Crisis en Venezuela

Venezuela: dejan de producir cerveza por falta de insumos

Así lo informó principal fabricante venezolana, desde donde dijeron que cesa la producción por trabas a la importación

cerveza venezuela

Polar, el mayor conglomerado privado productor de alimentos y bebidas de Venezuela, informó ayer que el país se se quedará sin cerveza ante la falta de divisas y los “críticos” niveles de materia prima para la fabricación de esta bebida. 

“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, precisó la empresa a través de un comunicado.

LEA MÁS  Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

La compañía que produce hasta el 80% de la cerveza que consumen los venezolanos es dirigida por el empresario Lorenzo Mendoza, blanco de ataques del presidente Nicolás Maduro, que lo acusa de ser “un parásito” y “cómplice” en la supuesta “guerra económica” para sacarlo del poder.

“Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo, hipócrita, doble cara; si no puedes con tus empresas, entrega las empresas al pueblo, que el pueblo sí puede”, expresó Maduro el 4 de febrero pasado.

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

 

La empresa puntualizó que “esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a los consumidores que prefieren nuestras marcas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó