Economía

Argentina salió del default: comenzó a pagarle a los Holdouts y Griesa levantó las cautelares

A través de un escrito presentado, el juez neoyorkino oficializó el fin del conflicto con los holdouts minutos después de que el Gobierno confirmara el pago

prat gay

El juez neoyorquino Thomas Griesa “ordenó” hoy el levantamiento de la medida cautelar que bloqueba el pago a los bonistas que habían entrado en los canjes 2005 y 2010, tras verificar que el país había cumplido con las dos condiciones impuestas por él mismo: la remoción de los obstáculos legales internos por parte del Congreso y haberle pagado a los holdouts que habían aceptado negociar hasta el 29 de febrero pasado.

Así, lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien, a través de su cuenta de Twister señaló: “cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer”.

LEA MÁS  Exclusivo: Abad prepara su salida de la AFIP y suenan nombres para reemplazarlo

A su vez, fuentes del Palacio de Hacienda precisaron que “esta mañana comenzaron los pagos” y que se realizarán “en varias etapas” durante todo el día. 

El total de lo que se desembolsará es una suma 9.352 millones de dólares, según se indicó en el ministerio de Hacienda y Finanzas, frente a la colocación de títulos por 16.500 millones de dólares.

Justamente, la diferencia de los desembolsos está relacionado con lo dispuesto por Griesa respecto de la discriminación entre los litigantes que iniciaron la causa “pari passu” y aceptaron la propuesta Argentina antes del 29 de febrero y quienes se sumaron posteriormente, luego del fallo en contra de la Argentina, denominados “me too”.

LEA MÁS  Tesoro: el gobierno suma 800 millones de dólares de deuda

Uno de los abogados del estudio que representa a la Argentina, Michael Paskin, le envió una carta al juzgado de Griesa informando que “la República ha hecho pago completo de acuerdo con los términos específicos de cada acuerdo” con los querellantes con los que llegó a un compromiso hasta el pasado 29 de febrero.

Eso representa unos 6.252 millones de dólares del total de 9.352 millones, que son para los principales acreedores que suscribieron el acuerdo antes del 29 de febrero, por el cual la Argentina se comprometió a una quita de 30 por ciento. Entre esos fondos figuran el NML Capital, Aurelius de Paul Singer y el de Kenneth Dart.

LEA MÁS  Encontraron a Lucía Sartini Más, la adolescente desaparecida

Inmediatamente después se constituirá un fideicomiso administrado por el Banco de Nueva York (BoNY) por 3.100 millones de dólares, por el cual se pagará al resto de los acreedores, incluyendo los bonistas italianos que habían cerrado un acuerdo con la Argentina por 1.350 millones de dólares.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández