Policiales

Desbaratan una banda gracias a una pista que aportó una mujer que estaba atada en el baño

Una mujer que fue víctima de una entradera en el barrio porteño de Recoleta, pudo darle un dato clave clave a la Policía

banda entraderas

Este martes se concretaron 10 detenciones que permitieron desbaratar una banda que se dedicaba a hacer entraderas, luego de una serie de allanamientos simultáneos que  se realizaron en viviendas de Capital Fedeal, Lomas de Zamora y José C. Paz. Esto se logró gracias que una mujer, maniata en el baño, escuchó que los ladrones que revolvían su departamento y sus cómplices se comunicaban con equipos Nextel. 

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, detalló que la investigación comenzó el año pasado, a partir de una entradera ocurrida en el barrio porteño de Recoleta.

La víctima había salido de su casa, en Montevideo al 1600, a tirar la basura. Cuando estaba en la calle, fue abordada por dos personas armadas que la metieron en su departamento. Los ladrones hicieron entrar a otras cuatro personas y, tras golpear y atar a la mujer en el baño, rompieron una caja fuerte y se llevaron dinero y joyas.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Al hacer la denuncia, según explicó Roncaglia, la mujer contó que había escuchado que varios de los ladrones se comunicaban entre sí con radios Nextel, por lo que los investigadores le pidieron a la compañía informes de todos los aparatos que se habían activado en el momento del robo en la antena correspondiente a esa zona.

Personal de la Policía Federal analizó las comunicaciones y logró identificar cinco equipos que pertenecían a los ladrones. Luego, esas líneas fueron intervenidas, lo que permitió detectar a más implicados.

LEA MÁS  Imputaron a la chica de 19 años que mató a su novio

Con toda la información reunida, el juez Guillermo Rongo ordenó 17 allanamientos, varios de ellos en el complejo habitacional Piedrabuena, de Villa Lugano. Allí detuvieron a ocho hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y con antecedentes penales.

Se secuestró una gran cantidad de armas: dos ametralladoras, una escopeta Ithaca calibre 12/70, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cuchillos, silenciadores, municiones y teléfonos celulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS