Crisis en Venezuela

Venezuela: dejan de producir cerveza por falta de insumos

Así lo informó principal fabricante venezolana, desde donde dijeron que cesa la producción por trabas a la importación

cerveza venezuela

Polar, el mayor conglomerado privado productor de alimentos y bebidas de Venezuela, informó ayer que el país se se quedará sin cerveza ante la falta de divisas y los “críticos” niveles de materia prima para la fabricación de esta bebida. 

“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, precisó la empresa a través de un comunicado.

LEA MÁS  Trump habló de las víctimas del tiroteo en Texas: "Estaremos con ustedes por siempre"

La compañía que produce hasta el 80% de la cerveza que consumen los venezolanos es dirigida por el empresario Lorenzo Mendoza, blanco de ataques del presidente Nicolás Maduro, que lo acusa de ser “un parásito” y “cómplice” en la supuesta “guerra económica” para sacarlo del poder.

“Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo, hipócrita, doble cara; si no puedes con tus empresas, entrega las empresas al pueblo, que el pueblo sí puede”, expresó Maduro el 4 de febrero pasado.

LEA MÁS  El Gobierno ultima negociaciones con Estados Unidos para exportar acero y aluminio

 

La empresa puntualizó que “esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a los consumidores que prefieren nuestras marcas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.