mandatario puntualizó: “La nuestra es una provincia agropecuaria y todas las actividades se han visto muy pero muy afectadas, algunas al límite del colapso, como el sector de la lechería o las economías del norte, y otras muy golpeadas, como toda la zona sojera del sur, porque la agarró en plena etapa de cosecha”.

Comentó que en la actividad lechera, los “pequeños y medianos productores quedaron en una situación muy complicada”, además del “deterioro de lo que es la infraestructura rural que, al quedar bajo el agua caminos rurales, puentes, rutas, nos va obligar a hacer una enorme inversión en los próximos meses para poder recuperar todo eso”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter