Policiales

Desbaratan una banda gracias a una pista que aportó una mujer que estaba atada en el baño

Una mujer que fue víctima de una entradera en el barrio porteño de Recoleta, pudo darle un dato clave clave a la Policía

banda entraderas

Este martes se concretaron 10 detenciones que permitieron desbaratar una banda que se dedicaba a hacer entraderas, luego de una serie de allanamientos simultáneos que  se realizaron en viviendas de Capital Fedeal, Lomas de Zamora y José C. Paz. Esto se logró gracias que una mujer, maniata en el baño, escuchó que los ladrones que revolvían su departamento y sus cómplices se comunicaban con equipos Nextel. 

LEA MÁS  Trasladan al sacerdote que perdió la batalla con los narcos en San Martín

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, detalló que la investigación comenzó el año pasado, a partir de una entradera ocurrida en el barrio porteño de Recoleta.

La víctima había salido de su casa, en Montevideo al 1600, a tirar la basura. Cuando estaba en la calle, fue abordada por dos personas armadas que la metieron en su departamento. Los ladrones hicieron entrar a otras cuatro personas y, tras golpear y atar a la mujer en el baño, rompieron una caja fuerte y se llevaron dinero y joyas.

LEA MÁS  Nene de dos años mutilado en ruta 11: podria estar implicada la familia

Al hacer la denuncia, según explicó Roncaglia, la mujer contó que había escuchado que varios de los ladrones se comunicaban entre sí con radios Nextel, por lo que los investigadores le pidieron a la compañía informes de todos los aparatos que se habían activado en el momento del robo en la antena correspondiente a esa zona.

Personal de la Policía Federal analizó las comunicaciones y logró identificar cinco equipos que pertenecían a los ladrones. Luego, esas líneas fueron intervenidas, lo que permitió detectar a más implicados.

LEA MÁS  Olavarría: evacúan a los asistentes al recital del Indio en camiones

Con toda la información reunida, el juez Guillermo Rongo ordenó 17 allanamientos, varios de ellos en el complejo habitacional Piedrabuena, de Villa Lugano. Allí detuvieron a ocho hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y con antecedentes penales.

Se secuestró una gran cantidad de armas: dos ametralladoras, una escopeta Ithaca calibre 12/70, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cuchillos, silenciadores, municiones y teléfonos celulares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri