Tragedia en Costa Salguero

Fiscal del caso que investiga la Time Warp habló de una “zona liberada para vender droga”

Federico Delgado también confirmó que en la fiesta electrónica "había muchísima más gente que la que tenía que haber"

Muertos-Costa-Salguer

El fiscal Federico Delgado aseguró hoy que “todo hace pensar” que la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, “era una zona liberada donde cada cual podía vender pastillas por cuenta propia”. 

“En ese lugar se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba”, sentenció el funcionario judicial sobre el trágico evento realizado en el predio porteño de Costa Salguero.

LEA MÁS  Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

El fiscal también confirmó que en la fiesta “había muchísima más gente que la que tenía que haber” y remarcó que en esta irregularidad hubo “responsabilidad mixta” de los organizadores y de las autoridades del gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a radio Vorterix, puntualizó que “casi todos los testimonios coinciden en algunos puntos: hacinamiento, cantidad de gente, escasa ventilación, venta de drogas, escasez de agua y falta de atención médica”.

“No hemos encontrado indicio de que haya sido una sola persona la que vendía droga. Todo hace pensar que esto era una zona liberada donde cada cual podía vender por cuenta propia pastillas”, sentenció Delgado.

LEA MÁS  Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

El fiscal apuntó “lo que pasó adentro” de Time Warp, “en principio, podría haber sido responsabilidad de los que se encargaron de la hechura de la fiesta” y “en lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”.

Sobre el exceso de personas adentro del predio, el funcionario judicial expresó que “cuando uno alquila un predio, ese predio está habilitado para determinada cantidad de personas”, por lo que enfatizó que en este caso “la responsabilidad es mixta” entre los organizadores y los controladores del gobierno porteño.

LEA MÁS  Camioneros acordó un aumento del 23% en tres partes

Respecto del rol del empresario Martín Gontad, uno de los referentes en la organización de fiestas electrónicas, sostuvo que “intervino en toda la dinámica del acontecimiento” y “hasta estuvo durante la noche ahí y volvió cuando se enteró lo que había pasado”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cobos-1.jpg
Política

Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

La decisión de Jorge Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado dudas en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires
mercosur http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mercosur.jpg
Crisis en Venezuela

Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Ayer el mandatario bolivariano ordenó la detención "por terroristas" de los dirigentes opositores que participaron del paro contra su administración

REALICE UN COMENTARIO