Tragedia en Costa Salguero

Fiscal del caso que investiga la Time Warp habló de una “zona liberada para vender droga”

Federico Delgado también confirmó que en la fiesta electrónica "había muchísima más gente que la que tenía que haber"

Muertos-Costa-Salguer

El fiscal Federico Delgado aseguró hoy que “todo hace pensar” que la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, “era una zona liberada donde cada cual podía vender pastillas por cuenta propia”. 

“En ese lugar se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba”, sentenció el funcionario judicial sobre el trágico evento realizado en el predio porteño de Costa Salguero.

LEA MÁS  Dos borrachos peleaban en la calle y un perro los separó de una forma particular

El fiscal también confirmó que en la fiesta “había muchísima más gente que la que tenía que haber” y remarcó que en esta irregularidad hubo “responsabilidad mixta” de los organizadores y de las autoridades del gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a radio Vorterix, puntualizó que “casi todos los testimonios coinciden en algunos puntos: hacinamiento, cantidad de gente, escasa ventilación, venta de drogas, escasez de agua y falta de atención médica”.

“No hemos encontrado indicio de que haya sido una sola persona la que vendía droga. Todo hace pensar que esto era una zona liberada donde cada cual podía vender por cuenta propia pastillas”, sentenció Delgado.

LEA MÁS  Escuchá el angustiante llamado al 911 de la novia del rugbier después de atropellarlo

El fiscal apuntó “lo que pasó adentro” de Time Warp, “en principio, podría haber sido responsabilidad de los que se encargaron de la hechura de la fiesta” y “en lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”.

Sobre el exceso de personas adentro del predio, el funcionario judicial expresó que “cuando uno alquila un predio, ese predio está habilitado para determinada cantidad de personas”, por lo que enfatizó que en este caso “la responsabilidad es mixta” entre los organizadores y los controladores del gobierno porteño.

LEA MÁS  Video: utilizó la ventana del auto como un espejo y se llevó una increíble sorpresa

Respecto del rol del empresario Martín Gontad, uno de los referentes en la organización de fiestas electrónicas, sostuvo que “intervino en toda la dinámica del acontecimiento” y “hasta estuvo durante la noche ahí y volvió cuando se enteró lo que había pasado”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.