Game of Thrones

Este algoritmo puede predecir quién será el próximo en morir en Game of Thrones

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Múnich desarrolló un algoritmo que podría contestar la pregunta del millón: ¿qué le pasó a Jon Snow?

game of thrones algoritmo

Para los fans de , este fin de semana tal vez sea el más importante del año: el domingo 24 de abril, la serie ideada por George R. R. Martin estrenará en Estados Unidos su sexta temporada, y la primera que no se basa estrictamente en lo que el autor escribió en los libros.

Después de que la quinta temporada de la serie terminara con la aparente muerte de uno de los personajes favoritos de todos, un grupo de estudiantes de un curso de JavaScript en la Universidad de Múnich desarrolló un algoritmo que, tomando información sobre los más de 2.000 personajes de la saga, es capaz de predecir la probabilidad de cada uno de ellos de ser el siguiente en pasar a mejor vida.

LEA MÁS  Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

El experimento ha recibido el nombre de A Song of Ice and Data, y utiliza la técnica del aprendizaje automático, es decir, al sistema se le facilita una muestra de tamaño considerable de eventos del pasado, y utiliza esos datos para compilar estadísticas y realizar una predicción de lo que puede pasar en el futuro.

En este caso, el sistema básicamente toma la información publicada en la Wiki of Ice and Fire, una especie de enciclopedia online que recopila toda la información sobre los personajes de la saga, analizando datos tanto de los libros como de la serie de HBO.

LEA MÁS  HBO anuncia la producción de una precuela de “Game of Thrones”

Cada uno de estos personajes fue analizado con una serie de características comunes, tales como casa a la que pertenece, aparición del personaje en los diferentes libros, edad, relación con otros personajes, y fue puntuado sobre un total de 24 puntos. El algoritmo después compara cuántos de esos puntos tiene en común un personaje todavía vivo con uno que ya haya muerto, y del número de coincidencias extrae el denominado PLOD, Percentage Likelihood Of Death (“porcentaje de probabilidad de muerte”).

Para la temporada que comienza en breve (y siempre según este algoritmo) al parecer los que tienen más números de morir son Tommen Baratheon (97%), Stannis Baratheon (96%), Daenerys Targaryen (95%), Davos Seaworth (91%) y Petyr Baelish (91%).

Game of Thrones

Lógicamente, esto es todo pura probabilidad. Lo que luego George R.R. Martin tenga decidido hacer con los protagonistas de Juego de Tronos es otra historia, pero aun así, resulta curioso jugar con los números y comprobar la probabilidad de muerte de nuestros personajes favoritos -o de aquellos que en principio se supone que han muerto pero no está claro del todo-.

LEA MÁS  Claves sobre GDPR, la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea que también nos afecta

Además de las probabilidades de muerte, A Song of Ice and Data recopila otros datos interesantes, como las reacciones en Twitter a la emisión de cada episodio (divididas en positivas y negativas), un mapa con información sobre las ubicaciones donde se desarrolla la historia, y estadísticas curiosas como por ejemplo que hay más hombres que mujeres, o que las mujeres tienen menos probabilidades de morir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Tecno tips: cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder tus chats
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol