Tragedia en Costa Salguero

Fiscal del caso que investiga la Time Warp habló de una “zona liberada para vender droga”

Federico Delgado también confirmó que en la fiesta electrónica "había muchísima más gente que la que tenía que haber"

Muertos-Costa-Salguer

El fiscal Federico Delgado aseguró hoy que “todo hace pensar” que la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, “era una zona liberada donde cada cual podía vender pastillas por cuenta propia”. 

“En ese lugar se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba”, sentenció el funcionario judicial sobre el trágico evento realizado en el predio porteño de Costa Salguero.

LEA MÁS  El refugio para perros que se encuentra en la prisión más grande de Serbia

El fiscal también confirmó que en la fiesta “había muchísima más gente que la que tenía que haber” y remarcó que en esta irregularidad hubo “responsabilidad mixta” de los organizadores y de las autoridades del gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a radio Vorterix, puntualizó que “casi todos los testimonios coinciden en algunos puntos: hacinamiento, cantidad de gente, escasa ventilación, venta de drogas, escasez de agua y falta de atención médica”.

“No hemos encontrado indicio de que haya sido una sola persona la que vendía droga. Todo hace pensar que esto era una zona liberada donde cada cual podía vender por cuenta propia pastillas”, sentenció Delgado.

LEA MÁS  Enrique Sacco contó cómo fue su historia de amor con Débora Pérez Volpin

El fiscal apuntó “lo que pasó adentro” de Time Warp, “en principio, podría haber sido responsabilidad de los que se encargaron de la hechura de la fiesta” y “en lo que pasó afuera” hubo “responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad”.

Sobre el exceso de personas adentro del predio, el funcionario judicial expresó que “cuando uno alquila un predio, ese predio está habilitado para determinada cantidad de personas”, por lo que enfatizó que en este caso “la responsabilidad es mixta” entre los organizadores y los controladores del gobierno porteño.

LEA MÁS  Diez inventos creados por mujeres

Respecto del rol del empresario Martín Gontad, uno de los referentes en la organización de fiestas electrónicas, sostuvo que “intervino en toda la dinámica del acontecimiento” y “hasta estuvo durante la noche ahí y volvió cuando se enteró lo que había pasado”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/shutterstock-175614527_5902ed84.jpg
Arquitectura

La magia arquitectónica de Uzbekistán

La arquitectura y el arte islámico afloraron con todo su esplendor de la mano de Tamerlán en la ciudad de Samarcanda allá por el siglo XIV
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pies-cesped.jpg
Salud

Lo que dicen tus pies sobre vos

Soportan todo el peso del cuerpo y son la base de nuestro sistema locomotor, pero no es su única función
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bigstock-four-feet-with-the-text-sleep-89422268-758x506.jpg
Sexualidad

¿Qué es la sexsomnia?

De qué trata esta parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/delpo.jpg
Tenis

Del Potro superó sin inconvenientes su debut en Delray Beach

El tandilense despachó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4 y su escollo en octavos de final será el estadounidense Frances Tiafoe