Papa Francisco

El cura al que defendió el Papa recordó los aprietes del ex intendente de Merlo

El padre Velo habló sobre los ataques que sufrió por parte de Othacehé, a quien Francisco tildó de "mafioso" en un video que apareció ayer

papa

Miguel “Pancho” Velo, cura de la parroquia Inmaculada Concepción, en Pontevedra, se  convirtió hace unos años en una amenaza para el ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé. El nombre del sacerdote fue pronunciado por el Para en una grabación en la que está hablando con el jefe comunal del municipio, Gustavo Menéndez. Francisco reveló que padeció “en carne propia” los amedrentamientos del barón del conurbano. 

LEA MÁS  Cómo comprar un auto usado y no tener problemas

Lo que habría hecho mal Velo, según Othacehé, fue denunciar entre los vecinos de Pontevedra cómo crecía la pobreza en las zona circundantes. En plena crisis del país, en 2002, por esa tarea pastoral y organizar la ayuda social, el cura sufrió una campaña de difamación con volantes anónimos y amenazas.

El entonces arzobispo de Buenos Aires  Jorge Bergoglio, ante esos ataques, intercedió para ayudar al párroco. “Él sabía que en la comunidad estábamos siendo atacados y maltratados. Me llamó para ver cómo estaba, para darme su apoyo y acompañarnos. Surgió de él la posibilidad de venir a celebrar una misa”, recordó Velo, en una entrevista publicada por el diario La Nación.

LEA MÁS  Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El cura, quien soportó intimidaciones del ex intendente entre 2004 y 2012, aclaró que su labor en Pontevedra “siempre fue pastoral, evangélica”. “Nosotros no nos enfrentamos con Othacehé; intentamos reflexionar sobre la realidad con una mirada crítica. A veces, eso no gusta”.

“Sufrimos volanteadas, panfletos con descalificaciones, diciendo que yo era un comunista, que pasaba droga. También hubo amenazas y algún juicio que vino por medio de difamaciones”, señaló.

LEA MÁS  Internet responde con los más divertidos memes tras la reunión de Trump con el Papa Francisco

Velo contó la metodología del apriete: “El primer paso de una seguidilla tenía que ver con tratar de crear algún lazo y cooptar a la persona. En muchos casos, lo lograba. Cuando veía que no podía, ya pasaba al nivel de las difamaciones”.

“En mi caso fue lo de los volantes, el juicio y gente que se infiltraba en las misas, en las reuniones, para ver qué decía en los sermones”, añadió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO