Crisis en Venezuela

Venezuela: dejan de producir cerveza por falta de insumos

Así lo informó principal fabricante venezolana, desde donde dijeron que cesa la producción por trabas a la importación

cerveza venezuela

Polar, el mayor conglomerado privado productor de alimentos y bebidas de Venezuela, informó ayer que el país se se quedará sin cerveza ante la falta de divisas y los “críticos” niveles de materia prima para la fabricación de esta bebida. 

“Nuestra situación actual es la siguiente: no hemos podido reponer inventario y sólo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, precisó la empresa a través de un comunicado.

La compañía que produce hasta el 80% de la cerveza que consumen los venezolanos es dirigida por el empresario Lorenzo Mendoza, blanco de ataques del presidente Nicolás Maduro, que lo acusa de ser “un parásito” y “cómplice” en la supuesta “guerra económica” para sacarlo del poder.

“Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo, hipócrita, doble cara; si no puedes con tus empresas, entrega las empresas al pueblo, que el pueblo sí puede”, expresó Maduro el 4 de febrero pasado.

 

La empresa puntualizó que “esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a los consumidores que prefieren nuestras marcas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud