Paros y protestas

Masivo corte de tránsito de fleteros frente al ministerio de Trabajo

Los manifestantes, agrupados en el Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina (SUFRA), acamparon y pasaron la noche frente al edificio de Leandro N. Alem 650

fleteros

Fleteros que prestan servicios para el Correo Argentino cortaban el tránsito esta mañana en la zona de la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño, para denunciar que los obligan a afiliarse al Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano, también secretario general de la CGT Azopardo.

Los manifestantes, agrupados en el Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina (SUFRA), acamparon y pasaron la noche frente al edificio de Leandro N. Alem 650, avenida sobre la cual se generaba esta mañana un gran congestionamiento producto de un bloqueo parcial efectuado con más de 150 camionetas en sentido a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

Fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación consultadas por DyN dijeron que, hasta esta mañana, no estaba previsto que fueran recibidos por autoridades de la cartera los representantes de los manifestantes.

“Ayer nos cortaron el correo, la gente de Moyano, y no nos dejan trabajar hasta que nos afiliemos”, indicaron los fleteros en la red social de internet Twitter y añadieron que son “300 trabajadores independientes” los que resultaban afectados.

LEA MÁS  Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

Los manifestantes se refirieron así a bloqueos frente a plantas del Correo Argentino que realizaban desde ayer afiliados a Camioneros.

Los choferes, entre otras, paralizaban las sedes ubicadas en el cruce de Antártida Argentina y Comodoro Py, barrio porteño de Retiro; Márquez 1875, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero; y la central de Monte Grande, en el distrito de Esteban Echeverría, también en el Conurbano.

LEA MÁS  Sin acuerdo: continúa el paro en la línea 60

El gremio encabezado por Moyano, en un comunicado, sostuvo que la medida era concretada en repudio “a la contratación irregular y ‘en negro’ de trabajadores que prestan servicios”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics

REALICE UN COMENTARIO