Policiales

Desbaratan una banda gracias a una pista que aportó una mujer que estaba atada en el baño

Una mujer que fue víctima de una entradera en el barrio porteño de Recoleta, pudo darle un dato clave clave a la Policía

banda entraderas

Este martes se concretaron 10 detenciones que permitieron desbaratar una banda que se dedicaba a hacer entraderas, luego de una serie de allanamientos simultáneos que  se realizaron en viviendas de Capital Fedeal, Lomas de Zamora y José C. Paz. Esto se logró gracias que una mujer, maniata en el baño, escuchó que los ladrones que revolvían su departamento y sus cómplices se comunicaban con equipos Nextel. 

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, detalló que la investigación comenzó el año pasado, a partir de una entradera ocurrida en el barrio porteño de Recoleta.

La víctima había salido de su casa, en Montevideo al 1600, a tirar la basura. Cuando estaba en la calle, fue abordada por dos personas armadas que la metieron en su departamento. Los ladrones hicieron entrar a otras cuatro personas y, tras golpear y atar a la mujer en el baño, rompieron una caja fuerte y se llevaron dinero y joyas.

LEA MÁS  El ADN de la persona herida en Epuyén no coincide con el de Maldonado

Al hacer la denuncia, según explicó Roncaglia, la mujer contó que había escuchado que varios de los ladrones se comunicaban entre sí con radios Nextel, por lo que los investigadores le pidieron a la compañía informes de todos los aparatos que se habían activado en el momento del robo en la antena correspondiente a esa zona.

Personal de la Policía Federal analizó las comunicaciones y logró identificar cinco equipos que pertenecían a los ladrones. Luego, esas líneas fueron intervenidas, lo que permitió detectar a más implicados.

LEA MÁS  Secuestraron una tonelada de cocaína en Canadá, enviada desde la Argentina

Con toda la información reunida, el juez Guillermo Rongo ordenó 17 allanamientos, varios de ellos en el complejo habitacional Piedrabuena, de Villa Lugano. Allí detuvieron a ocho hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y con antecedentes penales.

Se secuestró una gran cantidad de armas: dos ametralladoras, una escopeta Ithaca calibre 12/70, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cuchillos, silenciadores, municiones y teléfonos celulares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-25.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; no se reveló su identidad
hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario

REALICE UN COMENTARIO