Paros y protestas

Masivo corte de tránsito de fleteros frente al ministerio de Trabajo

Los manifestantes, agrupados en el Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina (SUFRA), acamparon y pasaron la noche frente al edificio de Leandro N. Alem 650

fleteros

Fleteros que prestan servicios para el Correo Argentino cortaban el tránsito esta mañana en la zona de la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño, para denunciar que los obligan a afiliarse al Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano, también secretario general de la CGT Azopardo.

Los manifestantes, agrupados en el Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina (SUFRA), acamparon y pasaron la noche frente al edificio de Leandro N. Alem 650, avenida sobre la cual se generaba esta mañana un gran congestionamiento producto de un bloqueo parcial efectuado con más de 150 camionetas en sentido a la Casa Rosada.

Fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación consultadas por DyN dijeron que, hasta esta mañana, no estaba previsto que fueran recibidos por autoridades de la cartera los representantes de los manifestantes.

“Ayer nos cortaron el correo, la gente de Moyano, y no nos dejan trabajar hasta que nos afiliemos”, indicaron los fleteros en la red social de internet Twitter y añadieron que son “300 trabajadores independientes” los que resultaban afectados.

Los manifestantes se refirieron así a bloqueos frente a plantas del Correo Argentino que realizaban desde ayer afiliados a Camioneros.

Los choferes, entre otras, paralizaban las sedes ubicadas en el cruce de Antártida Argentina y Comodoro Py, barrio porteño de Retiro; Márquez 1875, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero; y la central de Monte Grande, en el distrito de Esteban Echeverría, también en el Conurbano.

El gremio encabezado por Moyano, en un comunicado, sostuvo que la medida era concretada en repudio “a la contratación irregular y ‘en negro’ de trabajadores que prestan servicios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”